• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que está pasando!!!!

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, tenemos un problema que nos está dando bastante dolor de cabeza, ya he abierto un hilo en otra sección y un usuario me comento que podia ser de la placa base... asi que voy a comentar aqui.

Bueno pues lo que nos pasa es que armamos un pc nuevo y todo bien funciona todo bien y no ha dado ningun problema... solo el panel frontal y no, no son los usb sino la entrada de microfono y auricular, el problema es que no los detecta cuando conectas un auricular o microfono , lo que hicimos fue desconectar y volver a conectar el conector de la placa , el de hd audio el que va en JAUD1 este:
oEtHySk.jpg


Bueno pues al hacer esto y encender el pc salta un aviso de realtek de que se habia enchufado un microfono en el panel frontal (pasamos de no detectar nada a saltar el aviso de microfono, que no existia ya que no habia nada conectado.... pero aparecia en el programa de realtek el conector en color) al ver esto nos decidimos a conectar un microfono... para comprobar que efectivamente funcinaba ya... y la sorpresa fue que en vez de detectar un microfono detectaba unos auriculares!!!! unos auriculares en el conector del microfono!! acto seguido probamos a conectar unos auriculares en el conector de auriculares... y nada no detectó nada!
Hasta el dia de hoy lo dejamos asi, hoy se nos dio por probar de nuevo desconectando el conector de Jaud1 y volviendolo a conectar y NADA hoy no saltó ningun aviso ni al conectar microfono/auricular salta nada... lo que si aparece (da igual que este conectado el hdaud1 o no) es los 2 conectores del panel frontal resaltados como si hubiera algo conectado en ellos:
CuIaDh6.jpg


Que puede estar ocurriendo aqui? Placa defectuosa o Caja defectuosa?? PD: LOS CONECTORES TRASEROS DE LA PLACA BASE FUNCIONAN PERFECTAMENTE TODOS
 
comprueba las conexiones de los colores de cables del conector de audio de la placa, que sean efectivamente las correctas, no vaya a ser que esten cambiados...

si son correctas es muy probable que sea de la conexion de la caja antes que de la placa, aunque por probabilidades nada mas, pues tambien podria ser la placa y habria que comprobarlo...

y tambien como no los puñeteros drivers realtek...

prueba primero a desinstalarlos totalmente....los desinstalas como de costumbre, te pedira reiniciar....reinicias y te vas a administrador de dispositivos y en el atavoz te saldran los realtek y hd definition realtek, boton derecho y desinstalar...vuelves a le das al boton de actualizar y te los volvera a instalar, prueba primero con estos de windows antes de instalar los realtek de la placa que ya te instalan mas cosas como el nahimic y eso...
 
Dado que el conector sólo permite una postura para conectarlo y que te detecta los puertos traseros, podemos descartar una mala conexión y error de software.

Sólo quedan 2 posibles causas; conector defectuoso de placa o caja.

Comprueba en la bios que en el apartado de audio aparezca como High definition en vez de ac97, no se si esa placa permite esas opciones por bios.

Siendo una placa msi, me decantaría por lo primero aunque se debe verificar conectando un conector de otra caja que si no tienes por casa, valen poco dinero en cualquier tienda de informatica o incluso puede que te lo dejen para comprobar.


Un saludo
 
comprueba las conexiones de los colores de cables del conector de audio de la placa, que sean efectivamente las correctas, no vaya a ser que esten cambiados...

si son correctas es muy probable que sea de la conexion de la caja antes que de la placa, aunque por probabilidades nada mas, pues tambien podria ser la placa y habria que comprobarlo...

y tambien como no los puñeteros drivers realtek...

prueba primero a desinstalarlos totalmente....los desinstalas como de costumbre, te pedira reiniciar....reinicias y te vas a administrador de dispositivos y en el atavoz te saldran los realtek y hd definition realtek, boton derecho y desinstalar...vuelves a le das al boton de actualizar y te los volvera a instalar, prueba primero con estos de windows antes de instalar los realtek de la placa que ya te instalan mas cosas como el nahimic y eso...

Solo tiene 1 postura el conector de colores si estamos hablando del mismo conector...
Ya desistale el driver de realtek y lo volvi a instalar el otro dia y nada...
 
Dado que el conector sólo permite una postura para conectarlo y que te detecta los puertos traseros, podemos descartar una mala conexión y error de software.

Sólo quedan 2 posibles causas; conector defectuoso de placa o caja.

Comprueba en la bios que en el apartado de audio aparezca como High definition en vez de ac97, no se si esa placa permite esas opciones por bios.

Siendo una placa msi, me decantaría por lo primero aunque se debe verificar conectando un conector de otra caja que si no tienes por casa, valen poco dinero en cualquier tienda de informatica o incluso puede que te lo dejen para comprobar.


Un saludo

Te refieres al conector de hdaudio? Se puede sacar de una caja a otra? Nunca lo hice...
 
Lo que podemos hacer es, conectar mi placa base en esa caja y comprobar que sea el conector de la caja...
 
Lo que podemos hacer es, conectar mi placa base en esa caja y comprobar que sea el conector de la caja...

exacto, si tienes otra placa base conecta la caja...si no funciona es la caja, si funciona la placa...
 
Lo que podemos hacer es, conectar mi placa base en esa caja y comprobar que sea el conector de la caja...

Si, otra opción si el equipo lo tienes relativamente cerca.



Un saludo
 
Vamos a llevarlo a una tienda local a ver que nos dicen, queda como segunda opcion lo de cambiar la placa de caja... y sino tirar de RMA... aunque molestaria un poco esta ultima.
 
Vamos a llevarlo a una tienda local a ver que nos dicen, queda como segunda opcion lo de cambiar la placa de caja... y sino tirar de RMA... aunque molestaria un poco esta ultima.

en principio es solo un conector de audio, no tendrias porque cambiar de placa si te llega el cable del conector de audio de la otra caja para conectarlo solo a tu placa y probar si funcionan los conectores frontales de audio de la caja...
 
Yo creo que es problema del conector y el modo de audio de la placa, puede que tu conector sea alc97 y la placa lleve conector HD, comprueba la bios y si no lleva la opción para cambiar de modo te tocará mirar la configuración de pines de la placa y hacer la misma configuración en el conector para que no tengas esos problemas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
yo diria que la layout del conector de la caja que parece que va ewn un solo bloque y no separados por funciones como en muchas otras cajas, es distinta a los pines de la placa por eso detecta algo conectado pero no termina de 'reconocerlo' pero vamos que no tiene por que ser eso.

PD: acabo de ver una foto distinta y no van en un bloque, entonces o estan mal colocados o algo no va.
 
yo diria que la layout del conector de la caja que parece que va ewn un solo bloque y no separados por funciones como en muchas otras cajas, es distinta a los pines de la placa por eso detecta algo conectado pero no termina de 'reconocerlo' pero vamos que no tiene por que ser eso.

PD: acabo de ver una foto distinta y no van en un bloque, entonces o estan mal colocados o algo no va.


No creo, el layout es igual en todas las cajas y placas recientes.

Las cajas actuales llevan casi todas el layout en bloque y en las bios, de modo predeterminado, vienen para hd audio en vez de ac97 (layout viejo).

La caja, por las fotos, parece de las nuevas.


Un saludo
 
Yo creo que una de dos, o hay alguno de los cables que se a quedado algo para atras, osea que no entra bien en su sitio y por eso da error (quizas por quitarlo estirando de los cables en vez del enchufe en si) o tienes el cable o placa defectuosa la cual puedes mirar en su pagina haber si hay alguna actualizacion de BIOS donde expecifique que corrija este error (podria ser) de todos modos no estaria mal actualizar la BIOS por el tema de seguridad de espectre y ya de paso comprobar si se soluciona el problema, si lo haces asegurate de que descargues la BIOS de tu modelo exacto de placa de su pagina oficial y a poder ser desde un pent formateado en fat y donde no haya nada mas que el archivo a flashear en la raiz de dicho pent.


Una actualización de bios no va a solucionar ese problema que no es generalizado.

Respecto al parche de spectre y meltdown, por el momento, no soy partidario de instalarlo. Te deja la cpu con el rendimiento de una generación por detrás. Esperemos a que saquen parches que no causen reinicios y no ralenticen tanto el sistema. Para uso doméstico, para uso empresarial ya es otro cantar.

Un saludo
 
gracias a todos por las respuestas, se puede cerrar el tema ya que ya está solucionado, no se como lo hicieron pero me confirmaron que está solucionado!
 
Arriba