• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Actualización 31/01/2021
---------------------------------

Hola.
Spoiler

CUESTIONARIO a rellenar para crear tu hilo propio.
(COPIAR Y PEGAR el contenido del bocadillo):
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

- ¿CPU que instalaré?:

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel?

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas):

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....):

-
Leyenda:
Spoiler
 
Última edición:
El hilo está finalizado.

Pero abierto a sugerencias.

-
¿Qué opinan los moderadores de esta nueva idea?
Un saludo.
 
Posteo aquí para tener todo en el mismo sitio.


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
Alrededor de los 200€ +- 25€

- ¿CPU que instalaré?: 8600k

- ¿Pretensiones?: Gamming y algo de retoque fotográfico, sobre el oc, al principio uso básico (no oc) los primeros meses, oc básico (pequeño oc) a oc medio (moderado oc) más adelante para "jugar" y "trastear" con el micro y la placa (experimentar un poco sin forzar), oc alto (extremo oc) al final de los años de vida útiles en el caso de querer jugar a algún juego del momento, pero poco probable que llegue a hacer oc extremo.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX.

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Uso principal de gamming, varios puertos usb 3 y algunos 2, sonido de calidad

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: De juego posiblemente 2 a 4h (no todos los días), puede haber días que esté entre 8 y 10h encendida y en funcionamiento, por lo que busco calidad de componentes internos y bien refrigerada.

Por centrar, tenía en mente ya casi decidida la asrock Fatal1ty z370 gaming k6, pero ahora tengo dudas también entre esa y las asus ROG STRIX Z370-F GAMING y la ROG STRIX Z370-H GAMING.

Para empezar entre la F y la H la única diferencia que he visto es que la H no tiene leds (para mí no es importante), pero ¿hay alguna otra diferencia?

Entre esas tres placas, ¿cuál recomendaríais? El micro sería un 8600k al cual le haría algo de oc en un tiempo, y en unos años oc más alto para alargar la vida útil del pc.

Como de pasta andan las tres parecidas, ¿cuál sería la más fiable y duradera para OC? El tema leds como digo es indiferente para mí.

Evidentemente la última opción sería tirar a por una maximus hero pero por ahora se sale un poco del presupuesto, así que la idea sería limitarme en el entorno de los 200€ (de ahí esas tres placas).

Gracias ;)
 
Hola jyseg.

Por ese rango de precios tienes la Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5 por 214€ en xtrem. media.
Es buena en todos los sentidos a excepción de BIOS que me supongo que será peor que sus equivalencias asus.

Es mejor opción que todas las que pones, así que, yo me decantaría por ella, numerosas conexiones, fases, refrigeración... Es perfecta.

-
Otra opción "media" que me lo pensaría varias veces, sería la Taichi, que aunque pinta muy bien, el tema de las conexiones traseras me echa para atrás, es mucho menos completa que la Gaming 5 porque las bios de asrock tampoco son la repera.

-
La alternativa de Asus sería la Asus ROG STRIX Z370-F Gaming por 199€, que es la misma que la "E", salvo que no lleva wifi incorporado (si no te hace falta, no vayas a por la E); la Gaming H descartada, menos fases, muy "chuli" generalmente, pero en realidad se centran más en el diseño que en el rendimiento de la placa.

Insisto en la Gaming 5, si te da el presupuesto, cómprala antes que las otras que te comento.
 
Gracias les echo un ojo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Consultor

Aprovechando el Cashback de asís quería montar una Asus que tantas alegrías que han dado siempre.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
130e (sin incluir el Cashback Asus)
- ¿CPU que instalaré?:
8700K
- ¿Pretensiones?:

Lo normal, 4.8 por aire, quizás algún día me plantee algún Kraken pero por el momento voy por aire. Tengo 3 sata conectados pero no irán nunca más de 4, también tengo 4 ventiladores en la caja.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
ATX, monto una S340 RED

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:

Nada especial.. Tengo los ventis rojos y la caja roja, junto con un H5 Asus

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:

De media se quedará encendido por la noche descargando, y por la tarde usándolo.. Unas 10h diarias.

Estaba seguro de comprar una Aourus K3 por 133e, pero con el Cashback me lo he replanteado y quiero una opinión de terceros.

Gracias
 
@Consultor

Aprovechando el Cashback de asís quería montar una Asus que tantas alegrías que han dado siempre.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
130e (sin incluir el Cashback Asus)
- ¿CPU que instalaré?:
8700K
- ¿Pretensiones?:

Lo normal, 4.8 por aire, quizás algún día me plantee algún Kraken pero por el momento voy por aire. Tengo 3 sata conectados pero no irán nunca más de 4, también tengo 4 ventiladores en la caja.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
ATX, monto una S340 RED

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:

Nada especial.. Tengo los ventis rojos y la caja roja, junto con un H5 Asus

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:

De media se quedará encendido por la noche descargando, y por la tarde usándolo.. Unas 10h diarias.

Estaba seguro de comprar una Aourus K3 por 133e, pero con el Cashback me lo he replanteado y quiero una opinión de terceros.

Gracias

Hola.

La Asus Prime Z370-A te quitarían 50€ = 126€
 
Hola.

La Asus Prime Z370-A te quitarían 50€ = 126€

Sabía al 100% que me ibas a recomendar esa.. Pero la estética no me gusta XD
Supongo que la compraré igualmente, los logos de ROG y Aourus están muy bien los primeros días cuando no paras de mirarlas.
 
Hola a todos, consulta sobre placa base:

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: +/- 150,00 €

- ¿CPU que instalaré?: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

- ¿Pretensiones?: Juegos 100%

- ¿Tamaño de placa base: MICRO ATX, es para montar en una torre NZXT H400i

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: No necesito nada de iluminación.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: mucha caña los fines de semana.

Muchas gracias.
Saludos
 
Hola a todos, consulta sobre placa base:

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: +/- 150,00 €

- ¿CPU que instalaré?: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX

- ¿Pretensiones?: Juegos 100%

- ¿Tamaño de placa base: MICRO ATX, es para montar en una torre NZXT H400i

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: No necesito nada de iluminación.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: mucha caña los fines de semana.

Muchas gracias.
Saludos

Hola angelymaria.

Con ese presupuesto y la escasa variedad en micro-atx en la octava generación, puedo recomendarte esta/s:

- Gigabyte Z370M D3H por 120€, algo básica pero muy decente. Para un OC bajo-medio no debes tener problemas.
- Asus ROG STRIX Z370-G Gaming por 170€, se va de precio, pero es "mucha más" placa que la anterior que te comento.
 
Hola angelymaria.

Con ese presupuesto y la escasa variedad en micro-atx en la octava generación, puedo recomendarte esta/s:

- Gigabyte Z370M D3H por 120€, algo básica pero muy decente. Para un OC bajo-medio no debes tener problemas.
- Asus ROG STRIX Z370-G Gaming por 170€, se va de precio, pero es "mucha más" placa que la anterior que te comento.


Buenos días y muchas gracias por la recomendación, la Asus ROG STRIX Z370-G es la que tenía entre mis preferidas, creo que al final me voy a decidir por esa, no le sacare mucho partido a las lucecitas y todas esas cosas, pero como dices tampoco hay mucha variedad en placas MICRO ATX, pero creo que es mejor este formato que el MINI ITX.
Saludos
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200€, aunque podría aumentarlo en función de las necesidades

- ¿CPU que instalará?: intel i7-8700k
- ¿Pretensiones?: poco oc creo que le haga al procesador

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondrá?: micro atx, la caja sera la asus CG8270. Imagen del frontal de la torre

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Entre 4 y 6 conectores traseros usb, conexión para usb frontales en la torre 3.0. Por lo que he estado viendo, necesito que la placa traiga 2 conectores para usb 2.0, uno de los cuales sera usado para el lector de tarjetas y 1 para usb 3.0 para el frontal de la torre.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Unas 18-20h, y con mucho tiempo jugando durante los fines de semana


Después de estar viendo recomendaciones por el foro, he visto la ASUS Z370-F Gaming o la ASUS Z370-G Gaming, pero al no controlar mucho el tema de hardware prefiero preguntar si veis esa placa bien, o si debería buscar otro modelo.
El resto de componentes serán:
Ventilador CPU: Noctua NH-D15
Fuente:
Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
RAM:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: Nvidia 550GTX ti (lo único que reutilizo de mi anterior equipo)
 
Última edición:
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200€, aunque podría aumentarlo en función de las necesidades

- ¿CPU que instalará?: intel i7-8700k
- ¿Pretensiones?: poco oc creo que le haga al procesador

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondrá?: micro atx, la caja sera la asus CG8270. Imagen del frontal de la torre

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Entre 4 y 6 conectores traseros usb, conexión para usb frontales en la torre 3.0. Por lo que he estado viendo, necesito que la placa traiga 2 conectores para usb 2.0, uno de los cuales sera usado para el lector de tarjetas y 1 para usb 3.0 para el frontal de la torre.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Unas 18-20h, y con mucho tiempo jugando durante los fines de semana


Después de estar viendo recomendaciones por el foro, he visto la ASUS Z370-F Gaming o la ASUS Z370-G Gaming, pero al no controlar mucho el tema de hardware prefiero preguntar si veis esa placa bien, o si debería buscar otro modelo.
El resto de componentes serán:
Ventilador CPU: Noctua NH-D15
Fuente:
Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
RAM:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: Nvidia 550GTX ti (lo único que reutilizo de mi anterior equipo)

Bienvenido bidi.

¿Estás seguro de que cabe el NH-D15 en esa caja? ¿Has medido la altura del disipador y del ancho de la caja?

Sobre la placa base...
Pues poco donde elegir, la 1ª que pones es ATX, no sirve para tu caja.

La Z370-G Gaming sí vale, pero por 10€ más tienes incorporado Wifi AC y Bluetooth... Asus ROG STRIX Z370-G Gaming WI-FI AC
Es una placa que cumplirá perfectamente tus pretensiones. Muy completa aunque algo cara desde mi punto de vista; es lo que hay.
 
Bienvenido bidi.

¿Estás seguro de que cabe el NH-D15 en esa caja? ¿Has medido la altura del disipador y del ancho de la caja?

Sobre la placa base...
Pues poco donde elegir, la 1ª que pones es ATX, no sirve para tu caja.

La Z370-G Gaming sí vale, pero por 10€ más tienes incorporado Wifi AC y Bluetooth... Asus ROG STRIX Z370-G Gaming WI-FI AC
Es una placa que cumplirá perfectamente tus pretensiones. Muy completa aunque algo cara desde mi punto de vista; es lo que hay.


Muchisimas gracias por avisarme de lo del disipador, resulta que directamente Noctua no te recomienda ese ventilador para esa placa, dado que te solapa la entrada de la primera tarjeta gráfica, y puede solaparte un m.2 si pones el segundo ventilador. Pero resulta que el NH-D15s si que es compatible con la placa perfectamente. En tema altura voy a ir algo justito, porque me sobra 1cm con respecto a la tapa del ordenador, asi que espero que valla bien
 
Buenas @Consultor

Quisiera consejo a la hora de comprar placa para (seguramente) Ryzen 5 2600x (dudo con 2600 a secas). Es para edicion de videos, retoque fotografico (amateur) y para jugar. Aunque se formatear ordenadores y demás, mi intención, en un principio es NO hacer OC, por elllo me decanto por 2600x (si pudiera cogería el 2700x pero se me va de presupuesto...). He leido bastante y tengo muchas dudas con los ryzen... placa? Ram? (Tengo claro q seran de 3000 o 3200 MHz.Recomendacion??)

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

130 euros

- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 2600x

- ¿Pretensiones?:
Un poco de todo. Edicion de videos, fotografia y juegos

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

Cogere la caja Nox hummer ZX zero. Placa atx...

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Buena refrigeracion/disipador. Que tenga M2. Refuerzo en tarjeta grafica.Compatible con ryzen y memorias a poner.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: depende, pero a veces 8-10 horas. Pero generalmente unas 3 horas

Estoy pensanso en la MSI b450 tomahawk. He visto buenas reviews en internet (en ngles, pero por aqui no...). Alguna otra recomendación? Y opinion sobre esta?

Y memorias RAM compatibles (maximo 200 euros)?

(Tengo grafica radeon rx 580 nitro 8gb)

Muchas gracias
 
Última edición:
Buenas @Consultor

Quisiera consejo a la hora de comprar placa para (seguramente) Ryzen 5 2600x (dudo con 2600 a secas). Es para edicion de videos, retoque fotografico (amateur) y para jugar. Aunque se formatear ordenadores y demás, mi intención, en un principio es NO hacer OC, por elllo me decanto por 2600x (si pudiera cogería el 2700x pero se me va de presupuesto...). He leido bastante y tengo muchas dudas con los ryzen... placa? Ram? (Tengo claro q seran de 3000 o 3200 MHz.Recomendacion??)

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

130 euros

- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 2600x

- ¿Pretensiones?:
Un poco de todo. Edicion de videos, fotografia y juegos

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

Cogere la caja Nox hummer ZX zero. Placa atx...

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Buena refrigeracion/disipador. Que tenga M2. Refuerzo en tarjeta grafica.Compatible con ryzen y memorias a poner.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: depende, pero a veces 8-10 horas. Pero generalmente unas 3 horas

Estoy pensanso en la MSI b450 tomahawk. He visto buenas reviews en internet (en ngles, pero por aqui no...). Alguna otra recomendación? Y opinion sobre esta?

Y memorias RAM compatibles (maximo 200 euros)?

(Tengo grafica radeon rx 580 nitro 8gb)

Muchas gracias

Hola Bixkor, perdón por la tardanza.

Para esos usos, te conviene más el R5 2600X, recomiendo más el X sobre el "no x", ya que ya lleva un OC pre-aplicado, a su vez, también podrás "rascar" más fps si le haces algo de overclock manual; aparte de todo esto, más frecuencia también supone un mejor rendimiento en single core y a su vez, "sin tocarle nada", te quita, como sabrás, líos de tener que aplicar tú voltajes y frecuencias para un oc manual, encontrar la estabilidad... etc...

Te recomiendo la B450 AORUS ELITE que la tienes medio "regalada" por menos de 100€ en webs como xtrem, media.

Esta placa combinada con el 2600X y estas memorias ram, conseguirás un óptimo rendimiento.
 
Hola Bixkor, perdón por la tardanza.

Para esos usos, te conviene más el R5 2600X, recomiendo más el X sobre el "no x", ya que ya lleva un OC pre-aplicado, a su vez, también podrás "rascar" más fps si le haces algo de overclock manual; aparte de todo esto, más frecuencia también supone un mejor rendimiento en single core y a su vez, "sin tocarle nada", te quita, como sabrás, líos de tener que aplicar tú voltajes y frecuencias para un oc manual, encontrar la estabilidad... etc...

Te recomiendo la B450 AORUS ELITE que la tienes medio "regalada" por menos de 100€ en webs como xtrem, media.

Esta placa combinada con el 2600X y estas memorias ram, conseguirás un óptimo rendimiento.
Buenas Consultor

Muchas gracias por tu recomendación. Pero llevo unos días trasteando y me he encontrado con este video

Enlace al video B450 VRM Temp Test: Asus & Gigabyte Disappoint! - YouTube

En el se ve q el aorus b450 pro wifi (similar al Elite) se calienta mucho. Esto es así? O es un hecho puntual...

Estoy leyendo bastante y me preocupan cosas q leo de incompatibilidades entre ram y placa, temperaturas altas... y quiero hacer una buena eleccion.

Sobre la b450 tomahawk no tienes experiencia? La recomiendan mucho fuera de aquí ...

He leido q placas Asus dan problemas, y las Asrock q son malas en este rango de precios.

Msi?? Alguna recomendacion? Y memorias compatibles a 32000 MHz?

Aunque si me dices q has tenido buenas experiencias con las Gigabyte, me da tranquilidad

Muchas gracias por tu tiempo

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor

Muchas gracias por tu recomendación. Pero llevo unos días trasteando y me he encontrado con este video

Enlace al video B450 VRM Temp Test: Asus & Gigabyte Disappoint! - YouTube

En el se ve q el aorus b450 pro wifi (similar al Elite) se calienta mucho. Esto es así? O es un hecho puntual...

Estoy leyendo bastante y me preocupan cosas q leo de incompatibilidades entre ram y placa, temperaturas altas... y quiero hacer una buena eleccion.

Sobre la b450 tomahawk no tienes experiencia? La recomiendan mucho fuera de aquí ...

He leido q placas Asus dan problemas, y las Asrock q son malas en este rango de precios.

Msi?? Alguna recomendacion? Y memorias compatibles a 32000 MHz?

Aunque si me dices q has tenido buenas experiencias con las Gigabyte, me da tranquilidad

Muchas gracias por tu tiempo

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Buenos días Bixkor.

Gigabyte B450 Aorus Pro review - VRM Area Thermals

No veo ese problema de los VRM en esta review. En ella se testea el R7 2700X a 4,2Ghz 1,44v. Tiene un punto de 59ºC, nada preocupante.

Lo mejor es que sigas trasteando y compruebes tú mismo los resultados. Evidentemente si pones exceso de voltaje, los VRM estarán más calientes.
 
Buenos días Bixkor.

Gigabyte B450 Aorus Pro review - VRM Area Thermals

No veo ese problema de los VRM en esta review. En ella se testea el R7 2700X a 4,2Ghz 1,44v. Tiene un punto de 59ºC, nada preocupante.

Lo mejor es que sigas trasteando y compruebes tú mismo los resultados. Evidentemente si pones exceso de voltaje, los VRM estarán más calientes.
Buenas Consultor

Gracias por responder. No puedo ver la review.. Pero si me dices q esa placa va muy bien con el 2600x (en utomatico) y con las ram q me indicas, te creo!!

Muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor

Gracias por responder. No puedo ver la review.. Pero si me dices q esa placa va muy bien con el 2600x (en utomatico) y con las ram q me indicas, te creo!!

Muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

En "automático" (de stock), con su buen oc de casa (XFR), va a ir más que sobrada esa placa. Y las rams, con las que te puse arriba, vas a obtener un rendimiento óptimo.

Volviendo al OC, si pones un disipador decentillo, incluso te animaría a que desactivases el xfr y hagas overclock tú mismo manualmente.
Ten en cuenta que en la review que te he pasado, obtienen 4,2ghz (para todos los núcleos) y en un R7 2700X; así que con el tuyo, deberías lograr esa cifra o más. Tocarás "techo" cuando la cpu te limite por temperaturas/requerimientoAltoDeVoltaje, porque ya te digo que la placa no será la 1ª que limite.
 
Arriba