• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa AM4 !!

Juankar34

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas noches !!! Me presento, me llamó Juan Carlos. Leyendo reviews de componentes en la página oficial llegue al foro y llevo varios días leyendo y aprendiendo bastante de vosotros, muchas gracias por ayudar y compartir vuestros conocimientos con el resto.

os expongo el problema que tengo. Soy poseedor de un ordenador nuevo desde hace pocos días. Está formado por los siguientes componentes principales.

Ryzen 5 1600x
gtx 1070 ti
2x8 RAM corsair vengeance 3200
placa base gigabyte ab-350m gaming 3

los primeros días he observado que la RAM se ha puesto automáticamente a 3200 seleccionado el perfil (hasta aquí genial). La parte negativa es que con el boost del procesador activado la placa me mete picos de 1,42 voltios al micro. Desactivando el boost baja a valores razonables pero la placa no me permite hacer un OC fijando yo los valores a mano (está placa solo permite aplicar valores a mano de la frecuencia siendo la placa la que marca el voltaje).

aprovechando que tengo la posibilidad de hacer un cambio había pensado en pasarme a una placa x370. No tengo muchos días para esperar a que entre algún modelo recomendado por aquí (asus prime x370-pro) ya que no hay fecha prevista de entrada. Las posibilidades que barajó son las siguientes:

- MSI x370 gaming pro carbon
- gigabyte aorus ga-ax370 gaming k5
- gigabyte ga-ax370 gaming k3
- Asus prime x370-A ( de esta placa no he visto comentarios ni reviews)

estirando un poco el dinero si es necesario veo la Asus ROG strix x-370 F gaming

busco ayuda para elegir una que por lo menos no me problemas con la RAM y sea estable como la que tengo ahora

Lo siento por el tocho y gracias por la ayuda
 
Hola Juan Carlos, bienvenido.

De las opciones que pones...
1º Strix F Gaming
2º ... ...

Pero yo pondría la Asus PRIME X370-PRO, que es mejor que todas esas.
 
Muchas gracias consultor !!!

la verdad que tengo un lío bueno. Creo que no he leído y visto más reviews de algo en mi vida.

la placa que tengo la verdad que me va bien en condiciones de stock. Voltaje bajo a 3,6-3,7 y lo más importante RAM a la frecuencia que tiene que ir sin hacer nada. El problema que le veo es que no me deja controlar y fijar los voltajes para subir si lo necesito en un futuro además de descontrol absoluto con el boost activado (cosa que creo que es algo común en los modelos Ryzen X)

por este motivo me inclino a una gigabyte ya que sea (aorus o no) la versión de bios será la misma y no tendré problemas con la RAM. Ahora bien, viendo vídeos creo que el modelo K5 de aorus tampoco deja fijar el valor de Vcore (si estoy equivocado agradeceré que me saquéis del error) por lo que cambiar mi placa por otra que los valores que pueda tocar sean iguales (con algo las de calidad eso sí ) me parece absurdo.

en la Asus Rog Strix se pueden fijar los valores para hacer OC??? Se sabe si es estable la bios y reconoce 3200 de RAM en sus últimas versiones?? He leído tantos comentarios tanto afirmativos como negativos (incluso actúales de diciembre )

respecto a la x370-pro la valoraría pero no sé si entrara en stock antes de que caduque la posibilidad de hacer el cambio de mis componentes, por eso en principio no la había metido en la lista

muchas gracias por la ayuda
 
Coincido con Consultor, la mejor x370 de precio "amigable" que puedes encontrar es la asus prime pro, ademas de dar los mejores resultados en el segmento inferior de este chipset. La strix se acerca peligrosamente al precio de la crosshair, y por esos 30€ yo daria el salto a la tope de gama si como parece tienes intencion de salsear con ella.
 
Arriba