• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Msi x370 pro carbon y Ram corsair 3200 RGB DILEMA

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
buenas...Pongo aqui el post,que creo que es mas procedente... despues del siguiente post..:
ryzen 1600x y ram 3200

La cosa es que elegí ilusamente una msi x370 pro carbon creyendo que irían bien las memorias,y con las corsair 3200 rgb que elegí no hay manera que sea estable a 3200, se reinicia la placa y se queda siempre a 2133 mhz ... y estaba pensando en devolver.. pero no tengo muy claro si la placa... la ram.. o todo... y esta vez que combo debo elegir para que funcione correctamente.
En las placas recomendadas en este foro pone que la asus x370 prime pro va muy bien, aunque me hace dudar que en la lista de memorias no aparece el modelo que tengo yo.
Saludos y gracias
 
Conociendo la reputación de MSI en AM4, me inclino por fallo de la placa.
En vez de la Prime, si puedes estírate hasta la Strix
 
Yo hubiese escogido una placa de las recomendadas en el siguiente hilo, aparte de escoger las 3200 cl14 que son las b-die y te aseguras de que funcionen a 3200:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Optaría por cambiar la placa para curarte en salud, creo que esas memorias las tiene funcionando gente del foro a 3000-3200, a ver si pasa alguien que lo confirme Consultor




Un saludo
 
Doble post
 
Hola.

Realmente Mr no sé qué aportar-te exactamente en este hilo (y todos los que surgen como el tuyo), los leo y me salgo sin contestar, porque prácticamente siempre es lo mismo: "compro los módulos que me gustan al azar y una placa que también, al azar", en AM4 a día de hoy No es así, hay que intentar ceñirse a la QVL (lista de compatibles) y si compro Xs placa porque me gusta, me leo la QVL y busco unos módulos que me asegure que van a poder subirse; en AMD es tan importante tener los módulos a 2900mhz que yo creo que invertiendo unos 5-10minutos en mirar la QVL, te harán más que menos; tus CMR16GX4M2C3200C16 no tengo ni idea a qué placa le sentará mejor, puedes probar con alguna Asus que suelen ser bastante receptivas últimamente, pero no te puedo asegurar nada.

Por ejemplo en la PRIME X370-PRO las únicas de la lista 2x8GB son unas Vengeance LPX a 3600mhz configuradas a 3200mhz por DOCP; luego están las pastillas de Samsung que suelen ser también más compatibles, pero al no estar muchas en la lista, yo tampoco me pillaría los dedos.

-
Te propongo opciones:
- Comprar una placa Asus, la que te señalo en negrita por ejemplo y probar esos módulos; también con diferentes bios, tanto modernas como más antiguas...
- Si no hay resultados, vender tus módulos de RAM y pillar al menos la placa que te señalo en negrita u otra superior de la lista que ha pasado cheewaca, junto con las CMK16GX4M2B3600C18 (configurables por DOCP (xmp de asus) a 3200mhz)) sin ningún inconveniente.

Un saludo.
 
Gracias consultor debi estudiar y consultar mas el asunto de las placas y las memorias, al haberlas comprando hace una semana supongo que no habría mayor problema en devolverlas. Seguiré tu consejo
 
Bueno al final cambie la msi por la Asus Strix x370-F y deje las memorias. fue poner el perficl d.o.c.p y las frecuencias perfectas ...
El problema,si es que es un problema, a veces(no siempre) el pc al encenderlo, o reiniciarlo.. antes que cargue la bios hace 3 pitidos cortos rapidos,se reinicia,y vuelve a arrancar sin problema. No tengo muy claro por uqe hace eso,y que significado tiene..a veces lo hace otras no..No lo entiendo
 
Bueno al final cambie la msi por la Asus Strix x370-F y deje las memorias. fue poner el perficl d.o.c.p y las frecuencias perfectas ...
El problema,si es que es un problema, a veces(no siempre) el pc al encenderlo, o reiniciarlo.. antes que cargue la bios hace 3 pitidos cortos rapidos,se reinicia,y vuelve a arrancar sin problema. No tengo muy claro por uqe hace eso,y que significado tiene..a veces lo hace otras no..No lo entiendo

Actualiza la bios a su última versión y comenta si continúan los pitidos:

ROG STRIX X370-F GAMING Controladores y Utilerias. | Placas Madre | ASUS


Un saludo
 
Eso fue lo primero que hice. La cosa que unas veces pita, otras no..
 
Eso fue lo primero que hice. La cosa que unas veces pita, otras no..

Haz un clear cmos y en vez de escoger el perfil docp, pon las latencias, voltaje y velocidad de la ram en manual. Por probar no pierdes nada.

Un saludo
 
Ok gracias, probare a ver
 
Arriba