• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con msi b350M bazooka

floro

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas,

Tengo recién comprado un ordenador con una placa base MSI B350M bazooka y me da error por no detectar el procesador (una luz pequeña blanca en un dial de posibles errores)
Tengo varias dudas
Esta placa tiene un conector de alimentación para la CPU de 8-pins y mi fuente (nox urano 500W) solo tiene un cable de alimentación de 4-pins. Por lo que he leído por internet no es problema, se deja encajar si lo ajusta al lado y en la placa hay dibujada como una línea que resalta estos 4-pins que son los que conecto yo. Pero quizás sea este el problema, aunque lo dudo.
Según pccomponentes es posible que sea la BIOS pero me parece raro, no arranca nada y no llego a ver la BIOS.
El ordenador no hace nada, arranca la fuente, las luces de la placa y los ventiladores y la luz de error enseguida y se queda sí, no puedo ver nada por pantalla. Con lo que si el problema es actualizar la BIOS me es imposible. Esto ha sido lo único que me han dicho desde la tienda, no me han solucionado nada.

Es posible que el problema sea el procesador?? es un ryzen 5 1600x, puede haber venido dañado? Se puede cambiar un procesador o por haberlo manipulado pierde la garantía?

Os doy las gracias de antemano porque no se que hacer.
 
Primero tienes que buscar una fuente que puedas conectar el conector de 8 pines correctamente, puede ser que la placa no este suministrando suficiente corriente. Si eso no no lo arregla intenta actualizar la BIOS a la ultima version, que alguien te preste otro micro y prueba a actualizar y despues lo vuelves a intentar.

Si no es nada de eso entonces es que la placa vino mal.

Sinceramente creo que el problema es lo del conector de corriente.
 
Hola.

La fuente supongo que será la NOX Urano SX, bueno, si es Nox, no tendrá calidad. De todos modos si anteriormente esa fuente estaba en otro equipo y funcionaba... Ok.

Los 4 u 8 pines da igual, en tu caso concreto debería funcionar con el conector de 4 pines únicamente. Otra cosa es que algún pin del procesador esté mal, o algo de la placa... Retíra la cpu y mírale los pines.

También decir que me supongo que estarás poniendo una gráfica dedicada ¿No? (los Ryzen No-Apu de AM4 NO llevan gpu integrada).
 
Podría ser un problema la calidad de la fuente, pero no el conector; los 4 pines de 12v van unidos y los de masa también, por lo que tan solo ganamos sección para la corriente, que si bien en overclock podría ser necesaria, no para llegar a la bios. Igual te ha confundido que la placa traiga salidas de vídeo, pero la cpu no tenga gráfica

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Discrepo, Lo del conector de 8 pines a la placa es importante. Por ejem si en mi placa solo le pongo un conector de 4 y no de 8 no me arranca y me empieza a pitar. El conector de 8 es el que suministra energia al procesador. junto con el de 24.

Y lo de que las nox son malas...ermmm yo tengo una modular de 750W y va estupenda, obviamente habra otras mejores como mi Bquiet que tengo en otro equipo pero de ahi a decir que son malas...
 
Arriba