• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor placa para ryzen 5 1600 + ayuda config

Seiiopro

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Hola buenas, aunque he buscado y mirado varios post, como algunos son de mayo y el tema puede que haya cambiado mucho, pregunto cual es la mejor placa para el ryzen 5 1600. Acabo de comprarmelo esta semana ya que salio en 167€ en amazon uk por lo que voy a empezar a ir pillando componentes poco a poco para buildear un PC.

He visto un monton de opiniones y todas diversas por lo que no saco en claro.

Mi idea es comprar unas rams a 3200 que dicen que son las recomendadas para dicho procesador para sacar buen partido(espero que dejen de subir)

Yo en principio tenia miradas estas opciones, pero parto de total desconocimiento: (No me importa el precio, si una diferencia de 30-40€ determina que es mejor placa no me importa pagarlo).

(Adicionalmente la configuracion para ir a juego con mis perifericos, intentare que sea roja y negra por lo que en igualdad de calidades en las placas intentad priorizar esos colores, pero solo es secundario).

Las que he mirado son B350, pero si rentan las X370 tambien se agradece que las recomendeis.

ASROCK: https://www.amazon.es/Asrock-AB350M-Pro4-Socket-Micro/dp/B06X9LN3QK/ref=as_li_ss_tl?s=computers&ie=UTF8&qid=1509992629&sr=1-1&keywords=b350&dpID=518a1wqWfZL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch&linkCode=sl1&tag=cs5o-21&linkId=2265de12298ee968330ab61e9172c4fa

ASUS: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

GIGABYTE: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ab350m-gaming-3

MSI:
- https://www.pccomponentes.com/msi-b350-gaming-plus
- MSI B350M Gaming Pro
- https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-mortar
- https://www.pccomponentes.com/msi-b350-tomahawk

El resto de la configuracion que tenia pensado son:

-Caja: https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-cristal-templado-negra-roja (esta me flipa) o esta mas economica: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-negra (si quereis dar alguna baza a favor hacia alguna tambien viene bien toda info es buena)

-ssd y hdd: los reciclo de mi antiguo pc (crucial 480gb - wd 2tb)

-Fuente: aunque se que tengo q cambiarla, lo dejare para lo ultimo y dare el salto a una plus bronze o algo parecido, tengo una tacens mars de 700w -.- (fail de noob)

-Disipador: Usare el de stock de ryzen, y en verano ya veremos como se comporta.

-Rams: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 ( No se si estas son las recomendadas para el procesador y placa que se elija, pero habia visto esas) >> Acepto sugerencias.

-Gráfica: Voy a jugar en mi monitor actual ( https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-23xw-23---led ) por lo que a 60hz y para que no se me vaya del presupuesto, habia mirado las 1060. He apuntado todos los modelos junto a sus frecuencias base y oc, y ya que no me apetece tener que andar tocando tambien de primeras la grafica, la opcion mas "rapida" que vi fue la ASUS DUAL OC. Pero si no tirare por la clasica zotac por 289€ que he leido bien de ella.

Intentare pillar los maximos componentes posibles para el black friday, por lo que se aceptan todo tipo de sugerencias y cambios, y agradecer MUCHISIMO la labor que haceis ayudandome, que con tantos componentes y opciones tengo un lio brutal.

Perdon por el tocho de mi primer post jejeje Saludos!!!
 

Por cierto no se si estoy equivocado pero en la descripcion no pone q permita 3200 las ram

Procesadores AMD Ryzen: 4 x DIMM, máx. 64 GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz No ECC, Memoria sin buffer

La ram es la misma q puse en el post principal no?
 
Perfecto! Tiraré por la Asus. Que es eso de DOCP?

El resto lo ves mas o menos bien?

Muchas gracias!

El DOCP es el XMP de intel o el AMP de AMD, pero por parte de Asus.

Vamos, que te metes a la bios, y activas DOCP y te funcionan a 3200mhz esas memorias.

Por cierto no se si estoy equivocado pero en la descripcion no pone q permita 3200 las ram

Procesadores AMD Ryzen: 4 x DIMM, máx. 64 GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz No ECC, Memoria sin buffer

La ram es la misma q puse en el post principal no?

Eso no es cierto, permite más frecuencia, lo que pasa es que Asus no ha actualizado la descripción (vagos).

No, no es la misma ram, la que tienes que comprar exactamente es la que te pasé, o sea, la "CMK16GX4M2B3600C18" que es la que está en la QVL (rams compatibles) de esa placa.
 
El DOCP es el XMP de intel o el AMP de AMD, pero por parte de Asus.

Vamos, que te metes a la bios, y activas DOCP y te funcionan a 3200mhz esas memorias.



Eso no es cierto, permite más frecuencia, lo que pasa es que Asus no ha actualizado la descripción (vagos).

No, no es la misma ram, la que tienes que comprar exactamente es la que te pasé, o sea, la "CMK16GX4M2B3600C18" que es la que está en la QVL (rams compatibles) de esa placa.

Creo q me decantare por las flare x latencia 14 q dicen q van como un turo aunq son 250€... ya q no encuentro stock de las corsair q me dices. Los modelos de la qvl no son los mismos numeros q luego aparecen en amazon etc para 2x8 3200
 
El DOCP es el XMP de intel o el AMP de AMD, pero por parte de Asus.

Vamos, que te metes a la bios, y activas DOCP y te funcionan a 3200mhz esas memorias.



Eso no es cierto, permite más frecuencia, lo que pasa es que Asus no ha actualizado la descripción (vagos).

No, no es la misma ram, la que tienes que comprar exactamente es la que te pasé, o sea, la "CMK16GX4M2B3600C18" que es la que está en la QVL (rams compatibles) de esa placa.

Las que me pasaste son 3600, y el modelo 3200 ya cambia el numero y no encaja con la QVL.

Metiendonos aqui: Memorias RAM 16 GB 3200 Mhz

Solo saco en claro que las unicas que puedo poner a 3200 son las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Si de ahi me facilitases otras opciones a CL16 los corsairs por ejemplo no valen? ni las rgb?

Notare el CL14 CL16 MUCHO? pq no soy exquisito, otra cosa es que me digas q me va a dar 10fps mas entonces si es rentable, pero si es para ganar 2 fps...

Sinceramente no tengo ni idea del tema RAM, llevo mirando todo el qvl copiando y pegando los modelos de 3200 y ninguno me encaja luego con los numeritos de los modelos q me salen en google, asi que ya no se ni que pillar.

Añadir que me he comprado esta grafica a 226€ que salio en los chollos, que espero que no sea muy mala del todo pero considere que era muy buen precio: Tarjeta Grafica VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5 | eBay

Tambien tengo decidido que quiero la B350-PLUS, por lo que en el momento que ya sepa la RAM tengo la setup lista

(Me quedaria la dudilla entre la phatenks eclipse p400 cristal templado (80€) y la nox hummer mc usb 3.0 (50€) > por si alguien quiere arrojar info sobre ello

Muchas gracias de nuevo! Siento ser tan noob.
 
Las que me pasaste son 3600, y el modelo 3200 ya cambia el numero y no encaja con la QVL.

Metiendonos aqui: Memorias RAM 16 GB 3200 Mhz

Solo saco en claro que las unicas que puedo poner a 3200 son las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Si de ahi me facilitases otras opciones a CL16 los corsairs por ejemplo no valen? ni las rgb?

Notare el CL14 CL16 MUCHO? pq no soy exquisito, otra cosa es que me digas q me va a dar 10fps mas entonces si es rentable, pero si es para ganar 2 fps...

Sinceramente no tengo ni idea del tema RAM, llevo mirando todo el qvl copiando y pegando los modelos de 3200 y ninguno me encaja luego con los numeritos de los modelos q me salen en google, asi que ya no se ni que pillar.

Añadir que me he comprado esta grafica a 226€ que salio en los chollos, que espero que no sea muy mala del todo pero considere que era muy buen precio: Tarjeta Grafica VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5 | eBay

Tambien tengo decidido que quiero la B350-PLUS, por lo que en el momento que ya sepa la RAM tengo la setup lista

(Me quedaria la dudilla entre la phatenks eclipse p400 cristal templado (80€) y la nox hummer mc usb 3.0 (50€) > por si alguien quiere arrojar info sobre ello

Muchas gracias de nuevo! Siento ser tan noob.

hola Seiipro,

No se si llegare tarde, pero intento darte mi opinion y responder a alguna duda.

Como mejor placa que puedas comprar para ryzen ahora mismo (que es lo que preguntas, y ademas no tienes un presupuesto definido) es la Asus Crosshair vi hero. Tambien tienes placas algo mas economicas como prime pro, o alguna opcion en asrock como la taichi o la que va directamente por debajo (fatality¿?). Lo que si te recomiendo encarecidamente es que optes por el chipset x370 si el ppto lo permite como parece.

Sobre las ram, las que mayor facilidad te daran para subirlas a 3200mhz son cualquiera que encuentres a esta velocidad con Cas14, como las flareX que comentas, trident Z o cualquier otra, pues te aseguras que llevan memorias samsung bdie. Las que encuentres a esa velocidad con cas16 lo mas probable es que monten memorias hynix, las cuales son mas restrictivas y necesitan de timmings mas altos. De todas formas, yo tengo montadas unas hynix a 3200 sin mayor problema, pero teniendo que comprar me iria sin duda a unas bdie.
Esta subida a 3200 dependera de la propia memoria como ya hemos dicho, pero ademas influira la propia placa y el micro.
 
hola Seiipro,

No se si llegare tarde, pero intento darte mi opinion y responder a alguna duda.

Como mejor placa que puedas comprar para ryzen ahora mismo (que es lo que preguntas, y ademas no tienes un presupuesto definido) es la Asus Crosshair vi hero. Tambien tienes placas algo mas economicas como prime pro, o alguna opcion en asrock como la taichi o la que va directamente por debajo (fatality¿?). Lo que si te recomiendo encarecidamente es que optes por el chipset x370 si el ppto lo permite como parece.

Sobre las ram, las que mayor facilidad te daran para subirlas a 3200mhz son cualquiera que encuentres a esta velocidad con Cas14, como las flareX que comentas, trident Z o cualquier otra, pues te aseguras que llevan memorias samsung bdie. Las que encuentres a esa velocidad con cas16 lo mas probable es que monten memorias hynix, las cuales son mas restrictivas y necesitan de timmings mas altos. De todas formas, yo tengo montadas unas hynix a 3200 sin mayor problema, pero teniendo que comprar me iria sin duda a unas bdie.
Esta subida a 3200 dependera de la propia memoria como ya hemos dicho, pero ademas influira la propia placa y el micro.

Buenas, pq recomiendas encarecidamente ese chipset? Mi idea era pillar:
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
Asus Prime B350-PLUS

Que es mas o menos lo que he sacado en claro de leer y ver videos, pero no entiendo muy bien lo de las rams que me comentas.

Me podrias pasar directamente una setup o los enlaces a compra? ya que buscando por modelos luego los serials o como se llamen no me encaja con lo q aparece en la qvl y no quiero liarla con la compra.

Ten en cuenta que el r5 1600 y la palit 1060 6gb ya estan compradas, a la hora de elegir esos 2 componentes.
 
Hola.

Las Flare X son unas estupendas memorias RAM, certificadas para RyZen, pero si no aparecen en la QVL de la placa "que queremos" ¿Por qué comprarlas? Es algo que no entiendo y que lo hacen muchos usuarios con resultados muy dispares a la hora de configurarlas...

Yo sinceramente viendo el problema que hay en AMD, no me compraría otros módulos que no estén en la lista (Decentes como los que hablamos¡).

Los módulos que te puse arriba (Con la referencia exacta: "CMK16GX4M2B3600C18") para justamente esa placa, son 100% compatibles para ponerlas a 3200mhz.
Si tienes dudas, ves a la pagina del fabricante y echa un ojo al PDF con las memorias compatibles, te ponen además la velocidad a la que irían.

¿Es una cagada que sean 3600mhz para que "oficialmente" las hayan testeado a 3200mhz? Pues sí, pero ahora mismo estamos así.

-
Otra opción es llamar por tlf a Asus y a ver qué te dicen sobre otros módulos, ya que a veces las QVL no las actualizan.

Saludos.
 
Buenas, pq recomiendas encarecidamente ese chipset? Mi idea era pillar:
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
Asus Prime B350-PLUS

Que es mas o menos lo que he sacado en claro de leer y ver videos, pero no entiendo muy bien lo de las rams que me comentas.

Me podrias pasar directamente una setup o los enlaces a compra? ya que buscando por modelos luego los serials o como se llamen no me encaja con lo q aparece en la qvl y no quiero liarla con la compra.

Ten en cuenta que el r5 1600 y la palit 1060 6gb ya estan compradas, a la hora de elegir esos 2 componentes.
Te recomiendo x370 pues vienen mejor dotadas en cuanta a casi todo, fases y demas, permitiendo mejor ajuste de micro entre otras cosas. Permitiendo ademas mas opciones en bios, como pstates, ajustar blcks etc... Son un pelo mas caras, pero para mi merecen la pena.

Si la idea es ir a una placa base de chipset b350, mirate el qvl como te dice consultor, y de ahi elije las que lleven bdie, te facilitara la vida en cuanta a las ram.

No puedo pasarte una setup que estoy en la oficina. Las rams que veas a 3200c16 seran SKHynix, las que veas a 3200c14 seran samsung bdie.
 
Depende de lo que vayas a ocear la cpu y de lo que quieras invertir. Sin un coste demasiado elevado:

Hasta 3.6GHz y Económico:
095 € ASUS PRIME B350-PLUS
182 € Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
000 € Disipador de stoc Wraith Spire
077 € CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular
041 € NOX HUMMER ZX Zero Edition


Para mayor oc: (sin llegar al top)
155 € ASUS PRIME X370-PRO
189 € Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Roja
060 € Noctua NH-U12S SE AM4
093 € Seasonic FOCUS Plus 550 Gold
085 € Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica

En Aussar, tienes la misma ram LPX económica a 3200 CL 16 que te aseguran 3066MHz si son hynix y 3200 si te tocan Samsung (hasta que no abras la caja no lo sabrás)
La diferencia entre estas y las de 3000 es insignificante, costando casi lo mismo.
En cuanto a lo propuesto por los compañeros me parece innecesario pero si quieres ir al top como con la Crosshair VI, sí recomendado. Todo dependerá de $$$

Un saludo
 
Depende de lo que vayas a ocear la cpu y de lo que quieras invertir. Sin un coste demasiado elevado:

Hasta 3.6GHz y Económico:
095 € ASUS PRIME B350-PLUS
182 € Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
000 € Disipador de stoc Wraith Spire
077 € CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular
041 € NOX HUMMER ZX Zero Edition


Para mayor oc: (sin llegar al top)
155 € ASUS PRIME X370-PRO
189 € Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Roja
060 € Noctua NH-U12S SE AM4
093 € Seasonic FOCUS Plus 550 Gold
085 € Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica

En Aussar, tienes la misma ram LPX económica a 3200 CL 16 que te aseguran 3066MHz si son hynix y 3200 si te tocan Samsung (hasta que no abras la caja no lo sabrás)
La diferencia entre estas y las de 3000 es insignificante, costando casi lo mismo.
En cuanto a lo propuesto por los compañeros me parece innecesario pero si quieres ir al top como con la Crosshair VI, sí recomendado. Todo dependerá de $$$

Un saludo
Yo no me iría a esas lpx, que serán hynix lo más seguro, menos si vas a una placa más barata

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo no me iría a esas lpx, que serán hynix lo más seguro, menos si vas a una placa más barata

Bueno, pues como dije... Todo dependerá de $$$
De ahí hacerle el combo de la B350 que era de las que él puso y además añadí una composición mejorada con la Pro.
Para ambos combos yo creo que es más que suficiente dual channel a 3000 - 3066, incluso me atrevería a decir que relación rendimiento-precio son las más productivas.
 
Bueno, pues como dije... Todo dependerá de $$$
De ahí hacerle el combo de la B350 que era de las que él puso y además añadí una composición mejorada con la Pro.
Para ambos combos yo creo que es más que suficiente dual channel a 3000 - 3066, incluso me atrevería a decir que relación rendimiento-precio son las más productivas.

Buenas, lei este mensaje en otro foro de otro usuario:

Yo monté ese procesador en una Asus Prime B350 plus que compré por 82 € y muy contento con el resultado. Eso si, invertí en la RAM y pille las Flare X que se suben automáticamente a 3200 desde la Bios y son totalmente compatibles.

El rendimiento es una pasada a mi modo de ver, el tener mil cosas abiertas y que todo vaya súper fluido es un gustazo.

Te dejo mi setup para que te hagas una idea:

Procesador: Ryzen 5 1600 @ 3,8 GHz
Placa base: Asus B350 plus
Ram: Flare X 3200 Cl14
GPU: Asus Dual GTX1060-O6G
Fuente: Seasonic S12II-620W


Por lo que la placa esa y las memorias parecen la mejor opcion rendimiento precio, rams a 3200 cl14 y la placa que ahora se encuentra a unos 95€ tambien vi bastantes buenas opiniones.

Veis una setup mejor que esa por 350€ max de placa+ram?
 
Hola.

Las Flare X son unas estupendas memorias RAM, certificadas para RyZen, pero si no aparecen en la QVL de la placa "que queremos" ¿Por qué comprarlas? Es algo que no entiendo y que lo hacen muchos usuarios con resultados muy dispares a la hora de configurarlas...

Yo sinceramente viendo el problema que hay en AMD, no me compraría otros módulos que no estén en la lista (Decentes como los que hablamos¡).

Los módulos que te puse arriba (Con la referencia exacta: "CMK16GX4M2B3600C18") para justamente esa placa, son 100% compatibles para ponerlas a 3200mhz.
Si tienes dudas, ves a la pagina del fabricante y echa un ojo al PDF con las memorias compatibles, te ponen además la velocidad a la que irían.

¿Es una cagada que sean 3600mhz para que "oficialmente" las hayan testeado a 3200mhz? Pues sí, pero ahora mismo estamos así.

-
Otra opción es llamar por tlf a Asus y a ver qué te dicen sobre otros módulos, ya que a veces las QVL no las actualizan.

Saludos.

Sabiendo que con la asus prime plus y las flare x las puedes poner a 3200 y cl14, tirarias por ello no? Es que asi me lo hicieron saber en otro foro, y creo que es la mejor combinacion dentro del rango de unos 350€
 
Sabiendo que con la asus prime plus y las flare x las puedes poner a 3200 y cl14, tirarias por ello no? Es que asi me lo hicieron saber en otro foro, y creo que es la mejor combinacion dentro del rango de unos 350€

Como veas, tu pagas.

Las Flare X son mejores módulos, permiten más oc que las LPX, pero no están en la QVL y ya te he comentado lo que yo haría si fuese para mí si optase por RyZen y esa placa.

Un saludo.
 
La verdad es que el CL14 le da una ventaja, sean las 3600 de consultor, las FlareX o las Trident Z.
Por cierto, las Flare estaban ayer en amazon a 220€, cuando su precio suele rondar los 250€ ahora.

De las LPX 3000 que te puse de Aussar, a las que he nombrado antes hay una diferencia de 60€ (salvo ofertas).
¿Merece la pena? Si vas buscando ahorro definitivamente no, pero eso ya lo tiene que decidir cada usuario.
Otra cosa es que te montes una Crosshair con un buen disipador, etc, pues hombre, ponle las mejores.
Es lo maravilloso de la variedad.

A veces incluyo tablas para que veáis la diferencia en "velocidad" (sólo de acceso a la memoria), así que vamos a ver cuál tendría cada una, aunque según he leído, precisamente Ryzen aprovecha mejor la velocidad que la latencia:
[TABLE="class: outer_border, width: 371"]
[TR]
[TD]Frecuencia
[/TD]
[TD]CL[/TD]
[TD]divisor[/TD]
[TD]nanosegundos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3000
[/TD]
[TD]15[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3200[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]8,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3600[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4000[/TD]
[TD]19[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]9,50[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Luego entra en juego el oc modificando p.ej. las 3600 cl18 en 3200 cl14.
Notaremos la diferencia en juegos? Realmente no sabrás si tienes unas u otras montadas. Con software puedes visualizar la diferencia en frames que a mi parecer es insignificante para la diferencia de $$. Pero eso ya... cada uno que elija.

Buenas, lei este mensaje en otro foro de otro usuario:
El rendimiento es una pasada a mi modo de ver, el tener mil cosas abiertas y que todo vaya súper fluido es un gustazo.

Sin menospreciar la memoria ram, ahí tendrá mucho que ver el procesador, no?

Saludos
 
Como veas, tu pagas.

Las Flare X son mejores módulos, permiten más oc que las LPX, pero no están en la QVL y ya te he comentado lo que yo haría si fuese para mí si optase por RyZen y esa placa.

Un saludo.

Las lpx que me pasaste no estan de stock las de 3600 al menos en amazon es. Me comenta otro usuario que aunque no aparezcan en la QVL, el tiene las flarex en esa placa a 3200 cl14.

Aqui esta la QVL: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...1.2009819062.1510173430-1463099755.1510173430 donde encontramos que las unicas ram que se pueden poner segun la lista a CL14 3200 son: G.SKILL F4-3200C14Q-32GFX 32GB ( 4x 8GB ) por lo que probablemente las: F4-3200C14D-16GFX ( G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra ) sean compatibles tambien a dicha frecuencia como me comento el usuario que las tiene. Por eso, planteandonos que SI se pueden poner a ese CL, y son las unicas que se pueden, la pregunta es si verdaderamente merece la pena estirarse a por ellas, o comprar unas de 3000.

Ya se que la decision es muy subjetiva, pero teniendo en cuenta que el ryzen 5 y la 1060 6gb palit ya las tengo, no me importa tirar por esas rams si verdaderamente van mejor. El pc se destinara a STREAM de pubg y otros juegos, por lo que no se si en esas tareas se notará.

La verdad es que el CL14 le da una ventaja, sean las 3600 de consultor, las FlareX o las Trident Z.
Por cierto, las Flare estaban ayer en amazon a 220€, cuando su precio suele rondar los 250€ ahora.

De las LPX 3000 que te puse de Aussar, a las que he nombrado antes hay una diferencia de 60€ (salvo ofertas).
¿Merece la pena? Si vas buscando ahorro definitivamente no, pero eso ya lo tiene que decidir cada usuario.
Otra cosa es que te montes una Crosshair con un buen disipador, etc, pues hombre, ponle las mejores.
Es lo maravilloso de la variedad.

A veces incluyo tablas para que veáis la diferencia en "velocidad" (sólo de acceso a la memoria), así que vamos a ver cuál tendría cada una, aunque según he leído, precisamente Ryzen aprovecha mejor la velocidad que la latencia:
[TABLE="class: outer_border, width: 371"]
[TR]
[TD]Frecuencia[/TD]
[TD]CL[/TD]
[TD]divisor[/TD]
[TD]nanosegundos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3000[/TD]
[TD]15[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3200[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]8,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3600[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4000[/TD]
[TD]19[/TD]
[TD]2000[/TD]
[TD]9,50[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Luego entra en juego el oc modificando p.ej. las 3600 cl18 en 3200 cl14.
Notaremos la diferencia en juegos? Realmente no sabrás si tienes unas u otras montadas. Con software puedes visualizar la diferencia en frames que a mi parecer es insignificante para la diferencia de $$. Pero eso ya... cada uno que elija.



Sin menospreciar la memoria ram, ahí tendrá mucho que ver el procesador, no?

Saludos

Si la diferencia es insignificante, en cuanto a rendimiento fps y demas, pillo las mas baratas entonces? Las flare x me aparecen en amazon sin stock, habran volado tal vez...

Perdonad a ambos por darle tantas vueltas, pero hay tanta sobre informacion por internet y vi mil videos y no consigo sacar una decision clara y no quiero cagarla por no debatirlo antes.

Gracias a ambos de nuevo!
 
A ver. Si te lo puedes permitir, por qué no? adelante.
Y te digo lo mismo con el resto de componentes...
Pero claro, sumando y sumando, ya nos metemos sin querer en otro equipo, que aun siendo prácticamente el mismo, goza de mayor calidad. Y como ejemplo claro las gráficas de un mismo modelo... que usando el mismo chip hay una barbaridad de diferencia en precio, no así en rendimiento.

Para un equipo "sencillo" con una B350 Plus, yo no las pondría si la diferencia es tan abultada.
Si las LPX 3000-3200 son 4 ó 5€, iría a por la mayor aunque me toque bajarla a 3066. Pero eso yo, que soy un trasto.
Si no quieres andar tocando, las 3000, que se quedan en 2933 y a correr.
 
Arriba