• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa B85 para 4670k

roboflekto

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
204
Puntos
43
Hola compis, no sé que hacer...
Hace unos días un rayo dejó frita mi placa ASRock Z87m Pro4. Afortunadamente ningún otro componente resultó dañado.

Un amiguete me ha cedido una MSI B85m G43 que por ahora me está yendo perfectamente.

Tengo un micro i5 4670k y la ASRock la tenía con un overclock ligero que me configuró el amigo, pero no le daba caña de verdad porque mi disipador no es gran cosa (CM 212 Evo) y en Alicante el calor aprieta mucho.

Con la nueva placa, sin OC evidentemente, no noto pérdida de prestaciones, por lo que contemplo 3 opciones:

1: Buscar otra de la serie Z para volver a hacer OC, aunque no sé si para no darle caña merecería la pena.

2: Buscar cambio de micro a uno que sea cañero pero sin K.

3: Tirar con lo que tengo y ahorrar para un cambio total de plataforma en cosa de un año.

La gráfica es una R9 285 (tengo en mente hacerme con una RX 580)
La RAM es de 16GB Kingston HyperX Fury a 1600.

El PC se usa sobre todo para programar y algún juego a 1080 (CS Go, Ark, Rainbow Six, Overwatch, ...)

¿Qué opináis?

Gracias, y saludos.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Nadie?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Hola robo.

¿No contemplas reparar tu placa base?
¿Tenías conectado por LAN el equipo? De ser así ¿Se te ha roto también el router/switch/plc al que estaba conectado?

Quizás tengas la solución más cerca de lo que crees...

Yo la llevaría a alguna tienda a que te digan un PRE presupuesto (antes de meter mano) a ver si te convence la reparación.

-
Si la respuesta es NO. Pues de esas tres opciones, con la primera tendrías que irte a la segunda mano, con la segunda invertirías mucha pasta, ya que las rams, tampoco te servirán; y la opción 3, si tu amigo te vende la placa base, pues es la opción que yo cogería (si no ves viable reparar la tuya).
 
Gracias por responder.
La placa está frita, lo han comprado en un SAT y no es reparable.

Creo que voy a quedarme con la B85 que va muy bien, y tengo entendido que si hago downgrade (aún no sé si se puede) hay versiones de BIOS con las que si se puede tocar el multiplicador.

Saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba