• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Placa nueva AX370-Gaming 5 con Ryzen 1700x

Deftones833

Nuevo
Registrado
11 Ene 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas!
Soy Luis, acabo de pillarme un Ryzen 1700x para reemplazar mi antiguo Phenom...y no funciona!
mi configuracion:

·Mobo: AX370-Gaming 5
·Mem: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz CMK16GX4M2Z3200C16 (especifica para AMD).
·CPU Ryzen 1700x
·SSD: NVMe SSD 960 Pro.
·Power: CorsaIR CS750M
·VGA: my old GTX 960 G1-gaming

Resulta que al encender se queda el LED de CPU encendido fijo y de alli no pasa, no da video, no hace nada.
Probé todo lo basico que se puede ocurrir y nada funciona.
Desenchufé todo salvo lo escencial, todo fuera, USB..Discos..etc.
Probé las memorias con todas las combinaciones posibles... tanto juntas como separadas.
Realicé reset de Bios, use Backup Bios, Bios Dual, Bios single... saqué pila, desmonté todo, volvia montar, y nada. mismo resultado.
he visto en foros en ingles que a mucha gente le ha pasado lo mismo, alguien ha encontrado alguna solución? no quiero usar mas de 1000€ como tope de puerta.

Alguna idea? se agradece!
 
Buenas!
Soy Luis, acabo de pillarme un Ryzen 1700x para reemplazar mi antiguo Phenom...y no funciona!
mi configuracion:

·Mobo: AX370-Gaming 5
·Mem: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz CMK16GX4M2Z3200C16 (especifica para AMD).
·CPU Ryzen 1700x
·SSD: NVMe SSD 960 Pro.
·Power: CorsaIR CS750M
·VGA: my old GTX 960 G1-gaming

Resulta que al encender se queda el LED de CPU encendido fijo y de alli no pasa, no da video, no hace nada.
Probé todo lo basico que se puede ocurrir y nada funciona.
Desenchufé todo salvo lo escencial, todo fuera, USB..Discos..etc.
Probé las memorias con todas las combinaciones posibles... tanto juntas como separadas.
Realicé reset de Bios, use Backup Bios, Bios Dual, Bios single... saqué pila, desmonté todo, volvia montar, y nada. mismo resultado.
he visto en foros en ingles que a mucha gente le ha pasado lo mismo, alguien ha encontrado alguna solución? no quiero usar mas de 1000€ como tope de puerta.

Alguna idea? se agradece!


¿Has probado a actualizar la bios?, prueba con un sólo módulo de ram y asegurate de que el M.2 esté bien conectado o quítalo y prueba a arrancar con un hdd que tengas por casa.

La ram recomendada por amd no son las lpx, son las flarex (samsung B-Die).


Un saludo
 
¿Has probado a actualizar la bios?, prueba con un sólo módulo de ram y asegurate de que el M.2 esté bien conectado o quítalo y prueba a arrancar con un hdd que tengas por casa.

La ram recomendada por amd no son las lpx, son las flarex (samsung B-Die).


Un saludo

jejeje, gracias...
pero dime, como actualizo la BIOS si no arranca?...
desconecté todos los perifericos, incluido el M.2 y los dos HDD de 2Tb y el HDD de 4TB, ni los cables de la torre, ni usb...nada, lo enciendo con el boton de power que trae la placa.
Solo conectado procesador, memoria, VGA... y como comenté en el inicio, probé con todas las combinaciones de ram que son fisicamente posibles, con 1 y 2 modulos.
la Ram que tengo es esta:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de alto rendimientode de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4 3200 MHz, C16, para AMD Ryzen y Intel 200, negro (CMK16GX4M2Z3200C16): Amazon.es: Informatica
Lei los comentarios y hay gente que las tiene sin problemas con configuraciones muy parecidas (Ryzen 1600X, placa AX-370 k-5) y les funciona.
Puede que sea eso, que quizá necesite actualizar la Bios, el asunto es como si no arranca :(, tengo solo RAM DDR3 por casa, asi que no puedo probar otras.
 
jejeje, gracias...
pero dime, como actualizo la BIOS si no arranca?...
desconecté todos los perifericos, incluido el M.2 y los dos HDD de 2Tb y el HDD de 4TB, ni los cables de la torre, ni usb...nada, lo enciendo con el boton de power que trae la placa.
Solo conectado procesador, memoria, VGA... y como comenté en el inicio, probé con todas las combinaciones de ram que son fisicamente posibles, con 1 y 2 modulos.
la Ram que tengo es esta:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de alto rendimientode de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4 3200 MHz, C16, para AMD Ryzen y Intel 200, negro (CMK16GX4M2Z3200C16): Amazon.es: Informatica
Lei los comentarios y hay gente que las tiene sin problemas con configuraciones muy parecidas (Ryzen 1600X, placa AX-370 k-5) y les funciona.
Puede que sea eso, que quizá necesite actualizar la Bios, el asunto es como si no arranca :(, tengo solo RAM DDR3 por casa, asi que no puedo probar otras.


Puede que la placa tenga algún problema, no es lo habitual tener este problema. Yo devolvería la placa y escogería esta:

Asus PRIME X370-PRO - Placa base (procesador DDR4-SDRAM, Socket AM4): Amazon.es: Informatica

o esta otra en caso de que tengas en cuenta algo más la estética aunque prácticamente son casi iguales:

Asus STRIX X370-F GAMING - Placa base (procesador DDR4-SDRAM, Socket AM4, compatible con AMD A,Athlon,Ryzen): Amazon.es: Informatica

Respecto a acualizar la bios, hay placas que aunque no arranque el so metiendo un pendrive con la bios en uno de los puertos usb te la actualiza. Comprueba en el manual si la gigabyte lo hace y en que puerto.

Raro es que los dos módulos de ram se encuentren defectuosos, por eso apunto más a la placa base. Si has montado tu la placa, revisa todos los conectores de la fuente de alimentación y asegúrate de que no se ha doblado ningún pin del procesador.


Un saludo
 
Última edición:
Yo tube esa placa, si muy bonita y todo pero venia defectuosa de fabrica, no me reconocia ninguna tarjeta pinchanda en los PCIEx 1x y 4x como lo compre de salida el Ryzen pues pensé que seria por la BIOS verdes pero despues de Agosto usandola 6 meses y viendo en los foros oficiales con todos los problemas que esta teniendo Gigabyte con las placas AM4 y vi que era problema de la placa la devolvi y por 20€ mas me compre la Asus Crosshair VI que es una maravilla de placa. A si que de momento no me vuelvo a Gigabyte aunque me paguen un paston xDDDD. Yo por un poco mas me cojeria la Asus Crosshair VI ya que es la mejor placa para la plataforma AM4 y te va a costar unos 20€ mas que la Gigabyte esa y merece mucho la pena el cambio por que notaras una grandisima diferencia entre una placa y otra sobre todo un aumento de rendimiento, estabilidad y una BIOS con muchas mas opciones que cualquier otra. Un saludo
 
jejeje, gracias...
pero dime, como actualizo la BIOS si no arranca?...
desconecté todos los perifericos, incluido el M.2 y los dos HDD de 2Tb y el HDD de 4TB, ni los cables de la torre, ni usb...nada, lo enciendo con el boton de power que trae la placa.
Solo conectado procesador, memoria, VGA... y como comenté en el inicio, probé con todas las combinaciones de ram que son fisicamente posibles, con 1 y 2 modulos.
la Ram que tengo es esta:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de alto rendimientode de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4 3200 MHz, C16, para AMD Ryzen y Intel 200, negro (CMK16GX4M2Z3200C16): Amazon.es: Informatica
Lei los comentarios y hay gente que las tiene sin problemas con configuraciones muy parecidas (Ryzen 1600X, placa AX-370 k-5) y les funciona.
Puede que sea eso, que quizá necesite actualizar la Bios, el asunto es como si no arranca :(, tengo solo RAM DDR3 por casa, asi que no puedo probar otras.
Los separadores de la placa base estan puestos verdad? Si la placa tiene panel de errores, a que se corresponde el error? Pines doblados en el micro?
 
Gracias por las respuestas.
De momento he tirado por cambiar las memorias, he devuelto estas y he pillado unas que aparecen en la documentacion de la placa como testeadas y compatibles, las Skill F4-3200C14D-16GFX, me llegarán entre lunes/miercoles de la proxima semana y seguiré probando.
No encuentro en el manual nada que haga referencia a que sea posible flashear por USB sin arrancar.
El display de codigos no muestra nada concreto, se queda como "dando vueltas" entre muchos numero..
Respecto a la placa si está bien conectada...os aseguro que si, fue lo primero que intenté.. desmontar todo y volver a montar con mucho mas mimo, llevo 20 años en esto y primera vez que un equipo nuevo no me arranca a la primera y nunca me he cargado ningun componente.
Pues de momento esperaré a ver si llegan las nuevas memorias y probar. Sería una lastima que la Aorus tenga problemas, desde hace muchos años que solo compro gigabyte y nunca me habian fallado.
 
Hola Deftones833.

La mejor forma de saber si la placa y procesador funcionan es poniendo un "Speaker".
Quita todos los módulos de RAM y debería de emitir pitidos al no detectar las RAM.

Si NO pita prueba con otra fuente, y si continúa sin pitar es que hay alguna incompatibilidad entre placa y procesador.

AX370-_Gaming_5.jpg
 
FREEMAN Excelente idea, muchas gracias... buscaré a ver si tengo alguno de esos guardado por algún lado.
La compatibilidad del procesador supuestamente es absoluta, los Ryzen 7 son los primeros, asi que este modelo de placa los soporta desde la Bios de la version inicial (F3) según la documentación, podeis verlo en este enlace:

GA-AX370-Gaming 5 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
 
Según el manual del soporte son compatibles, pero como habías dicho que se queda el LED del CPU fijo, puede que tenga algún problema.

Resulta que al encender se queda el LED de CPU encendido fijo y de alli no pasa, no da video, no hace nada.

En caso de que no funcione con el Ryzen, podrías probar a poner el anterior Phenom e intentar de actualizar el BIOS a la última versión.
 
Hombre, el Phenom no es compatible, es AM3, eso si que no arranca... he probado sin memos y pita...asi que memorias.
Pues a esperar las nuevas!
 
Hombre, el Phenom no es compatible, es AM3, eso si que no arranca... he probado sin memos y pita...asi que memorias.
Pues a esperar las nuevas!
Perdón, te había entendido mal, el Phenom es AM3.

Así es, si pita lo más probable es que sean las memorias.
• Si son pitidos continuos, es RAM.
si le pones un módulo y siguen los pitidos.
• Si es un pitido largo y dos cortos, es por la gráfica.
 
bueno, ya se han llevado la RAM corsair... (amazon es extremadamente eficiente) asi que solo me queda a esperar a la proxima semana que llegen las G-Skill y ver como acaba esto. Suerte que tengo el portatil...
 
Yo tube esa placa, si muy bonita y todo pero venia defectuosa de fabrica, no me reconocia ninguna tarjeta pinchanda en los PCIEx 1x y 4x como lo compre de salida el Ryzen pues pensé que seria por la BIOS verdes pero despues de Agosto usandola 6 meses y viendo en los foros oficiales con todos los problemas que esta teniendo Gigabyte con las placas AM4 y vi que era problema de la placa la devolvi y por 20€ mas me compre la Asus Crosshair VI que es una maravilla de placa. A si que de momento no me vuelvo a Gigabyte aunque me paguen un paston xDDDD. Yo por un poco mas me cojeria la Asus Crosshair VI ya que es la mejor placa para la plataforma AM4 y te va a costar unos 20€ mas que la Gigabyte esa y merece mucho la pena el cambio por que notaras una grandisima diferencia entre una placa y otra sobre todo un aumento de rendimiento, estabilidad y una BIOS con muchas mas opciones que cualquier otra. Un saludo

Yo empeze con una msi pro carbón, ke murio tras 2 dias. La cambie x una asus hero, ke tambien murio. Despues tuve la k7, esta sinembargo murio a la semana. Despues tuve esta la gaming 5, kuando murio, me cambiaron l micro, ke se las cepillaba. Pero ese dia solo kedaban gaming 5 y con esa me kede. Hasta ahora ke me va bastante bien. Ya no me gustaria trner ke cambiarla hasta ke sea x vieja...
 
Yo empeze con una msi pro carbón, ke murio tras 2 dias. La cambie x una asus hero, ke tambien murio. Despues tuve la k7, esta sinembargo murio a la semana. Despues tuve esta la gaming 5, kuando murio, me cambiaron l micro, ke se las cepillaba. Pero ese dia solo kedaban gaming 5 y con esa me kede. Hasta ahora ke me va bastante bien. Ya no me gustaria trner ke cambiarla hasta ke sea x vieja...



Te recomiendo un sai entre tu instalación eléctrica y tu pc.



Un saludo
 
Tenia uno en esos momentos, ke lo kite x si acaso. Y siempre tengo regletas con protección. La vivienda tiene 6 años y la instalacion esta bien, ke no tanto el suministro...
Fue el procesador, en la tienda me dijeron ke les rompio otras 3 placas en una mañana. Supongo ke en gran parte, la culpa seria de las bios. Ademas en ningun momento le hize OC, no me dio tiempo y al final me daba miedo.
 
os actualizo.. hoy me han llegado la Nueva RAM. pille las G-Skill que aparecen en el PDF de memorias soportadas por Gigabyte... y nada. Exactamente igual. Voy a pedir cambiar la placa, en principio por una igual... llevo ya 30 dias con un muerto carisimo...


Por cierto, esta es la respuesta del Soporte de Gigabyte.

Answer: Dear Luis,

Thank you for emailing GIGABYTE.
We are delighted with your interest in our products.

Please try a full reset:
Switch off power supply and wait 30 s
Remove CMOS battery.
Shortcircuit the contacts in the battery holder for about 2s.
Remove shortcircuit.
Reinstall CMOS battery.
Now shortcircuit Clear CMOS jumper for 10 s.
Remove shortcircuit.
Turn on the PSU switch.
Start system and immediately boot into the bios setup.
Load Optimized Defaults. Check Time and date.
Check SATA Mode setting.
If you did set SATA Mode to RAID Mode before you did Clear CMOS, please set SATA Mode back to RAID. Finish bios setup with Save & Exit.
Check each memory module as single module on the motherboard.
Check with other power supply.
The power supply must match ATX12 V standard v. 2.31 or better.
Please return the motherboard to your dealer if the full reset and the other tests did not solve the problem.

Kind regards

GIGABYTE-Team Germany
 
Última edición:
os actualizo.. hoy me han llegado la Nueva RAM. pille las G-Skill que aparecen en el PDF de memorias soportadas por Gigabyte... y nada. Exactamente igual. Voy a pedir cambiar la placa, en principio por una igual... llevo ya 30 dias con un muerto carisimo...
Gigabyte en AM4 ha hecho una chapuza.

Te recomiendo coger una Asus.

Un saludo.
 
os actualizo.. hoy me han llegado la Nueva RAM. pille las G-Skill que aparecen en el PDF de memorias soportadas por Gigabyte... y nada. Exactamente igual. Voy a pedir cambiar la placa, en principio por una igual... llevo ya 30 dias con un muerto carisimo...

El "Speaker" te lanza algún tipo de pitido???

• Pitidos cortos y contínuos → RAM
• Un pitido largo y dos cortos → Gráfica
 
Desenchufa la placa de la corriente.
Arriba a la derecha, justo en la esquina, hay 3 botoncitos. Uno de ellos resetea el CMOS.
Míralo en el manual que viene explicado.

Dale y luego conecta todo de nuevo a ver si tal.

Yo también tengo esa placa (de abril) y nunca me ha dado problemas hasta que puse la Bios F8 y F10, desde entonces no hizo más que ponerse tonta y me hacía freezes, idas de olla, me reconocía menos RAM de la que tenía... hasta me dejó el equipo en negro con fallo de VGA

Downgradee a Bios F6 y todo OK

La verdad es que Gigabyte la ha liado bastante con AM4... aún así por lo que he leído en foros de Asrock, también tienen chorradas parecidas.

PD: ah! y no me guardaba las modificaciones en la bios cuando desenchufaba de la regleta ¿? miré si la pila venía con plastiquito, hasta cambie de pila y seguía igual. Subí a F8, F10 y tras downgradear a F6 ya sí que funciona... Lo dicho, un despropósito.

Si pudiese la largaba y le hacía un RMA pero no tengo un fallo que justifique la devolución, así que ajo y agua.

Ryzen 1400@3,8Ghz sin modificar voltajes
2x8Gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000@2933Mhz




PD2: En la última página del PDF del Support List de las memos pone "Install the modules into DDR4_1, DDR4_2 for better compatibility." y parece ser que 1 es el de la derecha (y no el de la izquierda) ¿?
 
Última edición:
Arriba