• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultra Fast Boot

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
mi placa base es una ASRock 990FX Killer y tengo una SSD 960 EVO M.2 NVmE conectado al puerto correspondiente. El caso es que quiero poner el pc en UltraFastBoot y sin embargo cada vez que lo pongo me entra automáticamente a la placa base y no detecta ningún dispositivo de almacenamiento. ¿Como puedo hacer que me detecte el ssd cuando arranque en ultrafast boot para arrancar el pc rapidamente?
 
no se puede poner fast boot con discos nvme...

ademas de que no sirve para nada...
 
Vale. Ultrafast boot no, pero fast boot si, de hecho yo lo tengo así, y algo de diferencia si que hay. Me tarda en arrancar el sistema operativo 2 segundos, pero quería minimizar ese tiempo. Tampoco entiendo porque no puedo usar ultrafast boot en un HDD que tengo, ya que este usa Sata, Windows 10 Pro y esta configurado en AHCI
 
fast boot fue una caracteristica de windows 8, se puede seguir usando pero fuera de windows 8 no se recomienda y en windows 10 en todo manual de nvme lo primero que pone es desabilitar fast boot y habilitar uefi...

puedes usarla, pero te dara fallos de vez en cuando...

ultra fast boot solo estara disponible si la instalacion de windows se ha hecho bajo uefi y en gpt...


ambas no sirven para nada en un pc de escritorio, solo se usa en portatiles para la hibernacion hibrida y con un nvme carecen de sentido...

no aumentan la velocidad de arranque, y menos la de un disco nvme, lo que hacen es no cargar determinados componentes de windows...
 
Última edición:
Arriba