• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salida de placas bases más asequibles para la 8gen de intel

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Hola,para Enero o Febrero voy a comprarme un ordenador el cual va a incluir el i5 8400 el cual no permite OC y las placas compatibles para 8 gen estan pensadas para OC y son caras,por lo tanto es un gasto de dinero el comprar un proceso no OC y una placa base OC. Lo que me gustaría saber es la fecha de las nuevas placas más asequibles,alguien tiene alguna información relacionada sobre este tema?Un saludo.
 
Me parecio leer que para enero o febrero salian los chipset "economicos" de la 8 gen, un saludo.
 
Gracias por responder. Se sabe el nombre que recibiran??
 
Hola.

Esperar (más) para comprar un i5 no k y una placa "H o B" lo veo ahora mismo una tontería, más que nada porque en breve tendremos los 9ªGen., seguramente con un nuevo Chipset retrocompatible con micros "más bajos" pero que seguramente los actuales """Z370-b350-h310""" no serán compatibles con los procesadores de 8 núcleos.

Y luego tienes que los SSDs y las memorias RAM es posible que las encuentres más caras.

-
100€ no lo veo caro a no ser que tengas un presupuesto limitadísimo, que en ese caso, puedes ponerte un 6700K + Placa H110 y arreando, igual o más rendimiento que con el i5 y puedes comprarlo ya.
 
Hola Consultor,gracias por contestar. Entonces para ese micro valdría la MSI A PRO o MSI PC PRO imagino, y si no son del todo buenas podrías recomendarme una por un rango de precio parecido??
 
Hola @Consultor,gracias por contestar. Entonces para ese micro valdría la MSI A PRO o MSI PC PRO imagino, y si no son del todo buenas podrías recomendarme una por un rango de precio parecido??

Si quieres algo económico y decente, tienes que irte a por la Gigabyte Z370-HD3.

La MSI PC Pro tampoco está mal, pero es inferior a la HD3 salvo por las conexiones.
 
Gracias por la respuesta Consultor.Un saludo.
 
A mi tambien me gustaria estoy esperando a que me llege un i5 8400, y no pienso hacerle oc con que me dure 4 o 5 años al buen rendimiento de lujo.

Cual seria la placa mas asequible calidad y precio sin oc?

un saludo
 
Hola Consultor.Cual ves mejor de estas 2:1)msi z370 gaming plus,2)gigabyte z370 hd3??Para el i5 8400.Un saludo
 
Hola @Consultor.Cual ves mejor de estas 2:1)msi z370 gaming plus,2)gigabyte z370 hd3??Para el i5 8400.Un saludo

Veo más fiable la Gigabyte.

Si quieres más conexiones tienes la HD3P, también de gigabyte.

En las fotos ponen "Red Led" como si fuera algo super guay y característica super novedosa, cuando en realidad es muy cutre, al menos en esas msi, he tenido alguna con esos led´s y queda más feo que bonico.
 
Hola, Estoy buscando ayuda para decidir comprar una mother board y quisiera me ayudaran entre estas 3, el micro que tengo es Core I5 8400, soy nuevo en el foro y no se bien como funciona todavia lo de enviar mensajes,


[h=MSI X370 GAMING PRO CARBON -

[h=ASUS TUF Z370-PLUS GAMING

[h=MSI Z370 SLI PLUS ]5[/h]]5[/h]]5[/h]
[h=[h=[h=

Hola.

De esas 3, la TUF es la más segura.
Pero tienes la equivalencia (Gigabyte Z370 HD3P) que también está bien, mejor desde mi punto de vista.]5[/h]]5[/h]]5[/h]
 
Tengo mala esperiencia con Gigabyte, mejor la tuf entonces, gracias por la ayuda
 
Tengo mala esperiencia con Gigabyte, mejor la tuf entonces, gracias por la ayuda

Las experiencias en la informática poco sirven para determinar que una marca es la mejor o la peor a no ser de que estés probando cada modelo nuevo que salga, ya que las marcas tienen "vaivenes" a la hora de las ventas y calidad de sus productos, suben o bajan; por ejemplo hace unos años Gigabyte era la mejor, buenas placas y buenas gráficas.

-
Por ejemplo la HD3P tiene disipación en todos los VRM por lo que tiene un punto más a favor sobre la TUF, también tiene muchas conexiones. Pero sí es cierto que generalmente la tuf es mejor placa en cuanto a calidad.

-
Ahora mismo, generalmente Gigabyte es del montón (tirando a malo), pero hay que mirar/comparar el modelo de placa ya que no todas son una KK; Asus se podría decir que es la Nº1 y luego ASRock; MSI igual, en el montón malo. Pero insisto, según el modelo.

-
Si de verdad quieres una Asus que "parta" a la hd3p en todos los sentidos y que te de la toda la razón de optar por ella, tienes la Asus TUF Z370-PRO Gaming

Un saludo.
 
Si, la mire ahoro y es cierto que vale la pena, voy a seguir tu consejo
 

Ese M.2 no es PCIe, así que no te lo compres. Pon este: https://www.amazon.es/Samsung-960-EVO-NVMe-250GB/dp/B01M211K53 que es un M.2 De los de verdad.
Esta fuente es mejor: https://www.amazon.es/Corsair-TXM-TX550M-alimentaci%C3%B3n-CP-9020133-EU/dp/B06WV7Z1ZW o ésta (mucho peor en calidad) pero mínimamente decente, además ese equipo consume poco.. Irá sobrada.
Mejor este disipador, más silencioso y de mayor calidad: https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-Rev-Refrigerador-rendimiento/dp/B002G392ZI
Esa ram no es compatible, estas: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-rendimiento-CMK16GX4M2B3000C15/dp/B0134EW7G8

-
Por último, te recomiendo abrir nuevo hilo, de hecho, ves a la sección de presupuestos a medida y rellena la plantilla, porque vamos un poco perdidos, no sé qué quieres realmente ni cuanto vas a invertir en el equipo.
Si quieres que aparezca mira mi firma.

Un saludo.
 
Arriba