• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa y xtremmedia

heroegalego

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2017
Mensajes
104
Puntos
0
Edad
37
Os cuento el caso con esta tienda online.
Compro una placa base a pesar de todas las malas opiniones y críticas que tiene esta web por los diferentes foros, pero es que la pllaca base en concreto que necesitaba solo la tenían ellos. (ya es mala suerte que estuviera sin stock en amazon y pccomponentes)
Resulta que me llega y la caja está sin el precinto del fabricante, prueba de que había sido abierta o manipulada.
Ya con la mosca detrás de la oreja procedo a montarla, con la suerte de que no arranca ni hace ademán alguno de encender.
La pruebo con otra gráfica, otra fuente... Y nada, ningún mínimo atisbo de vida.

Al ser una placa nueva, decido no liarme más y devolverla usando la garantía y la política de la empresa que aseguran que si el material está defectuoso no te cobran nada (como marca la ley por otro lado).
Pues bien, me responden esto:

Nuestro SAT nos informa que despues de realizar un clear CMOS, la placa funciona correctamente, aun asi tambien se le ha actualizado la BIOS a la ultima version.

Vosotros que entendeis ahi? No están reconociendo de forma implícita que tuvieron que realizarle un clearcmos a la placa para que arrancase? Si la placa funcionase perfectamente, arrancaría de forma normal y no habría que hacer nada, no?
Pues bien, les contesto que perfecto y que me la envíen cuanto antes (porque en verdad me urgía la placa).
A lo que me responden esto:

Se le ha generado un pedido pendiente de pago de 9.80€ correspondientes a los gastos de transportes originados.

No se le ha cobrado hora por RMA como puede comprobar en dicho pedido.

A lo que me quedo un poco más mosqueado, pero como tengo prisa, digo, vale, pago lo que me piden para que me la manden cuanto antes y luego, con la placa ya en mi poder, hablaremos.
Llega la placa y como era de esperar, arranca a la primera, ahora si.

Decido escribirles para pedir explicaciones de porque me han hecho pagar el transporte.

Ahora la placa base arranca a la primera, lo cua quiere decir que antes tenía algún problema que le impedía arrancar de forma correcta. Creo que lo más lógico, sería devolverme los gastos de envío que me habeis hecho pagar por enviarla, ya que es evidente que si tenía un error que habeis tenido que subsanar. Yo no tengo porque saber hacerle un clear cmos si la placa base no arranca. Espero una respuesta por vuestra parte.

A lo que me responden:

LA GARANTIA NO CUBRE ACTUALIZACIONES DE BIOS, LA CONFIGURACIÓN.....ETC

LA PLACA BASE NO SUFRE NINGÚN DEFECTO, SOLO DEBE TENER CONOCIMIENTOS PARA SU PUESTA EN MARCH; USTED NO CONTRATÓ NINGUN SERVICIO DE MANO DE OBRA, EN ESE CASO SI ESTARÍA CUBIERTO POR LA GARANTÍA.

AÑADIR QUE NO SE LE HA COBRADO MANO DE OBRA, TENGALO EN CUENTA PARA FUTUROS CASOS.

UN CORDIAL SALUDO.

Vamos, que encima de quedarse con mi dinero, me llaman tonto por no saber hacer un clear cmos en una placa nueva que debería ir a la primera.

Que opinais de esta gente? Tengo razón?
 
Te lo explico con un par de ejemplos:

Si el Windows se te cuelga lo reinicias y luego funciona bien... Crees que el PC está bien y simplemente se ha bloqueado por cierto motivo con lo que lo sigues usando.
Si en lugar de reiniciarlo lo mandas al SAT... No crees que deberías haber reiniciado la BIOS primero?

Si no sabes como reinstalar windows, mandas en garantia el disco duro?

Si hubieras reseteado los valores de BIOS y aún así no funcionase otro gallo cantaría...
 
Yo opino que (si las cosas son como las has contado) tienes razón, en principio se vacía la CMOS para resetear los ajustes de la BIOS. Es la memoria que almacena información que utiliza la BIOS para establecer la configuración del sistema durante el arranque del ordenador. Si se tiene que vaciar o limpiar, es que había algún ajuste 'corrupto', y desde fábrica no se envían corruptas.

No has especificado si la placa la compraste nueva o reacondicionada. Si la compraste nueva, yo considero que tienes razón y que no tienes que ocuparte de los gastos de transporte, es más es posible que alguien haya toqueteado la BIOS, y si comentas que vino sin el precinto del fabricante... en fin. Si la compraste reacondicionada, todavía.

Sinceramente, tengas o no razón, yo por 9,80€ no me manchaba mucho las manos con procesos judiciales u organizaciones de consumidores, pero desde luego habla del mal servicio posventa de la tienda.
 
tenias que haber hecho valer el desistimiento directamente, que no te reparen nada que no la quieres por desestimiento y punto...

asi te ahorras muchisimas complicaciones y que te intenten dar gato por liebre como parece que te tratan de colar...

si estas dentro de los 14 dias acogete al desistimiento y di que no la quieres, no tienes porque darles ninguna explicacion de ningun tipo...
 
Arriba