• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa alternativa a Asus STRIX B350-F GAMING para Ryzen 5

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Hace más de dos semanas que compré la placa Asus STRIX B350-F GAMING en Amazon y ni siquiera la han enviado. Asus no me responde, Amazon dicen que están sin stock y no saben cuando la enviaran. Tengo casi todos los componentes para montar el PC en casa, pero sin placa no puedo hacer nada. En PC Componentes y Aussar la placa también está agotada y en algún lugar dónde la he visto está carisima por eso estoy pensando en buscar una placa alternativa.

Lo que me interesaba de la placa es:
- La dichosa promoción de los juegos de regalo de Asus y Ryzen que se resisten en enviar
- La vi recomendada en este foro
- En principio no tengo problemas de espacio con mi torre
- la B350 Prime Plus la tenía en lista también pero no estaba disponible en Amazon "oficial" el momento de compra
- Los modelos X370 me parecen caros y no creo que use ninguna de las mejoras que trae ese chipset (no voy a poner DLS9
- Leí comentarios diciendo que Asus tenía la mejor BIOS y la mejor compatibilidad con Ryzen
- 4 cables SATA. Para conectar disco duro antiguo, uno nuevo, una SSD y un lector de DVD. Supongo que podría comprar un pack de cables por 10€ pero eso que me ahorraba
- 4 slots para RAM. Descarto completamente las que solo tienen dos slots.
- Mi modelo de RAM, F4-3000C15Q-16GRR, aparecía en la lista de compatibles
- la 5-way optimisation me pareció interesante, parece un overclock fácil o semi-automático y creo que esta placa era la más barata que lo tenía

Básicamente eso, me parecía la más barata que me daba el OK en todo lo que tenía visto. ¿Cual podría ser una buena alternativa para mi PC?
 
Hola Enric.

No entiendo ni entenderé las compras por fascículos en un pc, más que nada porque puedes tener el problema que comentas, pero más grave aún, el problema de las memorias RAM.

Si tienes 4x4GB lo vas a tener mucho más "chungo" que sean compatibles con la placa que escojas ya que lo normal compatible en ryzen es que sean 2x8GB al haber la mitad de sticks, raramente se soportan bien los 4x4.

A mi parecer, lo has hecho muy mal.

Lo que tienes que hacer es por la referencia "F4-3000C15Q-16GRR" buscar como "loco" alguna placa que te las soporte, o bien si quieres Asus si o sí, llámales por tlf, diles las ram que tienes y a ver que pueden ofrecer.
 
Siempre es mejor 2 sticks que cuatro
 
Lo compro por fascículos para que no me salga tan caro. Y la RAM fue lo que me salió mejor de precio, era muy díficil encontrar RAM compatible a un precio no exagerado.

No entiendo que tiene de negativo los 4 sticks frente los 2 si la placa tiene los cuatro slots, ¿no funcionaran igual que dos con dual channel?
 
Lo compro por fascículos para que no me salga tan caro. Y la RAM fue lo que me salió mejor de precio, era muy díficil encontrar RAM compatible a un precio no exagerado.

No entiendo que tiene de negativo los 4 sticks frente los 2 si la placa tiene los cuatro slots, ¿no funcionaran igual que dos con dual channel?
Es mas dificil conseguir mayores frecuencias con mas sticks instalados.
 
Lo compro por fascículos para que no me salga tan caro. Y la RAM fue lo que me salió mejor de precio, era muy díficil encontrar RAM compatible a un precio no exagerado.

No entiendo que tiene de negativo los 4 sticks frente los 2 si la placa tiene los cuatro slots, ¿no funcionaran igual que dos con dual channel?

En AMD ya de por sí la lista de memorias compatibles es más bien escasa (comparando con intel que acepta todo), y luego además, cuando pones 4 sticks, es menos compatible aún.

Todo es mirar la QVL, la mayoría de configuraciones válidas son de 2 sticks...

-
Y sobre comprar en fascículos, bueno, cada uno lo hace como quiere, pero siempre es mejor comprar "el pack completo", porque luego pueden pasar mil y una cosas... Y casi siempre, de poco agrado.
 
Arriba