• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base compatible?

Copero

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Creo que se me quemó la placa base y el micro que tengo es Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz, que placa base serían compatibles??
El presupuesto tirando por lo bajo
 
Creo que se me quemó la placa base y el micro que tengo es Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz, que placa base serían compatibles??
El presupuesto tirando por lo bajo

Lo más probable es que la placa sea un socket 775, y esas placas ya no se fabrican, y si la consigues serán un poco caras por su antiguedad.
También debes de tener en cuenta que tipo de RAM lleva: DDR, DDR2 o DDR3.
Lo mejor es que pongas el modelo exacto que lleva la placa serigrafiado en su interior.

De todas formas, debes de estar seguro que es lo que se te ha jodido,
y para ello debes de hacer varias pruebas si no lo has hecho ya.

Sería interesante saber cuales son los síntomas que ahora mismo tienes:

• Si enciende y no da señal de video.
• Directamente NO enciende nada.
• Si da algún tipo de pitidos.
• etc, etc...

Dependiendo de los síntomas puede ser placa o micro, o cualquier otra cosa como fuente y demás...
 
Lo siento por no especificar, el ordena enciende pero no se muestra nada en pantalla, la placa base tiene como un led que se enciende pero le quito la ram y no pita... por eso supuse que es la placa base...
La placa base es asus psg41t-mlx y la ram es KVR1333D3N9/2G
 
Lo siento por no especificar, el ordena enciende pero no se muestra nada en pantalla, la placa base tiene como un led que se enciende pero le quito la ram y no pita... por eso supuse que es la placa base...
La placa base es asus psg41t-mlx y la ram es KVR1333D3N9/2G

Asegúrate de que la placa tenga el "Speaker" conectado en el lugar correspondiente como te indica la siguiente imagen dentro del spoiler.

Spoiler

Es importante que la placa pite, por lo tanto, hay que hacer las siguientes pruebas:

• Primero es desconectar el equipo de la corriente electrica, para luego quitar la pila durante al menos 1 o 2 min.,
para que el BIOS se resetee y vuelva al estado de fábrica.

• Coloca la pila y vuelve a conectar el cable de la red eléctrica y enciende el equipo (Sin RAM puestas)
a ver si emite algún tipo de pitidos.

- Si emite pitidos, vuelve a colocar las RAM y prueba a ver si da señal de video.
- Si NO emite pitido alguno, debes de probar con otra fuente de alimentación.

• Si después de probar con otra fuente y sigue sin resultados,
quita todos los módulos de RAM, tarjeta gráfica, tarjetas Pci: LAN, wifi, audio, etc, lector de tarjetas SD,
deja sólo la placa base con su procesador - disipador, y fuente.

Después de haber quitado todo lo dicho anteriormente y sin resultado alguno,
se le podría echar la culpa a placa base o procesador.
 
Arriba