• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con placa MSI y sus LED de aviso

PauElMakina

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tengo un problema con mi placa base MSI y sus LED de aviso, el ordenador es el siguiente:

CPU: i7 7700k 4.20 GHz
RAM: G.SKILL Ageis DDR4 2400Ghz 1.20v
GPU: MSI GAMING X 1080 8GB GDDR5
PB: MSI Z270 GAMING PLUS
Fuente: Corsair RM750x
DD: Toshiba 1TB HDD
SSD: Kingston 240 GB

El problema esque parpadean en cadena los LED de CPU Y DRAM se enciende el ordenador pero no hace nada ni emite imagen ni pita ni nada, pero si quito el modulo de memoria se apaga el LED del CPU y se queda fija la DRAM, he probado a colocar el modulo de RAM en los 4 huecos pero nada, sigue con el mismo problema, tambien he comprobado que este todo en su sitio y clear bios con el jumper y nada igual.
Es la primera vez que arranco el PC es decir que es totalmente nuevecito todas las piezas se han comprado al mismo tiempo (agosto 2017) excepto el disco duro que es del año pasado.
 
Hola Pau.

¿Has probado el equipo sin la gráfica dedicada? Desconectala y haz las pruebas.
 
Hola Consultor, estoy funcionando con la nvidia, y he probado ahora mismo con la integrada y seguimos igual si es a lo que te refieres
 
Hola Consultor, estoy funcionando con la nvidia, y he probado ahora mismo con la integrada y seguimos igual si es a lo que te refieres

Has probado la integrada desconectando la dedicada de la ranura pcie ¿No?

De ser así y con la gtx 1080 desconectada, enciende el equipo y toca el disipador y cpu a ver si se calientan. La siguiente prueba sería sacar la cpu del socket y comprobar que todos los pines de la placa están rectos, con sólo que haya uno doblado, puedes tener mil problemas.
 
Al ser un disipador de cooler master de los grandes, se calienta muuuuuuuuuuy poquito, lo he detectado con el ordenador funcionando durante 15 minutos (que a empezado a ganar temperatura) y con lo que me costo montar el condenado disipador que tenga que desmontarlo para comprobar lo de los pines... joder jajajaja muchas gracias por el consejo y cuando pueda lo hare.
 
He comprobado el procesador y tiene todos los pines correctos y todo puesto en su sitio, y nada de nada seguimos con la misma cancion, podria ser la fuente de alimentacion? que no le llegue los correctos voltajes a la placa?
 
He comprobado el procesador y tiene todos los pines correctos y todo puesto en su sitio, y nada de nada seguimos con la misma cancion, podria ser la fuente de alimentacion? que no le llegue los correctos voltajes a la placa?

Pero ¿Has probado usando solo la gráfica integrada? (quita la gtx 1080 del ordenador).

Si después de esto está todo correcto, pon la gtx 1080 en otra ranura de la placa base, y si sigue fallando, pinta a cosa de placa o gráfica.
Yo empezaría por poner la última versión de bios a la placa base (por si tu versión actual estuviera "loca").

Y se me hace creer muy cuesta arriba que lo que pueda fallar es la fuente.

- MSI Oficial toc toc.
 
Lo he echo (lo de quitar la 1080) y la grafica funciona sin problemas porque la tenia en un workstation de hp y funciona sin problemas, pero tambien da el mismo problema con la grafica integrada y la externa
 
Lo he echo (lo de quitar la 1080) y la grafica funciona sin problemas porque la tenia en un workstation de hp y funciona sin problemas, pero tambien da el mismo problema con la grafica integrada y la externa

Pues ahora cambia la fuente del HP en el equipo 7700K (da igual si no la puedes atornillar), y a ver qué pasa.

Si continúa el problema, es muy probable que sea algo de la placa base, que lo siguiente sería flashearla a última versión a ver qué tal se comporta.
Si el problema ya no está, cosa de fuente.
 
Me da ami que la fuente de HP esta echa solo para HP porque cuando la he puesto en el equipo del i7 7700k no hacia absolutamente nada de nada ni se enciende, la he vuelto a colocar en el HP funciona perfectamente, probare con otra fuente de 650 w que la he pedido para otra torre.
 
Arriba