• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS P5Q3 Deluxe + Kingston DDR3 1333 (KCP313Ns8/4)

APS_86

Nuevo
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Hola,

Estoy tratando de recuperar un pc con ya sus años, y antes de descartarlo por completo, quiero ver si puedo actualizarlo minimamente. para eso, ya que con los componentes actuales me da muchos problemas el SO, pantallazos azules, etc, he acabado pensando que el problema son las memorias RAM y estoy tratando de modificarlas.

En la placa base que tengo, una P5Q3 Deluxe, quiero instalar 2 memorias Kingston DDR3 1333 (KCP313Ns8/4), 4Gb cada una, pero tengo un problema al tratar de arrancar el pc....y es que este no lo hace. He leido por algun lado que hay incompatibilidades importantes con esta placa base, pero estoy algo encallado.

Alguien podria ayudarme y tratar de solventarme que error es el que puedo estar teniendo?

Gracias.
 
Hola APS, bienvenido.

Si con un stick funciona y con los dos no, prueba a poner ambas memorias en los otros bancos de la placa base.

Entiendo que vas a poner únicamente esos "2x4gb ¿no?" o... ¿estás mezclando estos módulos con otros que tienes?

-
De todos modos como digo, si pones uno y funciona, y luego pones otro individualmente y no va, ese stick está mal/roto, no hay más.
 
Hola,

La verdad que hice todo tipo de combinatoria: 1 stick, el otro, los dos. También los puse en todos los slots de los 4 que tiene, pero ya no se si también hice todas las opciones posibles...Trataré de repetir hoy la operación a ver que pasa y os cuento.

Como decía, lei por algun lado que había un tema de incompatibilidad entre memorias y placa, por el tema de los bits de los sticks de memroai, pero esos datos no he sabido encontrarlos en las especificaciones de memorias y placa base. Decía algo así como que al ser de 256 bits... no funcionaría, pero no encuentro esos datos concretos.

Saludos y gracias.
 
Arriba