• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿X370 Taichi o Hero VI?

  • Autor Luis Salomón Ortega
  • Fecha de inicio
L

Luis Salomón Ortega

Guest
¿Cuál es mejor para un OC estable?
 
Hola.

Las dos son buenas, muy buenas, pero la Taichi se queda en "juguete" comparado con esa ROG
 
Buenas,

Si solo te guías por el OC, la calidad de las fases son muy parecidas mientras que la Asus tiene 14, la Taichi tiene 16. Así que ganaría la ASRock.

Yo también he pasado por la misma duda y después de partirme la cabeza me he decidido por la Crosshair. Tiene "pijaditas" que la Taichi no, como la dual bios por si la lias con el oc, el usb bios flashback, la estética y alguna cosa más. En precio, la diferencia no es relevante.

Como con mucha suerte, un Ryzen lo pones a 4ghz con voltajes seguros, creo que vale la pena "sacrificar" 2 fases por las demás pijaditas.

De todas formas, son dos placas TOP con bios TOP, con las dos se va a poder exprimir bien un Ryzen. Así que elige la que más te guste.
 
@Consultor @Remember y qué tal se porta la ASUS con la RAM a 3200 Mhz (2x8, preferiblemente CL14 ... o, en su defecto CL16)? He estado echando un ojo al P/N en la web de ASUS y, principalmente prima G.Skill, modelos certificados por AMD (dentro de las pocas gamas que hay certificadas en el documento a esas frecuencias). Dado que el documento está sin actualizar por parte de ASUS desde Agosto ...
 
Las dos bios son las que mejor compatibilidad dan en cuanto rams, aún así es bueno leerse el QVL.

Priman las G.Skill por usar memorias Samsung (las que mejor suben).

Creo que para los 3200mhz no debería de haber problemas, menos si te toca chip Samsung. En cuanto a más velocidad ya... complicado pero hay gente que lo ha conseguido.
 
Las dos bios son las que mejor compatibilidad dan en cuanto rams, aún así es bueno leerse el QVL.

Priman las G.Skill por usar memorias Samsung (las que mejor suben).

Creo que para los 3200mhz no debería de haber problemas, menos si te toca chip Samsung. En cuanto a más velocidad ya... complicado pero hay gente que lo ha conseguido.

He visto un pack 2800 CL15 (2x8) G.Skill Ripjaws a 127€ (-5€ por descuento Coinc) en Amazon y ... visto lo visto, dudo que encuentre nada mejor relación rendimiento/calidad/precio durante estas ofertas ... así que las he pillado. Sé que a 3200 el salto es notable, pero es que el salto de precio es brutal ... A ver cómo evolucionan los precios de los Ryzen y las placas durante este BF, aunque esta ASUS es mi primera opción.
 
Con que consigas ponerlas a 2993 o 3066 mhz conservando latencias, estará muy muy bien. De ahí a 3200mhz la diferencia es poca.

Las velocidades mínimas acceptables (bajo mi punto de vista) para Ryzen, serían 2666mhz, así que todo lo que supere eso, bienvenido sea.

A ver si hay suerte de que te vengan con memorias Samsung y suban algo. (Seguramente tocará subir el voltaje de las ram para que sean estables).

Desde luego, que con cualquier de las 2 placas que hablamos, serían las que más facilidad darían a que consigas esto.
 
Con que consigas ponerlas a 2993 o 3066 mhz conservando latencias, estará muy muy bien. De ahí a 3200mhz la diferencia es poca.

Las velocidades mínimas acceptables (bajo mi punto de vista) para Ryzen, serían 2666mhz, así que todo lo que supere eso, bienvenido sea.

A ver si hay suerte de que te vengan con memorias Samsung y suban algo. (Seguramente tocará subir el voltaje de las ram para que sean estables).

Desde luego, que con cualquier de las 2 placas que hablamos, serían las que más facilidad darían a que consigas esto.

La verdad es que lo he visto una gran oportunidad, visto como está evolucionando el precio de la RAM ... (además, lo bueno de la RAM es que te permite un giro de tuerca para optar por AMD o Intel ... aunque mi prioridad es el 1700+Asus Crosshair Hero).

A ver sí hay suerte y se pueden estabilizar cerca de los 3000 Mhz sí la combinación es la que menciono! :)

Muchas gracias!
 
Buenas,

Si solo te guías por el OC, la calidad de las fases son muy parecidas mientras que la Asus tiene 14, la Taichi tiene 16. Así que ganaría la ASRock.

Yo también he pasado por la misma duda y después de partirme la cabeza me he decidido por la Crosshair. Tiene "pijaditas" que la Taichi no, como la dual bios por si la lias con el oc, el usb bios flashback, la estética y alguna cosa más. En precio, la diferencia no es relevante.

Como con mucha suerte, un Ryzen lo pones a 4ghz con voltajes seguros, creo que vale la pena "sacrificar" 2 fases por las demás pijaditas.

De todas formas, son dos placas TOP con bios TOP, con las dos se va a poder exprimir bien un Ryzen. Así que elige la que más te guste.
Desde cuándo mi placa tiene dual bios???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Desde cuándo mi placa tiene dual bios???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
no tiene dual bios pero se puede recuperar por usb , pero asrock no se puede
 
Desde cuándo mi placa tiene dual bios???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pues se me habrá pasado, juraría haber leído que sí tenia.
 
Arriba