• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base - Cual comprar z370

bixoloko

Nuevo
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Pues eso tengo 3 en mente y no se por cual decidirme, a ver si me podeis echar una mano diciendome cual es mejor y en que.

Va a ir montado un 8700 u 8700k, aun no se fijo porque no tenia intencion de hacer OC aunque cuando no de mas de si, no estaria mal exprimirlo al maximo y la grafica va a ser una GTX1080 por determinar aun

Las tres en cuestion son estas:

ROG-STRIX-Z370-E-GAMING -> ASUS

Z370-GAMING-M5 -> MSI

Z370-AORUS-Gaming-5 -> GYGABITE

Espero opiniones y gracias por adelantado
 
Última edición:
Me quedaría con la Asus
La que me gusta a mi es la asrock z370 taichi

Si vas a por el procesador no "k" pilla la z370 mas barata.
 
2017101709563200_big.gif

Navidad navidad, dulce navidad....
Por esto mismo, no sería una de mis posibles elecciones, xDDDDDDDD

-
Ahora en serio:
Por ese precio tienes la Extreme 4 de ASRock o la Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6 más completita.

Y si ya hablamos de la Asrock Z370 Taichi, deja a todas en "bragas".

-
Pero si hay que elegir entre esas tres, la Asus.
 
Me quedaría con la Asus
La que me gusta a mi es la asrock z370 taichi

Si vas a por el procesador no "k" pilla la z370 mas barata.
Y si ya hablamos de la Asrock Z370 Taichi, deja a todas en "bragas".

¿Qué tiene la Taichi para que sea tan amada?
Si bien es cierto es que estéticamente es la más preciosa, pero yo al menos sólo le veo cosas que el usuario medio no llegará a usar, las que recuerdo son:

-Wireless LAN
-No tiene ASRock Ultra USB Power
-No tiene DVI-D
-Tiene Supports Purity Sound™ 4

Seguro que tiene algo más, pero no sé si será realmente relevante.
 
yo me he pillado la asrock z370 extreme 4, hoy me llegara y os cuento
 
¿Qué tiene la Taichi para que sea tan amada?
Si bien es cierto es que estéticamente es la más preciosa, pero yo al menos sólo le veo cosas que el usuario medio no llegará a usar, las que recuerdo son:

-Wireless LAN
-No tiene ASRock Ultra USB Power
-No tiene DVI-D
-Tiene Supports Purity Sound™ 4

Seguro que tiene algo más, pero no sé si será realmente relevante.

Pues básicamente que tiene una calidad brutal y ofrece bastante más que la competencia por mucho menos precio.
Siempre que comparamos placas de gama (oc), se mira la calidad de los componentes; las conexiones y extras, se agradecen, pero no es el factor más importante para recomendarlas (a no ser de que el usuario así lo exija).

Si bien es cierto que el equilibrio bios-hardware está mejor en Asus, si miramos lo que es la placa en sí, en este caso, asrock es superior.

Para aventajar a otros fabricantes como Asus, habría que irse (en z370) a los modelos "ROG".

Las MSI o las Gigabyte, las considero fuera de juego.

yo me he pillado la asrock z370 extreme 4, hoy me llegara y os cuento

Ya nos contarás, gran placa, mi favorita actual de los nuevos Coffee junto con la K6.
 
Pues básicamente que tiene una calidad brutal y ofrece bastante más que la competencia por mucho menos precio.
Siempre que comparamos placas de gama (oc), se mira la calidad de los componentes; las conexiones y extras, se agradecen, pero no es el factor más importante para recomendarlas (a no ser de que el usuario así lo exija).

Si bien es cierto que el equilibrio bios-hardware está mejor en Asus, si miramos lo que es la placa en sí, en este caso, asrock es superior.

Para aventajar a otros fabricantes como Asus, habría que irse (en z370) a los modelos "ROG".

Las MSI o las Gigabyte, las considero fuera de juego.



Ya nos contarás, gran placa, mi favorita actual de los nuevos Coffee junto con la K6.

Lo primero me gusta de la Taichi es el precio muy contenido con respecto a la competencia y placas del mismo nivel, la calidad de todos sus componentes, los vrm muy bien refrigerados, la estética y que llevo con la Asrock de mi firma años y no ha dado un problema. De no comprar la Taichi seguro iria a por la ASUS ROG STRIX Z370-E GAMING.
Alguien sabe si pccomponentes traera las Asrock z370 ??? Y en que tienda con buena garantia la puedo pillar, yo suelo comprar en pc componente por eso de los envíos a canarias y como segunda opción en amazon, en esta ultima me suele subir el precio xk todo me lo para aduanas :(

@doncerrato ya nos cuentas que tal con la placa
 
Lo primero me gusta de la Taichi es el precio muy contenido con respecto a la competencia y placas del mismo nivel, la calidad de todos sus componentes, los vrm muy bien refrigerados, la estética y que llevo con la Asrock de mi firma años y no ha dado un problema. De no comprar la Taichi seguro iria a por la ASUS ROG STRIX Z370-E GAMING.
Alguien sabe si pccomponentes traera las Asrock z370 ??? Y en que tienda con buena garantia la puedo pillar, yo suelo comprar en pc componente por eso de los envíos a canarias y como segunda opción en amazon, en esta ultima me suele subir el precio xk todo me lo para aduanas :(

@doncerrato ya nos cuentas que tal con la placa

Luego aparte, ASRock es un fabricante que ha cambiado a mejor siempre, desde sus inicios, algo que otros fabricantes como MSI o Gigabyte, han ido a menos.
 
buenas, ya la recibi, estoy pendiente de que me llegue el micro y el disco duro m2 para montar todo
la placa pesa bastante, la coges y da muy buenas sensaciones de robustez, esteticamente es muy bonita todo en negro y gris, los pci-e metalicos son una pasada, el embalaje muy bueno, de momento estoy encantado, haber cuandoempieze a cacharrear, que me muero de ganas
unas fotillas placa asrock z370 extrem 4 - Google Photos
 
buenas, ya la recibi, estoy pendiente de que me llegue el micro y el disco duro m2 para montar todo
la placa pesa bastante, la coges y da muy buenas sensaciones de robustez, esteticamente es muy bonita todo en negro y gris, los pci-e metalicos son una pasada, el embalaje muy bueno, de momento estoy encantado, haber cuandoempieze a cacharrear, que me muero de ganas
unas fotillas placa asrock z370 extrem 4 - Google Photos

Felicidades, se te adelantaron los reyes jajaja
En que pagina la compraste ?
 
la cogi en aussar, valen parecidas en todos los lados, lo que hay es menos stock,(aunque mas que de micros jeje)
 
buenas, ya la recibi, estoy pendiente de que me llegue el micro y el disco duro m2 para montar todo
la placa pesa bastante, la coges y da muy buenas sensaciones de robustez, esteticamente es muy bonita todo en negro y gris, los pci-e metalicos son una pasada, el embalaje muy bueno, de momento estoy encantado, haber cuandoempieze a cacharrear, que me muero de ganas
unas fotillas placa asrock z370 extrem 4 - Google Photos

Yo tengo en mente el K6, pero me ha interesado bastante que tengas la que en un principio tenía entre manos, espero novedades. :)
 
Yo no entiendo porqué no paro de leer que las Aorus de Gigabyte están fuera de juego, por precio creo que ofrecen más que algunas otras marcas. Por eso mismo, no entiendo ese "hate" de ellas, ¿alguien me puedo explicar por favor?
 
Yo no entiendo porqué no paro de leer que las Aorus de Gigabyte están fuera de juego, por precio creo que ofrecen más que algunas otras marcas. Por eso mismo, no entiendo ese "hate" de ellas, ¿alguien me puedo explicar por favor?

Mismo precio (a veces más).

Menos calidad.

Menos rendimiento.

Más bugs.

-
Hay modelos y modelos, por eso mismo se intenta recomendar lo mejor calidad/precio.
 
Mismo precio (a veces más).

Menos calidad.

Menos rendimiento.

Más bugs.

-
Hay modelos y modelos, por eso mismo se intenta recomendar lo mejor calidad/precio.

Entonces para mi i7 8700k, ¿cual sería la adecuada? Veo bastante dispersados los comentarios la verdad y cada vez que leo más, me difumino más U_U. En un principio tenía pensando en pillarme la Aorus Gaming 5, pero que con todo lo que he leído parecer ser que no es una buena opción. Luego he mirado la Asus Rog Strix Z370-E, pero no me acaba de convencer totalmente... y no se pode donde tirar.

Asrock hace muchos años (más unos 8) tuve bastante problemas con unas de sus placas y eso me llevo a cogerle bastante manía. Por esa misma razón me gustaría no inclinarme por esa marca.

Si alguien me puede ayudar....
 
Entonces para mi i7 8700k, ¿cual sería la adecuada? Veo bastante dispersados los comentarios la verdad y cada vez que leo más, me difumino más U_U. En un principio tenía pensando en pillarme la Aorus Gaming 5, pero que con todo lo que he leído parecer ser que no es una buena opción. Luego he mirado la Asus Rog Strix Z370-E, pero no me acaba de convencer totalmente... y no se pode donde tirar.

Asrock hace muchos años (más unos 8) tuve bastante problemas con unas de sus placas y eso me llevo a cogerle bastante manía. Por esa misma razón me gustaría no inclinarme por esa marca.

Si alguien me puede ayudar....

La Aorus descartada, es muy cara.
La Asus pinta mucho mejor.

Pero personalmente, lo que yo me pillaría, sería una ASRock Z370 Extreme 4, o su herma(nita) mayor, la Gaming K6, ambas son más económicas que la competencia y tienen componentes de la misma (o superior) calidad que las que estamos hablando.

-
Lo que sí es cierto es que las BIOS de Asus están más depuradas que las de asrock, aunque tampoco es que estén mal; digamos que Asus hace mejor equilibrio entre hw-sw.

-
Para el 8700K cualquiera de las dos asrock sería buena acompañante.
 
La Aorus descartada, es muy cara.
La Asus pinta mucho mejor.

Pero personalmente, lo que yo me pillaría, sería una ASRock Z370 Extreme 4, o su herma(nita) mayor, la Gaming K6, ambas son más económicas que la competencia y tienen componentes de la misma (o superior) calidad que las que estamos hablando.

-
Lo que sí es cierto es que las BIOS de Asus están más depuradas que las de asrock, aunque tampoco es que estén mal; digamos que Asus hace mejor equilibrio entre hw-sw.

-
Para el 8700K cualquiera de las dos asrock sería buena acompañante.

Pues después de estar toda la tarde mirando, creo que la ASUS ROG STRIX Z370-E no está nada mal, el wifi incorporado me parece un puntazo y las características están bastante bien. ¿Qué opinas?
 
Pues después de estar toda la tarde mirando, creo que la ASUS ROG STRIX Z370-E no está nada mal, el wifi incorporado me parece un puntazo y las características están bastante bien. ¿Qué opinas?

Sale mucho mejor el combo "z370 Extreme 4 + wifi PCE-AC56" pero vamos, que esa Asus también es buena opción, no es lo que yo cogería, pero está bien.
 
Pues después de estar toda la tarde mirando, creo que la ASUS ROG STRIX Z370-E no está nada mal, el wifi incorporado me parece un puntazo y las características están bastante bien. ¿Qué opinas?

Yo estoy dudando entre esa Asus y la asrock taichi ?
Si alguien me puede aconsejar ...
 
Arriba