• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa tendria mejor calidad de componentes entre estas dos Gigabyte y Asrock

Bakala

Nuevo
Registrado
21 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y os escribo porque mi cabeza hierve sobre que placa nueva buena coger.

Resulta que he sufrido 6 cambios en garantia de placa base en menos de 2 años por fallos varios(3xMSI Z170 PC Mate y 3xAsus Z170 Pro gaming), todas y cada una de las veces con numerosas comprobaciones y confirmaciones del servicio postventa.

La cuestion es que busco una nueva placa que este bien hecha, tenga VGA, m.2 y muchos USB entre otros, y estoy entre estas dos:
Asrock Z270 Extreme4 - 157€

Gigabyte GA-Z270-HD3P - 115,90

A priori me tira la Gigabyte porque tiene mas puertos USB y por precio, pero he leido que es bastante mediocre y que actualmente la marca tiene poco de "ultra durable". Las placas Asrock actuales segun he leido tienen mejor calidad, pero al precio mas caro de esta tendria que sumarle unos 22€ de una tarjeta PCie con 4 usb 3.0, ya que tiene menos USB en panel trasero que la Gigabyte, y que la Asus ultima que tuve.

El procesador no esta desbloqueado, es un i5-7500, pero la RAM es una g.skill Ripjaws 3000mhz 16GB.

Mi pregunta es, si merece la pena subirse al precio de la Asrock buscando que tenga menos probabilidades de que me falle que la Gigabyte, o por el contrario lo mismo da una que otra en fiabilidad. Busco fiabilidad sobre todo.

Un saludo y muchas gracias
 
Hola Bakala, bienvenido,

Es mucho mejor la Extreme 4, esas dos placas no son equivalencias rivales...

La ASRock tiene mayor durabilidad de los componentes, tiene más y mejores fases, es, en todo, superior a la HD3P.

-
Pero también te digo que comprar la asrock para ese i5, es un desperdicio (de dinero) total; se supone que es una placa Bien para hacer OC-OCmedio.

Así que, si no tienes pensado poner un micro K más adelante, cogería la HD3P y me ahorraría esos 40€
 
Muchas gracias por tu ayuda Consultor, lo tendre muy en cuenta. Un saludo!
 
Arriba