• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencias] ECI Sobre nuestras Placas Base.

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Actualización 31/01/2021
---------------------------------
CADA +1/Gracias que dé a vuestras aportaciones al hilo será referencia a que está actualizado hasta ese mensaje.
---------------------------------


Hola.
Spoiler


PLANTILLA OBLIGATORIA (copiar-pegar lo del "bocadillo" y rellenar):
Fabricante/marca y modelo:

Crítica:

A favor:

Contras:

Nota personal:

¿Recomendada?:
Procurad ser lo más breves y concisos en vuestra aportación en la plantilla, agradecería crear nuevo mensaje para extenderos/detallar más a fondo.

Ejemplo:
Spoiler


-
(Pincha en el "SPOILER" al botón "SHOW" para ver la información).


ASROCK [9/10]
Consultor ASRock X99 Extreme 4


ASUS [9,3/10]
cocomocho Asus Crosshair VI Hero X370
Albert1007 Asus Crosshair VI Hero X370
GlitchSpider Asus PRIME B350-PLUS
Adrianmateom Asus PRIME Z370-A
tripple Asus Crosshair VI Hero X370
Pablogamer Asus PRIME X370-PRO
Tadeo87 Asus P6X58D-E
__Dava__ Asus Sabertooth X99
wolfgang91 Asus X99-S


GIGABYTE [7,83/10]
Consultor Gigabyte X38-DS5
serbandanieltecn Gigabyte AB350M Gaming 3
Consultor Gigabyte B450M-DS3H
Relojero Gigabyte B550M AORUS PRO-P


MSI [7,13/10]
tripple MSI Z170A PC Mate
Tadeo87 MSI 970 Gaming
jonysufro MSI 970 Gaming
Threadripper MSI X99A Godlike Gaming
serbandanieltecn MSI B450 Pro Carbon
 
Última edición:
Fabricante/marca y modelo: Asus Crosshair Hero VI X370
Crítica: Placa Base de altísima calidad, cuando la recibí en Septiembre mis memorias no subian a mas de 2666 Mhz en 4 modulos, pero ahora mismo con las actualizaciones de BIOS tengo los 4 bancos funcionando estables a 3200Mhz y con una estabilidad muy buena. De momento no falla nada y estoy super encantado con ella.
A favor: Grandisima calidad de los componentes, muy buena BIOS UEFI con multitudes de opciones ya sea a nivel basico como profesional (OC) y la gran cantidad de USBs traseros que tiene.
Contras: La escasez de puertos USB internos ya que si tienes mas de un dispositivo que necesitas de un USB interno esta limitado a 2 por que solo tiene 1 conector interno USB 2.0 haciendote comprar un splitter USB para tener mas conectores USB. (Es mi caso)
Nota personal: 9/10
¿Recomendada?:Si


 
Excelente aportación cocomocho.
Añado.

Felices fiestas.
Un saludo.
 
Bueno, me toca añadir mi granito de arena:

Fabricante/marca y modelo: Asus Crosshair VI Hero
Crítica: Placa base de muy alta calidad, solo la Asrock Taichi se acerca a su nivel. La mejor para AM4, aunque con fallos al inicio, ha pasado a ser una MUY buena placa.
A favor: Calidad de los VRM, la BIOS, actualizaciones constantes, soporte para memorias, cantidad de USB's traseros, Q-code displayer, puertosd PCI reforzados
Contras: Algunos bugs mayoritariamente de BIOS como el cold boot (arreglado con la 3101), los sensores pueden tener un offset de -44/ -22/ 0/ 22/ 44 mV, problemas de fabricante pero que dan lecturas erróneas de voltajes, solo 1 puerto M.2
Nota personal: 9/10
¿Recomendada?: Si, auqneu puede ser complejo hacer OC con ella si no tienes experiencia debido a la cantidad de opciones de las que dispone.


Felices fiestas a todos!
 
Añadido Albert.
Esa placa de la que habláis me encanta, yo que soy muy de usar todos los puertos USB me vendría genial, además denota muy buena calidad, (al menos visualmente); 250€ me parece de regalo.

Felices fiestas.

-
Seguimos.

Fabricante/marca y modelo: ASRock X99 Extreme 4

Crítica: Desde mi punto de vista una gran placa, por su precio en 2011-3 no tenía competencia en su rango de precio por lo que aporta (de más) sobre otras marcas; aunque no me he adentrado en OC al procesador, de momento no he tenido ningún fallo grave con ella, además vienen decentemente refrigerados los VRM y un pedazo de disipador en el chipset, lo cual es muy de agradecer.

A favor: Precio. Condensadores 12K. Conectividad interna/Ampliaciones posibles. Competencia extrema a su coste.

Contras: Le noto falta de madurez en bios, a pesar de que me ha dado pocos problemas, le noto "ciertas cosas colgando". Retardo del POST al S.O. mejorable (aunque siendo X99 es asumible) unos 20s de carga el S.O. con un EVO 850. Desconozco su potencial en OC, pero iré con "pies de plomo" al aplicarlo (insisto, por su bios).

Nota personal: 9/10.

¿Recomendada?: Sí.
 
Buenas, expongo mi experiencia con mi Asus Prime B-350 Plus, una placa bastante basiquta y a un precio asequible.

Fabricante/marca y modelo: Asus Prime B-350 Plus
Crítica: Mejor placa con chipset B-350. Bastante buena si piensas en una placa de bajo coste y de calidad.
A favor: BIOS bastantes decentes y con todo ordenado, actualizaciones constantes, buen soporte para memorias, admite M.2, aunque sea una b-350 parece que en la última bios (3803) relajan las frecuencias al aplicarle overclock.
Contras: VRM mejorables,el voltaje se modifica por offset y no manual, capacidad algo reducida por sus 6fases y, el diseño puede no gustarte demasiado.
Nota personal: 9/10
¿Recomendada? Sí.

 
Otra más...

Fabricante/marca y modelo: Gigabyte X38-DS5

Crítica: Llevo casi 10 años con ella y bueno, decir que se calienta bastante el disipador, tuve que ponerle un mini-ventilador cuando oceaba el micro "a muerte", me costó unos 200 euros y pico y la verdad es que no me puedo quejar, de momento no le falla absolutamente nada.

A favor: Calidad, muchas opciones para tocar en bios...

Contras: BIOS antigua (como es evidente).

Nota personal: 7/10.

¿Recomendada?: Si.
 
Fabricante/marca y modelo: Asus Z370 Prime A

Crítica: De momento ninguna cuando la tenga mas usada os comento.

A favor: Placa "bonita" simple, cumple con los que esperaba, fácil configuración, para mi opinión buen sonido. Lo de buen sonido lo comento porque tengo una SB ZXR con Astro A50 y no consigo llegar a una buena configuración y de momento con la integrada se escuchan bastante bien.

Contras: De momento lo único que no me ha gustado a la hora de instalar en SSD M2 que hay que desmontar la chapita metalica de Asus, no me ha gustado por me obliga a quitarle el precinto y pegar esa chapa al SSD M2.

Nota personal:9/10

¿Recomendada?: Si calidad/precio.

Leer mas: [Experiencias] ECI Sobre nuestras Placas Base.
 
Buenas, expongo mi experiencia con mi Asus Prime B-350 Plus, una placa bastante basiquta y a un precio asequible.

Fabricante/marca y modelo: Asus Prime B-350 Plus
Crítica: Mejor placa con chipset B-350. Bastante buena si piensas en una placa de bajo coste y de calidad.
A favor: BIOS bastantes decentes y con todo ordenado, actualizaciones constantes, buen soporte para memorias, admite M.2, aunque sea una b-350 parece que en la última bios (3803) relajan las frecuencias al aplicarle overclock.
Contras: VRM mejorables,el voltaje se modifica por offset y no manual, capacidad algo reducida por sus 6fases y, el diseño puede no gustarte demasiado.
Nota personal: 9/10
¿Recomendada? Sí.


Corrijo, la mejor es la ROG B350-F, más fases, mejor disipación
 
Fabricante/marca y modelo: MSI z170a PC mate

Crítica: Placa base de gama de entrada para chipset z170, probada con un 6600k. Pese a carecer de bastantes opciones avanzadas de OC me resulto util e interesante para aprender, ademas de ser bastante "dura" (almenos mi unidad). OC hasta 4.9ghz antes de que las fases no diesen mas de si.

A favor: Economica y con suficiente opciones para un OC moderado. BIOS intuitiva.

Contras: Limitada en fases para OCs altos, carece de regulacion de LLC manual.

Nota personal: 7/10

¿Recomendada?: Para determinados usuarios que quieran iniciarse en OC sin un gran desembolso.

Leer mas: [Experiencias] ECI Sobre nuestras Placas Base.
 
Fabricante/marca y modelo: Asus Crosshair hero VI

Crítica: Placa base de gama alta dentro del chipset x370 a un precio comedido. En mi caso personal me ha permitido exprimir los componentes montados sobre ella al maximo (dentro de mis propias limitaciones). Mi unidad concreta presenta un fallo con el adaptador Lan, parcheado temporalmente con un adaptador wifi.

A favor: Gran calidad de componentes. BIOS muy completa. Gran soporte por parte de Asus y de la comunidad. Puertos especificos para lecturas de RL custom. Anclaje AM4 y AM3. Flasheo de BIOS desde USB trasero.

Contras: Una bios tan completa puede resultar abrumadora de inicio si no se sabe lo que se toca. 1 solo puerto m2 puede resultar insuficiente para algunos usuarios.

Nota personal: 10/10

¿Recomendada?: Recomendada al 100% si lo que se busca es llevar el OC a niveles maximos que acepta la plataforma, de otra forma existen opciones igual de validas y mas economicas.

Leer mas: [Experiencias] ECI Sobre nuestras Placas Base.
 
Fabricante/marca y modelo: Asus Prime X370 Pro

Crítica: Una de las mejores placas base rendimiento/precio para la plataforma AM4 con chipset X370. Una placa base muy completa con todas las funciones necesarias hoy en día y unas fases de alimentación muy buenas para el overclocking. En los 3 meses de uso que llevo con ella ni un solo problema, además ASUS esta actualizando la bios constantemente con nuevas mejoras de rendimiento y estabilidad.

A favor: Buena calidad de materiales y un precio muy atractivo. También frecuentes actualizaciones por parte del fabricante y una buena ampliación de auriculares.

Contras: No apta para overclockear la memoria ram a más de 3200 Mhz por falta de algunas opciones en bios.

Nota personal: 9/10

¿Recomendada?: La recomiendo y mucho, sobre los 130-150 euros es de las placas más completas del mercado y permite un alto overclock con seguirdad.

 
Fabricante/marca y modelo: Asus Prime X370 Pro

Crítica: Una de las mejores placas base rendimiento/precio para la plataforma AM4 con chipset X370. Una placa base muy completa con todas las funciones necesarias hoy en día y unas fases de alimentación muy buenas para el overclocking. En los 3 meses de uso que llevo con ella ni un solo problema, además ASUS esta actualizando la bios constantemente con nuevas mejoras de rendimiento y estabilidad.

A favor: Buena calidad de materiales y un precio muy atractivo. También frecuentes actualizaciones por parte del fabricante y una buena ampliación de auriculares.

Contras: No apta para overclockear la memoria ram a más de 3200 Mhz por falta de algunas opciones en bios.

Nota personal: 9/10

¿Recomendada?: La recomiendo y mucho, sobre los 130-150 euros es de las placas más completas del mercado y permite un alto overclock con seguirdad.

Hola Pablo, esas HoF 4000 no alcanzan ninguna velocidad por encima de 3200?
 
Hola Pablo, esas HoF 4000 no alcanzan ninguna velocidad por encima de 3200?

Actualmente de forma estable no hay forma, si arranca Windows y pasa algun bench a 3333 Mhz pero crashea. No se si puliendo bios algún día se podrá llegar pero ya a 3200 ofrece muy buen resultado. Para ir a más de 3200 Mhz hay que tirarse por una placa top como la Taichi o la Crosshair.
 
Actualmente de forma estable no hay forma, si arranca Windows y pasa algun bench a 3333 Mhz pero crashea. No se si puliendo bios algún día se podrá llegar pero ya a 3200 ofrece muy buen resultado. Para ir a más de 3200 Mhz hay que tirarse por una placa top como la Taichi o la Crosshair.
Entiendo que has probado todo lo probable en cuanto a timings, vsoc y voltaje ram verdad?¿ mis 3866 hacen los 3720mhz, y en principio son peores memos que las tuyas pero estan montadas sobre una ch6
 
Entiendo que has probado todo lo probable en cuanto a timings, vsoc y voltaje ram verdad?¿ mis 3866 hacen los 3720mhz, y en principio son peores memos que las tuyas pero estan montadas sobre una ch6

Si he probado y más que probado todas las opciones, el problema es la placa que no permite modificar el bus ni otras opciones que tiene la CH6.
 
Buhaa esta es mi momento para cagarme en la que más me toco la moral.

Fabricante/marca y modelo: MSI 970 GAMING


Crítica: Placa funcional para modelos AM3+ FX 8 núcleos (no más del FX8350) siendo de los últimos modelos que sacaron para dicha plataforma y nada en especial respecto a otras veteranas como las de Asus

A favor: Lleva una lagartija pegada, luego incorpora los últimos códecs de audio y alguna chorrada más.

Contras: La pasta que lleva el disipador en los vrm empezo a derretirse y a deslizarse por la placa quedando una gran mancha negra. Era algo muy común tanto en este modelo como en el FX990 Gaming. Para mí síntoma de muy baja calidad. La respuesta de MSI sobre el asunto a muchos usuario fue "tío te jodes".

Luego, olvidaros de hacer overclock. Yo a los 4.4gh-4.5ghz, mientras con otras placas similares no había problema, en está tenía problemas de T.throttling, cosa que con 8 fases y esos disipadores que traía no creía que tendría problemas.

Nota personal: 5/10
¿Recomendada?: Sí, a los que más manía les tengo, os animo.
 
Última edición:
Fabricante/marca y modelo: Asus P6X58D-E

Crítica: Bueno, que decir de tan buena marca. Aún siendo un modelo con sus años en las espaldas cuando la compré, realmente disfruté mucho de la calidad de la placa. Échale todo lo que quieras (menos agua) que parecía que cuando más le exigía más te pedía.

A favor: Muy buena calidad, Fases para aburrir (16+2) con las cuales me ayudaba a subir la CPU con total facilidad sin esfuerzos y sin tener que perder el tiempo con tanta prueba de estress; a la primera a ojo siempre la tenía estable. Buena calidad de sonido, ninguna incompatibilidad con S.O más modernos y hardware actual. Personalmente, la mejor placa que he tenido

Contras: Descatalogada

Nota personal: 9-10

¿Recomendada?: Sí.
 
Última edición:
Hola Tadeo, se agradecen todas vuestras aportaciones.

-
La verdad es que la 970 Gaming resultó ser lo contrario que muchos pensaban: aparentemente muchas fases, buena refrigeración... Nada, un desastre.
Un claro ejemplo de la falta de calidad, un abultadoSobresaliente marketing de más, y conexiones, algo mucho más secundario.

Y sobre la X58, placa de una época donde se mejoraba la robustez y la calidad, no como ahora, que todos los fabricantes intentan recortar en calidad y luego pasa lo que pasa; Asus parece la más decente de las 3, la que mejor se ha mantenido con el paso de los años; luego el avance de ASRock es de admirar aunque también ha bajado la calidad en muchas de sus placas.
 
Buhaa esta es mi momento para cagarme en la que más me toco la moral.

Fabricante/marca y modelo: MSI 970 GAMING


Crítica: Placa funcional para modelos AM3+ FX 8 núcleos (no más del FX8350) siendo de los últimos modelos que sacaron para dicha plataforma y nada en especial respecto a otras veteranas como las de Asus

A favor: Lleva una lagartija pegada, luego incorpora los últimos códecs de audio y alguna chorrada más.

Contras: La pasta que lleva el disipador en los vrm empezo a derretirse y a deslizarse por la placa quedando una gran mancha negra. Era algo muy común tanto en este modelo como en el FX990 Gaming. Para mí síntoma de muy baja calidad. La respuesta de MSI sobre el asunto a muchos usuario fue "tío te jodes".

Luego, olvidaros de hacer overclock. Yo a los 4.4gh-4.5ghz, mientras con otras placas similares no había problema, en está tenía problemas de T.throttling, cosa que con 8 fases y esos disipadores que traía no creía que tendría problemas.

Nota personal: 5/10
¿Recomendada?: Sí, a los que más manía les tengo, os animo.

Bueno después de dar la cara,voy a hacer mi aportación.

Fabricante/marca y modelo:
MSI 970 gaming am3

Crítica:
SAT infumable,problemas desde que la instale con un diodo que leía mal la temperatura y capaba mi 8320 a 1500mhz.
Menos mal q pude tramitar garantía.



A favor:
Bonita,muy bonita.Nada más.

Contras:
SAT tanto en España,como global.

Nota personal:5/10

¿Recomendada?
Lógicamente no, aunque es de una plataforma ya casi extinta,creo que se puede aplicar a las actuales por lo que he leído.
 
Arriba