• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me vale la pena una placa de 200 euros?

RROWL

Nuevo
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
29
Puntos
8
Buenas.

Tenía pensado comprarme un pc con ryzen 1600/i5-8400 y una gtx 1060/1070, 2 discos duros, monitor...

Un pc al completo, vamos, para jugar

Mi idea no sería hacerle overclock, ni sli ni doble monitor.

La mayoría de presupuestos que he visto con los componentes de arriba son placas de unos 80/90 euros, pero un amigo dice que no, que una 200€ (asus rog 3 no sé qué).


¿Vosotros qué harías?
 
Última edición:
Buenas RROWL !!!

Si tu idea es dejarlo de stock no es necesario gastarte tanto en la placa. Puedes ahorrar unos euros pillando una b350 que te deja abierta la puerta a un OC pequeño en el futuro.

Edito: está nomenclatura de placa en el caso de que te decantes por AMD
 
Buenas RROWL !!!

Si tu idea es dejarlo de stock no es necesario gastarte tanto en la placa. Puedes ahorrar unos euros pillando una b350 que te deja abierta la puerta a un OC pequeño en el futuro.

Edito: está nomenclatura de placa en el caso de que te decantes por AMD
Tenía pensado la B350M-A Prime de Asus. ¿Algún punto malo?
 
Tenía pensado la B350M-A Prime de Asus. ¿Algún punto malo?

Hola.

Es cara para lo que ofrece, tienes la B350-PLUS que es mejor en todos los sentidos a esa -A.

Veo que te vas a decidir por AMD, ¿Qué monitor vas a poner exactamente y resolución? Lo digo porque si va a ser 1080p-2k a 60hz, te animo a AMD, pero ten en cuenta que necesitas que al menos sea la ram 2666mhz o superior, tienes que mirar la qvl para que luego no haya sorpresas de incompatibilidad.

-
También te digo que no veo un término medio en este hilo, hablamos de placas de 200€ y ahora hablamos de placas básicas. Pero vamos, para no hacer OC, con la que te pongo en negrita, tienes de sobra, incluso para hacer un leve OC te servirá perfectamente.
 
las placas son mas caras porque usan mejores componentes y tienen mas caracteristicas...

si necesitas hacer oc necesitas mejores componentes, y si vas a necesitar otras caracteristicas que no tienen las placas base de entrada entonces tienes que ir a por una placa mas alta...

pero si no vas a necesitar placas de gama mas alta tampoco tienes porque pillarte una placa mas cara de lo que necesitas y no vas a usar...por eso existen placas de gama baja, media y alta...

yo me quedaba con la que te ha puesto consultor, la b350-plus que ni es gama baja ni tampoco alta, pero tiene unos terminos medios bastante decentes...
 
las placas son mas caras porque usan mejores componentes y tienen mas caracteristicas...

si necesitas hacer oc necesitas mejores componentes, y si vas a necesitar otras caracteristicas que no tienen las placas base de entrada entonces tienes que ir a por una placa mas alta...

pero si no vas a necesitar placas de gama mas alta tampoco tienes porque pillarte una placa mas cara de lo que necesitas y no vas a usar...por eso existen placas de gama baja, media y alta...

yo me quedaba con la que te ha puesto consultor, la b350-plus que ni es gama baja ni tampoco alta, pero tiene unos terminos medios bastante decentes...

Es lo que hablamos, el hilo ha parecido empezar con exigencias altas de 200€ (desde mi punto de vista, innecesario: mucha placa "poca cpu"...), pero comentario tras comentario, se ha desinflado el precio, tanto, hasta llegar a una placa base de mediocre calidad/precio, como es la -A que propone: vrm´s sin disipar, disipador del chipset básico-penoso, micro atx y menos puertos que por ejemplo la B350-PLUS, que aunque tampoco sea una maravilla, es ATX, vrm´s refrigerados, más conexiones, en fin... Todo más... Por 6€+.

Con esto no quiero decir que la -A sea una mierda, porque no lo es realmente, pero también digo que sí hay alternativas mejores sin poner un pastizal añadido.
 
El monitor sería el más barato ips 1080 25" 60hz/75hz que encontrase.

Muchas gracias a ambos

Siento no citaros, pero desde el móvil no me entero de nada
Consultor
angie__x
 
El monitor sería el más barato ips 1080 25" 60hz/75hz que encontrase.

Muchas gracias a ambos

Siento no citaros, pero desde el móvil no me entero de nada
@Consultor
@angie__x

En ese caso pilla RyZen si vas a usar el equipo para todo-terreno +juegos, el R5 1600 se ajusta perfectamente y recomendablemente la GTX 1070 para asegurar más esos 60-75fps.
 
Si la idea es no tocar el oc tal vez interese mirar el 1600x y un disipador decente, en caso de ir a AMD como parece. la diferencia de precio suele ser pequeña (9€ cuando yo lo compre) y el xfr puede rentarte en ciertos escenarios.
 
Hola primero me presento.
Soy novato en esto, pero me atrevo a montarme el pc.
Estoy montando un PC para edición de video así que he pillado
KFA2 GeForce GTX 1060 OC
Corsair Vengeance LED (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15, XMP 2.0)
Y quiero comprar un AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ y estoy dudando entre estas placas
Asus PRIME X370-PRO
ASUS PRIME B350-PLUS
Le hare un overclock sencillo (no lo he hecho nunca) lo necesario para sacarle dendimiento al RYZEn
¿Qué me aconsejáis?
 
Depende para que la vallas a utilizar...
 
Si le haces OC a la placa pues si, pero hay placas mas que decentes por menos.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Hombre, gastarte 200e en placa y 180 en procesador, manda huevos.

A demás. Si no vas a hacer OC..? El sentido esta donde? Ya te lo decimos nosotros, en ningún sitio.

Dile a tu amigo que no tiene ni puta idea, por favor.

Saludos.
 
un rizen sin oc no pinta bien la cosa
 
En realidad no vale la pena es muy cara
 
Arriba