• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco placa base buena y barata

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
me gustaria comprar una placa Asus b250 o h270 por menos de 100€ y que sea buena, podriais recomendarme alguna?
 
Asus Prime Z270-A es lo unico que veo en ese hilo , y supera por mucho los 100
 
ASUS PRIME H270M-PLUS - Placa base (2 x PCIe 3.0, HDMI, 6 x SATA III, 6 x USB 3.0, LGA 1151, Intel HD Graphics, DDR4-2400 Mhz): Asustek: Amazon.es: Informatica si te puedes estirar
Asus PRIME B250-PLUS - Placa base (1 x PCIe 3.0, 6 x SATA 3, HDMI, DVI,4 x USB 3.0, LGA 1151, Intel HD Graphics, DDR4): Amazon.es: Informatica si prefieres precio mas contenido

Pero vamos la gracia de tu post es que ninguna h270 esta por debajo de 100€ si no es una super oferta ni casi ninguna b250 lo supera, quitando eso asus es buena marca y el coste ira acorde a la cantidad de chorraditas extras que necesites en la placa y a la calidad de sus componentes.
 
me gustaria comprar una placa Asus b250 o h270 por menos de 100€ y que sea buena, podriais recomendarme alguna?

Hola.

No (te) entiendo nada.

Quieres una placa que no supere los 100€, ok; creo que das por hecho que las Asus ya de por sí son buenas placas y por eso quieres asus; tampoco sabemos de qué tamaño quieres (atx,m-atx), dinos tu caja, el procesador que va a montar.
Hasta que no contestes a estas preguntas, no le veré ningún sentido a este hilo.
 
Asus Prime Z270-A es lo unico que veo en ese hilo , y supera por mucho los 100

Quizás no sepas mirar bien el hilo y en el rago de precios que te mueves:

Económicas Decentes: Hasta 80€
Gigabyte H110M-H
Gigabyte H110M-S2H DDR4
Gigabyte B250M-D3H

Ahí tienes una gigabyte B250M-D3H más las que te ha recomendado Consultor a posteriori.

Como bien han dicho, es básico conocer el resto de componentes que planeas montar para poder aconsejarte mejor.



Un saludo
 
i5 7500, no importa si es atx o m-atx, la caja seria una nox hummer zx, la prefiero de asus por su bios que ya me entiendo bien con ella
 
i5 7500, no importa si es atx o m-atx, la caja seria una nox hummer zx, la prefiero de asus por su bios que ya me entiendo bien con ella

Tu placa es la PRIME B250-PLUS que te ha recomendado Consultor.

Partiendo de que es un i5 no k, no creo que tengas que toquetear mucho en la bios a no ser que montes raid, que no resulta complejo con ninguna bios.


Un saludo
 
ahora mismo dudo entre ASUS PRIME B250-PLUS y ASUS PRIME H270M-PLUS , que no se si me merece la pena el gasto extra por la h270
 
ahora mismo dudo entre ASUS PRIME B250-PLUS y ASUS PRIME H270M-PLUS , que no se si me merece la pena el gasto extra por la h270


Las principales diferencias que veo son 2 puertos usb más en la b250, y en la 270, disipador en los vrm y soporte raid.

Opino que la placa más redonda en ese presupuesto es la gigabyte ga b250m-d3h. Tiene los 6 puertos usb de la b250, disipador en los vrm como en la 270, un puerto m.2 menos, mejor tarjeta de sonido que ambas y el precio más bajo que las dos anteriores. Por algo está entre las recomendadas.

Para ese i5 cualquiera de las 3 te sirve, no notarás diferencia alguna salvo en el número de puertos que para ti sean necesarios o suficientes, y la importancia que le des a la tarjeta de sonido.

Si ha de ser asus yo escogería la 270 teniendo en mente la compra de un hub usb, valoro más el soporte completo de raid que los puertos usb, pero esto ya depende del uso que le haga cada cual. A lo mejor a ti te vienen mejor más puertos usb porque no utilices raid.

Aunque para dejarse cerca de los 100€ que vale la h270, me decanto por la asrock z270 Pro4.

https://www.amazon.es/ASRock-Z270-Pro4-Alimentaci%C3%B3n-Intel%C2%AE/dp/B01NCEGBY5/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516294116&sr=8-1&keywords=asrock+z270+Pro4



Un saludo
 
Última edición:
Yo compraría en este orden:

Msi H270 PC MATE - mejor refrigerada, completa. 80€
Gigabyte B250-HD3P - completa y diría que más fiable. 83€

Ambas placas son ATX, poner una micro-atx en esa caja me parece incorrecto.

-
No veo interesante ninguna placa Asus por ese precio, ofrecen menos por más dinero.
 
Yo compraría en este orden:

Msi H270 PC MATE - mejor refrigerada, completa. 80€
Gigabyte B250-HD3P - completa y diría que más fiable. 83€

Ambas placas son ATX, poner una micro-atx en esa caja me parece incorrecto.

-
No veo interesante ninguna placa Asus por ese precio, ofrecen menos por más dinero.


Yo no recomendaría ningún producto de msi, ya sabes todas las causas por las que no se recomiendan aquí ni en ningún otro foro hispano ni anglosajón.


Un saludo
 
Yo no recomendaría ningún producto de msi, ya sabes todas las causas por las que no se recomiendan aquí ni en ningún otro foro hispano ni anglosajón.


Un saludo

un poco bastante exagerado...en todo....no???

peores que las gigabyte que llegaron a estar vetadas durante años en los foros de audio pro no he visto nada....
 
La verdad es que siempre he escuchado mal hablar de msi y la unica que me decidi a probar venia mal (placa base), habria que mirar que ratio de ventas tienen porque aunque tengan mayor numero de rmas hay que mirar que consideracion en porcentaje tienen esas rma con respecto a las ventas.
 
un poco bastante exagerado...en todo....no???

peores que las gigabyte que llegaron a estar vetadas durante años en los foros de audio pro no he visto nada....


Peor que msi no hay nada; bios poco estables, manchas oleosas que aparecen con el tiempo, siempre en los primeros puestos de tasa de fallos, si no esta en el primero, restricciones de puertos pcie sin sentido que no existen en las placas del resto de fabricantes del mismo rango de precios, el mayor número de placas reacondicionadas proceden de msi, son las más devaluadas en el mercado de segunda mano, calidad más que cuestionable salvo en su gama alta que tiene un sobreprecio respecto al resto de fabricantes sin sentido y ya no hablemos de la multitud de problemas que se encuentran los usuarios al tramitar la garantía, cuando esta no es anulada por cualquier tontería.

Vamos, hablando mal y pronto, la mayor mierda que hay ahora mismo de los ensambladores existentes.

Esperemos que tomen nota y vayan mejorando con el tiempo, porque con la política actual de todo por el marketing, no hay por donde cogerlo.


Act:
@Franksssss

Se publican unos informes cada cierto tiempo que contemplan esos ratios y siempre está, sino en el primer, en los primeros puestos de tasa de fallos. Deben de hacer el control de calidad como en la fiat, 1 de cada 10 unidades o vete tu a saber.


Un saludo
 
Última edición:
a eso me referia precisamente, en los ultimos informes de placas base msi fue la que tuvo la mayor mejoria de todas, y luego en cada gama de placas base nunca aparecia en los primeros puestos siendo las que mas fallaban asus, gigabyte y asrock...
 
a eso me referia precisamente, en los ultimos informes de placas base msi fue la que tuvo la mayor mejoria de todas, y luego en cada gama de placas base nunca aparecia en los primeros puestos siendo las que mas fallaban asus, gigabyte y asrock...

Siempre está entre los 3 primeros puestos.

Aparte de la mejoría, estan el resto de problemas o condicionantes.

No creo que se deba recomendar actualmente msi.

No se si salió informe posterior a este:

Que Hardware fallo mas hasta el pasado mes de Abril? (2017) - El Chapuzas Informatico


No lo recuerdo, he realizado una búsqueda rápida pero aquí se ve claramente y en el resto de informes de años anteriores más de lo mismo.

Tuvo cierta mejora, al igual que el resto de ensambladores, pero sigue en el primer puesto de tasa de fallos.

Cuando falla un producto en concreto, normalmente se debe a fallo de diseño o de alguno de los componentes, pero cuando tienes una alta tasa de fallos en todos los productos la causa ya se sabe cual es, componentes de pésima calidad y paupérrimo control de calidad.



Un saludo
 
eso es como poco mas que subjetivo, cuando es la marca que mas mejora el general y en placas base el resto la superan con creces...

por lo que no sera por los informes ni los datos reales por lo que no las recomiendas, sino por otra cosa, porque nada avala esa situacion, sino todo lo contrario...el resto de marcas fallan mas actualmente que msi en placas base segun los datos reales...
 
eso es como poco mas que subjetivo, cuando es la marca que mas mejora el general y en placas base el resto la superan con creces...

por lo que no sera por los informes ni los datos reales por lo que no las recomiendas, sino por otra cosa, porque nada avala esa situacion, sino todo lo contrario...el resto de marcas fallan mas actualmente que msi en placas base segun los datos reales...


¿Cuestionas los informes?, no doy crédito. Más bien creo que no has sabido interpretar el informe. En esa publicación aparecen los modelos de placas que más fallaron de unos y otros fabricantes que lógicamente no se corresponden con la tasa total de fallos donde msi está en el primer puesto, debido a que el resto de modelos de placas del resto de fabricantes no tienen la tasa de fallos de msi.

Hay mejora pero sigue siendo el peor ensamblador, esto en el ensamblado, a parte tenemos el resto de problemas que he citado antes y que precismente no son pocos ni menos importantes, todo lo contrario.

Lógicamente como en el resto ensambladores no todos los productos salen defectuosos pero en términos generales, lo mires por donde lo mires, actualmente son la mayor basura.

Un saludo
 
podria poner mi z170 pero a parte de no aprobechar el intel octane en que mas se veria afectada la cosa frente un b250 o h270 ?
 
Arriba