• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para un I5-8400

colorin

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Hola,
Esta mañana ya he pagado el I5 8400 y espero recogerlo en esta semana.
Ahora si que si, me tengo que decidir en lo que voy a montar alrededor del micro.
Lo primero es que NO voy ha hacer OC, ni uso para juegos.

Placa Base (ASRock Z370M-ITX/ac): He visto esta y me he quedado sorprendido en lo que ofrece, pero me vienen muchas dudas. Tiene salida gráfica DisplayPort x 1 y HDMI x 2.
¿Que pierdo con respecto a una formato ATX?

Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Gráfica: La que lleva el Micro incorporada, Intel 630

Disco SSD de Sistema: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

Disco Secundario: WD 1T Mecánico

Caja: (Thermaltake Core V1): Tiene buena pinta
¿Alguna alternativa parecida a esta? ¿Es buena opción?

Ventilador (Antec A30 CPU Cooler): Creo que por su altura no tendré problema con esta caja que admite hasta 140mm.

Fuente: be quiet! Pure Power 10 400W CM o Seasonic Focus Gold 550

Muchas gracias a todos,
Colorin
 
Hola colorín.

Pues vas muy bien guiado, por mi parte, te doy un 10 a los componentes seleccionados. Supongo que buscas un equipo ITX.

La única anotación que te doy, es que el Antec A30 es un disipador muy básico y no es silencioso, deberías buscar otro al nivel de sonoridad de las fuentes que tienes en mente. Noctua NH-D9L Perfil Bajo

Puedes poner la BQ Pure Power, y con lo que te ahorras, mejoras el disipador con el Noctua que te propongo, nada que ver con la calidad del antec.

-
La combinación del Noctua regulado a bajas RPM con la BeQuiet, te harán una tumba como equipo, y si notas que el equipo suena algo, extrae el ventilador de la caja.

-
Por lo demás, yo lo dejaría tal cual.
 
Hola,
Cambios en la configuración.
NO voy ha hacer OC, ni uso para juegos.

Placa Base (Asus ROG STRIX Z370-G Gaming): Me ha gustado mas este formato (Micro-ATX que la ITX, además es mas fácil de conseguir)
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: La que lleva el Micro incorporada, Intel 630
Disco SSD de Sistema: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Disco Secundario: WD 1T Mecánico
Caja: (Thermaltake Core V21): La alternativa a la V1, pero admite Micro-ATX
Ventilador (Noctua NH-D9L Perfil Bajo): No sé si tendría que ser de perfil bajo. Admito sugerencias.
Fuente: be quiet! Pure Power 10 400W CM

Muchas gracias a todos,
Colorin


 
Hola,
Cambios en la configuración.
NO voy ha hacer OC, ni uso para juegos.

Placa Base (Asus ROG STRIX Z370-G Gaming): Me ha gustado mas este formato (Micro-ATX que la ITX, además es mas fácil de conseguir)
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: La que lleva el Micro incorporada, Intel 630
Disco SSD de Sistema: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Disco Secundario: WD 1T Mecánico
Caja: (Thermaltake Core V21): La alternativa a la V1, pero admite Micro-ATX
Ventilador (Noctua NH-D9L Perfil Bajo): No sé si tendría que ser de perfil bajo. Admito sugerencias.
Fuente: be quiet! Pure Power 10 400W CM

Muchas gracias a todos,
Colorin



Caja:
una CPU torre refrigerador hasta 185mm de altura

Noctua: Altura (con ventilador) 110 mm

-
Ten en cuenta que aunque te parezca caro el disipador y que no vayas a hacer OC, si quieres conseguir un PC-TUMBA con esa Fuente y ese Disipador, te aseguro al 100% que no los escucharás ni siquiera poniendo la oreja al lado de ambos componentes. Si acaso escucharás el ventilador de la caja, que como digo, no es esencial, si te mosquea, se lo quitas.

El Noctua tiene mucha calidad, tanto disipador como ventilador y luego el ventilador de la fuente es igual o mejor que el del Noctua.

-
Por mi parte, si buscas algo potente y silencioso, estás acertando plenamente.
 
Arriba