• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como bajar voltaje o estabilizar ryzen 5 en la mobo asus x370 prime

almacroft

Nuevo
Registrado
20 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
35
hola, mi problema es que tengo todo en auto settings en la bios (default settings) y he notado que los voltajes del ryzen 5 1600 fluctuan demasiado, pasa de 0.825v o algo asi hasta 1.45v en menos de 5 segundos, incluso la pc se me ha llegado a reiniciar un par de veces y tambien una vez no pude apagarla hasta que presione el switch de la fuente de poder, quisiera underclockearla (espero que esté correcto ese concepto), no necesito overclock ni me interesa

tengo este equipo:

ryzen 5 1600 stock
asus x370 prime
gskill 16 gb 2400mhz
evga 850 g2
gtx 1070 windforce



ya hice el memtest 24 horas y lo pasó, no es problema de ram


gracias por cualquier consejo o guia
 
Ay mi alma, (xD), bienvenid@.

Una cosa es que fluctúe el voltaje (cosa normal), y otra cosa es los reinicios. Por sobre-voltaje no suele crashear el equipo.

De lo primero yo no lo tendría en cuenta; pero que se reinicie, pues me importaría bastante. Dudo mucho que el problema principal (reinicios), vengan por lo que comentas del voltaje. Pinta más a otra cosa.

¿Dónde se te reinició exactamente?

Para aplicar undervolt (a ciegas), pues nada, es quitar turbos, dejar frecuencia "estática" en bios, y poco a poco bajar voltaje -> testear -> bajar voltaje, así hasta que consigas ¿Buenas temperaturas? (si es lo que creo que buscas).
 
Hola,para underclok,necesitas conocimiento de overclok,puesto que tendras que tocar los mismos valores.Si te decides,entre todos te podemos ayudar,para que te hagas una idea,leete la guia de juavi67.Saludos!
 
Se reinició cuando navegaba por internet !!! Eso es lo que me sorprende, ya que las temperaturas estaban normales, incluso un dia anterior a un reinicio estuve jugando evil within unas 3 horas y no se reinició, algo anda mal pero sino son los voltajes del cpu ni la ram entonces no se que sea

Edit: en caso de que no sirva de mucho bajar los voltajes del cpu mejor ni lo intento, no tengo la confianza para hacerlo
 
Deshabilita Core boost. Y pásate o por los hilos de ryzen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Se reinició cuando navegaba por internet !!! Eso es lo que me sorprende, ya que las temperaturas estaban normales, incluso un dia anterior a un reinicio estuve jugando evil within unas 3 horas y no se reinició, algo anda mal pero sino son los voltajes del cpu ni la ram entonces no se que sea

Edit: en caso de que no sirva de mucho bajar los voltajes del cpu mejor ni lo intento, no tengo la confianza para hacerlo

no sera el fall creators??Lee la guia,no es tan complicado como parece,hasta le cojeras el gustillo,animo
 
Pues gracias por los consejos, voy a leer las guias de ryzen por ahora


Aqui dejo una captura con las temperaturas justo despues de un reinicio, a ver si alguien ve algo raro porque yo veo todo normal

05GiZxu.png



Edit: una vez la pantalla se puso negra y no pude apagar ni reiniciar la pc hasta que presioné el switch de la fuente, esperé 10 minutos para volver a prenderla y revisé en el visor de eventos de windows y apareció esto

aQ1gDme.png



En otro foro me recomendaron formatear, ya lo hice pero se sigue reiniciando la pc
 
Última edición:
Casi 50° en reposo no lo veo normal

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Arriba