• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al final... Asus TUF 370 Plus Gaming

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Pues creo que tengo decidido que voy a comprar la placa Asus TUF Z370 Plus Gaming en Aussar ya que con la compra me regalan un disco duro de 1TB de Toshiba 3.5'' y así me ahorra el que me tenía que comprar. El pack me sale a 160€, que es más de lo que queria invertir por una placa, pero si descontamos los 45-50€ que vale un HDD de 1TB me sale a cuenta.

Qué tal lo veis? es buena placa? Yo de este componente no entiendo y no sé que debo mirar para saber si es buena o mala pero estoy encantado de aprender. Me llama la atención que tiene usb 3.1 gen 2; para ssd por m.2 y poco más. En cuanto a los leds y diseño me da exactamente igual. Me importa la calidad de los componentes
 
Asus parece que en este chipset la ha liado con las TUF y las Rog Strix pero sobre todo con las TUF. Por ese precio vale la pena que vayas a por una Gigabyte Z370-HD3P. Los componentes son mejores y si no lo quieres para overclock es la mejor opcion a ese precio.
Si quieres subir de nivel la Asrock Extreme 4 o la Asrock Fatal1ty gaming K6 en caso de querer un poco mas (de paso te llevas dos LAN y display de debug en placa). Depende de para lo que la.quieras de tu presupuesto y demas.
Te dejo una comparativa segun "gamas" de este chipset:
Intel Z370 motherboards round-up: 17 times Coffee Lake - Conclusion

Edito: Si lo que te importa es la calidad de componentes las placas con mejores componentes (sin irte a las de 300 pavos) son las Asrock que te comento. La diferencia entre ambas es que la fatality tiene mejor sonido y mas conectores. La Extreme 4 a ese precio es para mi la mejor (si no te importa no tener display de debug), ademas ambas tienen una alimentacion muy buena (igual o mejor que las tope gama como Aourus Gaming 7 o Asus Maximus X Hero).
 
pepitoChocolat , al igual que enric612 he escuchado que Asus ha bajado el nivel de calidad en la gama TUF 370... No sé hasta qué punto porque no he tenido ocasión de probarlos, de ver análisis ni de compartir opiniones. Alomejor el compañero Consultor te puede ayudar. Un saludo
 
pepitoChocolat , al igual que enric612 he escuchado que Asus ha bajado el nivel de calidad en la gama TUF 370... No sé hasta qué punto porque no he tenido ocasión de probarlos, de ver análisis ni de compartir opiniones. Alomejor el compañero Consultor te puede ayudar. Un saludo

No lo digo yo, lo dicen las reviews y otros compañeros en tros post de este mismo foro. Ademas esta esta tabla:
Las Asus TUF pasan de ser unas placas base de alta gama a una de gama basica - El Chapuzas Informatico

O puedes referirte a este post: Asrock Z370 Pro4 o Asus Prime Z370-P ?

Supongo que Consultor sabe lo que se dice pero no quita que los demas tambien podamos opinar y trasmitir conocimientos no? Gracias ;)
 
La cuestión es que la Z370 TUF a un precio de TUF normal (viendo anteriores generaciones) no sería una buena compra, dado que la han bajado de escalón. Sin embargo con esa promo de Aussar es bastante tentadora... siempre sabiendo que no es una gama alta y por tanto no vas a poder estrujarla tanto haciendo OC al micro. Tampoco es algo dramático. Pero hay que tenerlo presente.
 
Pues creo que tengo decidido que voy a comprar la placa Asus TUF Z370 Plus Gaming en Aussar ya que con la compra me regalan un disco duro de 1TB de Toshiba 3.5'' y así me ahorra el que me tenía que comprar. El pack me sale a 160€, que es más de lo que queria invertir por una placa, pero si descontamos los 45-50€ que vale un HDD de 1TB me sale a cuenta.

Qué tal lo veis? es buena placa? Yo de este componente no entiendo y no sé que debo mirar para saber si es buena o mala pero estoy encantado de aprender. Me llama la atención que tiene usb 3.1 gen 2; para ssd por m.2 y poco más. En cuanto a los leds y diseño me da exactamente igual. Me importa la calidad de los componentes

qué procesador la va a acompañar?
 
No lo digo yo, lo dicen las reviews y otros compañeros en tros post de este mismo foro. Ademas esta esta tabla:
Las Asus TUF pasan de ser unas placas base de alta gama a una de gama basica - El Chapuzas Informatico

O puedes referirte a este post: Asrock Z370 Pro4 o Asus Prime Z370-P ?

Supongo que @Consultor sabe lo que se dice pero no quita que los demas tambien podamos opinar y trasmitir conocimientos no? Gracias ;)
enric612 no sé si no me has entendido, yo estoy encantado de que todos participemos en este foro, para eso estamos, para opinar. Lo que aclaro es que yo personalmente no las he probado ni mucho menos, únicamente me lo han comentado y he visto algún artículo por internet que ha bajado la calidad de las TUF, concretamente de las 370. Por supuesto que tu opinión cuenta y la respeto, de hecho me apoyo en tu comentario para decir precisamente que la calidad de las TUF ha bajado. Y en en caso de Consultor lo etiqueto porque es un forero fenomenal que nos ayuda también cada vez que puede.

PD. Gracias por los enlaces!!:brindar:
 
qué procesador la va a acompañar?

Un i7 8700 sin k, porque no quiero realizar overclock, no es una técnica que me guste por la subida de temperaturas y voltaje.
 
En general vuestra respuestas son parecidas; TUF ha bajado su calidad en componentes y pasa a ser una gama media/baja a una alta como era antes. Pero lo de coger Asus es por aprovechar la oferta de Aussar y conseguir gratis el HDD de 1TB, que es otro componentes que no tengo y así conseguiría ahorrar unos 45-50€.

La otra duda que tengo es: ¿hasta que punto la TUF, aún bajando la calidad de los componentes, es mejor o peor que una de chipse H o B (cuando salgan...) Porque con el i7 8700 sin k que tengo pensado comprar no voy a realizar overclock, por tanto, a lo mejor no necesito los mejores componentes del mercado, y si opto por este chipset es precisamente porque necesito el PC lo antes posible y no quiero esperar a las placas de gama media/baja.
 
La calidad de componentes lo notaras sobretodo en durabilidad y calidad de disipacion de calor y alimentacion. Asi como en velocidades de bus y demas. Piensa que este es un chipset de paso. Cuando salga Raizen 2 intel tendra que sacar la siguiente que dicen que vendra ya a 10nm y significa que tendremos nuevas placas socket y chipset diferente, si dentro de dos años se.jode tu placa sera dificil encontrar repuesto... Yo invertiria en que me dure la placa mas tiempo por eso te he dicho lo de las AsRock. La extreme 4 son 20-30€ de diferencia frente a las TUF que seguramente te valgan la pena.
 
La calidad de componentes lo notaras sobretodo en durabilidad y calidad de disipacion de calor y alimentacion. Asi como en velocidades de bus y demas. Piensa que este es un chipset de paso. Cuando salga Raizen 2 intel tendra que sacar la siguiente que dicen que vendra ya a 10nm y significa que tendremos nuevas placas socket y chipset diferente, si dentro de dos años se.jode tu placa sera dificil encontrar repuesto... Yo invertiria en que me dure la placa mas tiempo por eso te he dicho lo de las AsRock. La extreme 4 son 20-30€ de diferencia frente a las TUF que seguramente te valgan la pena.

Si el problema radica en que la oferta de Aussar solo funciona con placas Asus, y esos 50 euros que me ahorraba en el disco duro pues ayudaban, pero cierto es que si quiero un ordenador para varios años, tal vez no debería racanear tanto por 50 euros de un disco duro e irme a algo más caro. La verdad que muchos me recomendais la Extreme4 de Asrock. Y es la que mas me gusta, pero 170€ para meterle un procesador que no voy a overclockear, pues duele.
 
Si el problema radica en que la oferta de Aussar solo funciona con placas Asus, y esos 50 euros que me ahorraba en el disco duro pues ayudaban, pero cierto es que si quiero un ordenador para varios años, tal vez no debería racanear tanto por 50 euros de un disco duro e irme a algo más caro. La verdad que muchos me recomendais la Extreme4 de Asrock. Y es la que mas me gusta, pero 170€ para meterle un procesador que no voy a overclockear, pues duele.

Yo te hablo por experiencia propia, en su dia estaba como tu y por unos.euros me cague y pille una inferior, pues ahora me he visto.en 2017 con un i7 7490 (sin K) que va de lujo pero que como se ha muerto la placa y no encuentro stock (hay h81 pero paso porque no tendria bastantes puertos SATA) pues me toca hacer un upgrade de socket si o si y el i7 a ver aie hago con el y con las DDR3 corsair vengeange...
 
Si el problema radica en que la oferta de Aussar solo funciona con placas Asus, y esos 50 euros que me ahorraba en el disco duro pues ayudaban, pero cierto es que si quiero un ordenador para varios años, tal vez no debería racanear tanto por 50 euros de un disco duro e irme a algo más caro. La verdad que muchos me recomendais la Extreme4 de Asrock. Y es la que mas me gusta, pero 170€ para meterle un procesador que no voy a overclockear, pues duele.

Para el 8700 no-K con cualquier placa te vale... que no te calienten la cabeza que no necesitas la Extreme4 porque no vas a hacer OC (o muy poco) a ese CPU.
 
Porque otra opción a considerar es la Asus Prime Z370-A, que parece que lleva una mejor refrigeración y un punto extra en calidad de sonido. La verdad que tiene mejor pinta que la TUF
 
Hola compañeros.

Las TUF de nunca han tenido éxito, desde que salieron no eran malas placas pero ahora es la gama básica ("oc") de Asus, por ejemplo la Z370-A que pones, pepito, es bastante superior. Pero bueno, para un OC básico esa "Asus TUF Z370-PLUS Gaming" sirve sin problemas.

No es la primera vez que le pasa esto a Asus, con las gráficas Strix tuvieron también problemas porque no se vendían (de lo feas que eran), pero ahora las han rediseñado y parecen otra cosa (yo tengo una strix de las feas, va bien pero eso... es muy fea).
Pero está muy bien rectificar.

Y para placas base OC en Z370 soy más de la Extreme 4 de ASRock, pues me parece una ganga (rival a la z370-a), pero cuando hay ofertas tipo "placa + hdd" si te hacen falta ambos componentes, pues... Te hace dudar. Pero vamos, las placas buenas de verdad y que se venden muy bien, no suelen tener ese tipo de ofertas (al igual que los descuentos en cpu si compras "estaCpu + estaPlaca").

-
Un buen caso en Z170 fue la Gigabyte Z170X-UD3, una pedazo de placa que hubo en su día y que dejaron de seguir fabricándola "de la noche a la mañana", aún estando el Chipset Z170 activo en venta (supongo porque no les saldrían las cuentas a Gigabyte).

-
Resumen:
Esa TUF me parece cara pero con la oferta del HDD no está mal del todo. Personalmente, no la compraba.
 
Hola compañeros.

Las TUF de nunca han tenido éxito, desde que salieron no eran malas placas pero ahora es la gama básica ("oc") de Asus, por ejemplo la Z370-A que pones, pepito, es bastante superior. Pero bueno, para un OC básico esa "Asus TUF Z370-PLUS Gaming" sirve sin problemas.

No es la primera vez que le pasa esto a Asus, con las gráficas Strix tuvieron también problemas porque no se vendían (de lo feas que eran), pero ahora las han rediseñado y parecen otra cosa (yo tengo una strix de las feas, va bien pero eso... es muy fea).
Pero está muy bien rectificar.

Y para placas base OC en Z370 soy más de la Extreme 4 de ASRock, pues me parece una ganga (rival a la z370-a), pero cuando hay ofertas tipo "placa + hdd" si te hacen falta ambos componentes, pues... Te hace dudar. Pero vamos, las placas buenas de verdad y que se venden muy bien, no suelen tener ese tipo de ofertas (al igual que los descuentos en cpu si compras "estaCpu + estaPlaca").

-
Un buen caso en Z170 fue la Gigabyte Z170X-UD3, una pedazo de placa que hubo en su día y que dejaron de seguir fabricándola "de la noche a la mañana", aún estando el Chipset Z170 activo en venta (supongo porque no les saldrían las cuentas a Gigabyte).

-
Resumen:
Esa TUF me parece cara pero con la oferta del HDD no está mal del todo. Personalmente, no la compraba.

Valoro tu opinión. Queda completamente descartada la TUF por las sensaciones que me transmitis. En cuanto a la asus Prime 370-A vs Asrock z370 Extreme4 creo que iré por la Asus por aprovechar la oferta del disco duro y ahorrarme así los 45€ del HDD y a la vez tener una buena placa.
 
Valoro tu opinión. Queda completamente descartada la TUF por las sensaciones que me transmitis. En cuanto a la asus Prime 370-A vs Asrock z370 Extreme4 creo que iré por la Asus por aprovechar la oferta del disco duro y ahorrarme así los 45€ del HDD y a la vez tener una buena placa.

En cualquier caso estamos valorando lo "buena" o "mala" que es una placa en función a sus capacidades de OC.... parece que nos olvidamos de que estás montando un 8700 no-K.

Un i7 8700 sin k, porque no quiero realizar overclock, no es una técnica que me guste por la subida de temperaturas y voltaje.
 
Valoro tu opinión. Queda completamente descartada la TUF por las sensaciones que me transmitis. En cuanto a la asus Prime 370-A vs Asrock z370 Extreme4 creo que iré por la Asus por aprovechar la oferta del disco duro y ahorrarme así los 45€ del HDD y a la vez tener una buena placa.

Pues si necesitas Placa y HDD, te renta la Asus Z370-A, digamos que te saldría por "130€ sin disco duro" (180e-50e) y por ese precio, sólo hay placas bases básicas.

-
EDITO: American, da igual aunque opte por un "no-k", si se comprase una placa base barata, ya le saldría casi por 130€... Y con la promo, le sale mejor comprar esa placa más el disco duro.
 
En cualquier caso estamos valorando lo "buena" o "mala" que es una placa en función a sus capacidades de OC.... parece que nos olvidamos de que estás montando un 8700 no-K.

Asi es, es lo que tengo pensado comprar. Pero si es cierto que una buena placa lo será tambien para otros aspectos que no sean overclock. O eso espero XD.

De todos modos estoy mirando el HDD que regala Asus y es un toshiba de 1tb con un tamaño de buffer de 32MB; mientras que seagate y WD tienen 64MB en su tamaño de buffer; ya me he mosqueado. ¿Qué efecto puede tener esto en el rendimiento del disco duro? ¿Puedo notar diferencias en la lectura/escritura de disco?
 
Asi es, es lo que tengo pensado comprar. Pero si es cierto que una buena placa lo será tambien para otros aspectos que no sean overclock. O eso espero XD.

De todos modos estoy mirando el HDD que regala Asus y es un toshiba de 1tb con un tamaño de buffer de 32MB; mientras que seagate y WD tienen 64MB en su tamaño de buffer; ya me he mosqueado. ¿Qué efecto puede tener esto en el rendimiento del disco duro? ¿Puedo notar diferencias en la lectura/escritura de disco?

Van pizcas pajas...

Pero lo que sí es cierto es que los Toshiba son de los peores HDDs mecánicos a día de hoy, luego está Seagate que son mejores y por último los Blue 7,2k rpm (hablando de discos duros económicos que se usen para todo: s.o. apps y archivos), pero vamos, yo he puesto discos duros toshiba y aunque son más ruidosos que las otras dos marcas (vibran más), rinden parecido, por lo que, que no te preocupe esto. Es más importante las RPM.

Si estuviésemos comparando HDD con SSHD, pues te diría que mucho mejor el segundo porque se nota el sprint que tienen, pero comparar discos duros que son prácticamente iguales en rendimiento, no lo vas a notar...
 
Arriba