• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que os parece una Gigabyte Z97P-D3 para un OC moderado?

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Hola, resulta que ha acabado en mis manos un 4670K y como la tentacion esta ahi pues queria exprimirlo un poco, mas por vicio que por necesidad la verdad y como ya apenas venden placas nuevas socket 1150 y menos Z97, he encontrado la gigabyte Z97P-D3 a buen precio, menos de 100€, se que es de las mas basicas para OC pero supongo que un OC sin mucho voltaje si que me aguante no? como lo veis? en algun video de youtube la han usado para llegar hasta los 4.2Ghz...

Se que algunas placas H81 (Asrock H81M-G por ejemplo) tambien me dejarian hacer OC al micro, que añadieron ese soporte en bios, no se si hay alguna H81 mejor que esa Z97 por ejemplo, estoy abierto a todas las posibilidades, por cacharrear.


Asi a simple vista creo que la Asrock H81m-G tiene 5 fases y la Gigabyte Z97P-D3 tiene 4, corregidme si me equivoco
 
Última edición:
Hola, resulta que ha acabado en mis manos un 4670K y como la tentacion esta ahi pues queria exprimirlo un poco, mas por vicio que por necesidad la verdad y como ya apenas venden placas nuevas socket 1150 y menos Z97, he encontrado la gigabyte Z97P-D3 a buen precio, menos de 100€, se que es de las mas basicas para OC pero supongo que un OC sin mucho voltaje si que me aguante no? como lo veis? en algun video de youtube la han usado para llegar hasta los 4.2Ghz...

Se que algunas placas H81 (Asrock H81M-G por ejemplo) tambien me dejarian hacer OC al micro, que añadieron ese soporte en bios, no se si hay alguna H81 mejor que esa Z97 por ejemplo, estoy abierto a todas las posibilidades, por cacharrear.


Asi a simple vista creo que la Asrock H81m-G tiene 5 fases y la Gigabyte Z97P-D3 tiene 4, corregidme si me equivoco


Es una placa demasiado básica para oc, yo no la escogería si pretendes hacer oc por muy moderado que sea. Por 100€ puede que encuentres algo medio decente en el mercado de segunda mano.


Un saludo
 
si, se que son basicas, pero las buscaba nuevas, las que hay de segunda mano casi todas habran estado con OC y vete tu a saber lo que duraran ya...
 
si, se que son basicas, pero las buscaba nuevas, las que hay de segunda mano casi todas habran estado con OC y vete tu a saber lo que duraran ya...


Con algo de oc, más que esa seguro. Me parece demasiado cara aunque sea nueva. Las prestaciones son muy pero que muy básicas. Yo no la compraría, antes vendería el micro y dejaría el dinero para cuando cambies de socket si es que sólo hay esa opción de placa.


No se si ya tienes ram ddr3 o no. La opción que tienes es ir al mercado de segunda mano si quieres adquirir algo decente que te permita exprimir ese i5.

Un saludo
 
ya tengo una placa que por ahora me va bien, sin OC, era solo por cacharrear ya que tengo un micro K
 
ya tengo una placa que por ahora me va bien, sin OC, era solo por cacharrear ya que tengo un micro K


Si no contemplas el mercado de segunda mano, quédate como estas. Esa placa poco te va a permitir cacharrear, en mi opinión, vas a gastar casi 100€ para nada.
Consultor puede que te de otra opinión


Un saludo
 
si encuentras una con 8/10/12 o ya puestos una asrock OC formula mejor que mejor, son placas para un buen OC pero están extintas.
de hecho tengo una y quería otra de repuesto y no quedó ninguna, tuve la suerte de tener la última xD

saludos!
 
Hola.

Placas 1150 ya no se venden nuevas y las que hay, son gama baja.

Esa Z97P-D3 es muy muy básica, evidentemente podrás hacer algo de OC, pero... Ahí lo dejo. Un OC básico, OK.
 
Si pudiera llegar a 4.2Ghz seria feliz ya qur voy sobrado de micro, como dije antes es solo cacharrear
 
Si pudiera llegar a 4.2Ghz seria feliz ya qur voy sobrado de micro, como dije antes es solo cacharrear

Si es para cacharrear, Vale.

Hay usuarios que han conseguido 4,5Ghz con ese micro, según miro por "Google", todo dependerá del micro que te haya tocado, así que, a la aventura.
 
Entonces cualquiera de esas placas me valdria?
 
Pues para empezar si esta bien, pero recuerda la RL para hacer OC
 
Entonces cualquiera de esas placas me valdria?

¿Qué esas?

Se supone que estamos hablando de la Gigabyte GA-Z97P-D3 ¿No?

La otra que pones H81 no tiene función de OC, las H81 no permiten overclock a no ser de que el fabricante haya liberado alguna versión de bios específica, pero ya te digo que no es lo normal, no se suele hacer.
La ASRock H81M-G no tiene dicha bios, así que, descartada.
 
Confirmo:

En tu caso
BIOS 1.40 2015/7/31 2.96MB Update microcode 19.

Microcode 19 = OC activado en cpu´s K.

Perdón.
Adelante.
 
Para 4.2ghz yo creo que te sirve. El problema del 4670k es que sin delid no se podía alcanzar buenas frecuencias. Para eso sin tocar era mejor el 4690k. La placa base es básica, pero haswell trae el regulador de voltaje dentro del procesador (no así anteriores) y aparte consumen poco. No necesitas una placa top a no ser que hablemos de frecuencias cercanas a 5ghz y por supuesto con delid.

A mí por lo menos me parece algo estafa pagar 100€ por esa placa. Yo hubiera optado por algo usado con meses de garantía. En ebay seguro que encontrabas algo mejor por algo menos de dinero. Es lo que pasa en sockets viejos. Que las placas desaparecen y las que quedan valen su peso en oro.
 
Arriba