• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Z87 Xtreme 6 problemas de arranque

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas noches, estoy algo fastidiado con esta placa base.
El problema que tengo es que cuando enciende no arranca a la primera, sino que hace un reinicio y me sale un mensaje en pantalla tipico de que se han restablecido los valores de fabrica y tal.
Dejo vídeo de lo que os comento:

Este fin de semana he intentado mirar que le ocurre, sacando la placa base fuera de la caja y probando distintas cosas:
  • He cambiado la fuente de alimentación por otra y sigue haciendo lo mismo.
  • La he dejado con un solo módulo de RAM, sigue haciendo lo mismo.
  • He cambiado de ranura la gráfica, sigue igual.
Y otra cosa que hace la placa es que se enciende sin siquiera tocar ningún botón, que también me lo ha hecho este fin de semana con la placa fuera de la caja y es lo que más me cabrea, porque eso no es para nada normal.
¿Ideas para poder probar este fin de semana?
Saludos ;)
 
Hola Jag.

Lo primero que debes hacer es retirar la pila de la placa base y comprobar su carga:
- Multímetro.
- Chupar el canto, si está salada, tiene carga.

Si no tiene carga, tienes que poner una nueva.

-
Respecto lo que no se inicia al principio, quizás alguna mala configuración en ella, lo suyo es que la resetees y vuelvas a probar. Si continúa, flashéala.
 
Hola Jag.

Lo primero que debes hacer es retirar la pila de la placa base y comprobar su carga:
- Multímetro.
- Chupar el canto, si está salada, tiene carga.

Si no tiene carga, tienes que poner una nueva.

-
Respecto lo que no se inicia al principio, quizás alguna mala configuración en ella, lo suyo es que la resetees y vuelvas a probar. Si continúa, flashéala.

La pila también la cambie y tampoco, la que tenía daba 3v y le he puesto la pila de la antigua placa que da 3,8v y esta en las mismas.

También flashee bios, de la 2.10 que tenía a la 2.40 que es la más actual y sigue haciendo lo mismo. Lo que si tengo una duda es que si al darle al botón de CMOS (lleva un botoncillo pequeño en la parte trasera), ¿te devuelve a la versión con la que venia anteriormente o debería quedarse en la bios que has flasheado?, me explico, en una de las intentonas de hacer arrancar la placa, le pulse en dicho botón, sin corriente ni pila, coloco la pila, conecto la alimentación e hizo lo del vídeo, pero en el mensaje decía que la versión de la bios era la 2.10 y no la 2.40 que es la que flashee y debería haberse quedado en esa ¿cierto?.
Es problema de la placa base, todo lo demás lo he descartado ya, la cosa es intentar saber si tiene arreglo o vuelvo a la antigua placa.

Saludos ;)
 
Hay muchas placas base que te hace el doble inicio cuando NO tiene configurado el BIOS.

Entra en BIOS con F2 o Supr y segúrate de tener los parámetros fundamentales correctamente: Fecha, hora, y unidad de arranque.

Una vez configures el BIOS debería de arrancar a la primera,
si NO lo hace, puede que la placa esté en corto con la caja.
 
Pon bios por defecto, no "toques" nada y repite las pruebas.

-
Por último, es posible lo que te comenta freeman, quizás haya algún componente mal instalado y te provoca eso, que incluy(o) todo el hardware, desde caja, hasta disipador, ram.. etc.
 
Pero no tiene sentido, todo los componentes están correctos, lo único que es "nuevo" es la placa base. Todo lo demás funciona perfectamentes en la antigua placa base sin dar fallo ninguno, desde la fuente, disipador, gráfica, ram, hdd y ssd.

Lo único extraño que veo es que de las veces que se enciende solo, pierde la configuración de todo, incluso de la hora (la fecha la mantiene). No se si pensar que sean los chips de la BIOS que esten chungos o algo por el estilo, porque no se que más probar ya.

Saludos ;)
 
desconecta todos los usb y dejar el ratón y el teclado y haz una cosa tan simple como entrar en la bios y darle a guardar y salir para que reinicie.

saludos!
 
La pila también la cambie y tampoco, la que tenía daba 3v y le he puesto la pila de la antigua placa que da 3,8v y esta en las mismas.

También flashee bios, de la 2.10 que tenía a la 2.40 que es la más actual y sigue haciendo lo mismo. Lo que si tengo una duda es que si al darle al botón de CMOS (lleva un botoncillo pequeño en la parte trasera), ¿te devuelve a la versión con la que venia anteriormente o debería quedarse en la bios que has flasheado?, me explico, en una de las intentonas de hacer arrancar la placa, le pulse en dicho botón, sin corriente ni pila, coloco la pila, conecto la alimentación e hizo lo del vídeo, pero en el mensaje decía que la versión de la bios era la 2.10 y no la 2.40 que es la que flashee y debería haberse quedado en esa ¿cierto?.
Es problema de la placa base, todo lo demás lo he descartado ya, la cosa es intentar saber si tiene arreglo o vuelvo a la antigua placa.

Saludos ;)
Jagmeister, ¿Esta placa la compraste en el foro verdad?
 
Última edición:
La pila también la cambie y tampoco, la que tenía daba 3v y le he puesto la pila de la antigua placa que da 3,8v y esta en las mismas.

También flashee bios, de la 2.10 que tenía a la 2.40 que es la más actual y sigue haciendo lo mismo. Lo que si tengo una duda es que si al darle al botón de CMOS (lleva un botoncillo pequeño en la parte trasera), ¿te devuelve a la versión con la que venia anteriormente o debería quedarse en la bios que has flasheado?, me explico, en una de las intentonas de hacer arrancar la placa, le pulse en dicho botón, sin corriente ni pila, coloco la pila, conecto la alimentación e hizo lo del vídeo, pero en el mensaje decía que la versión de la bios era la 2.10 y no la 2.40 que es la que flashee y debería haberse quedado en esa ¿cierto?.
Es problema de la placa base, todo lo demás lo he descartado ya, la cosa es intentar saber si tiene arreglo o vuelvo a la antigua placa.

Saludos ;)
@Jagmeister, ¿Esta placa la compraste en el foro verdad?

Hola Danyelcm, sí, así es, el hilo donde lo vendía era este:

[Vendo] componentes 1150 y 16gb ram ddr3
 
Última edición por un moderador:
"Hola Danyelcm, sí, así es, el hilo donde lo vendía era este"

[Vendo] componentes 1150 y 16gb ram ddr3

Gracias, sí, creo recordar que vino mal esa placa y que no querías problemas, tomaremos medidas, a parte de eso continuamos por MP
 
Arriba