• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base Gigabyte EG41MF-US2H

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, buenas tardes, ¿esta placa base Gigabyte EG41MF-US2H soportaría 8 gb de ram en 4 módulos de 2 gb?, cada módulo es ddr2 de 667 Mhz, en las especificaciones de la placa base pone con soporte para un máximo de 8 gb de memoria, ¿o habría problema de compatibilidad al ser ddr2 para que reconociera 8gb y solo podría aceptar 4 gb? actualmente tengo puesto dos módulos de 2 gb de ram, 4gb en total. Sería para un pc de sobremesa Intel Core 2 Duo y tiene instalado Windows 10 de 64 Bits. Tengo puestas 2 memorias ram como estas: Imgur: The magic of the Internet y quería comprar dos como estas: Kingston - Memoria RAM 2GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 DIMM: Amazon.es: Informatica muchas gracias, saludos.
 
Última edición:
Hola juanma.

Soporta 4 módulos de 2GB cada uno = Total 8GB DDR2 a 1.8v

Si pones un módulo de 4gb (por ejemplo), te detectaría 2GB.

-
Esos módulos que quieres comprar en principio sí son compatibles.
 
Hola juanma.

Soporta 4 módulos de 2GB cada uno = Total 8GB DDR2 a 1.8v

Si pones un módulo de 4gb (por ejemplo), te detectaría 2GB.

-
Esos módulos que quieres comprar en principio sí son compatibles.
Vale, haber si tengo suerte y me los coje, muchas gracias.
 
Hola juanma.

Soporta 4 módulos de 2GB cada uno = Total 8GB DDR2 a 1.8v

Si pones un módulo de 4gb (por ejemplo), te detectará 2GB.

Esos módulos que quieres comprar en principio sÃ* son compatibles.

Hola de nuevo Consultor, me han llegado las dos memorias ram pero te comento que no son como viene en la url de arriba de amazon son de tamaño más pequeño: Imgur: The magic of the Internet he probado a poner las cuatro memorias juntas las dos nuevas en el mismo color y las dos viejas en el otro color, tambien he probado a dejar solo tres puestas y el ordenador enciende pero no me sale la imagen por hdmi se apaga el pc al pasar unos segundos y se vuelve a iniciar, tambien he probado a poner un modulo viejo en la ranura amarilla y un modulo nuevo en la ranura roja es decir en la primera ranura amarilla el modulo viejo y en la cuarta ranura roja el modulo nuevo, también he probado a poner solo los dos modulos nuevos y funciona bien reconoce los 4 gb lo que no consigo de ninguna manera es coger mas de 4 gb, mi placa base tiene dos ranuras amarillas y dos ranuras rojas. Si pongo solo las dos memorias nuevas el pc si arranca y reconoce los 4 gb de ram, y si pongo un modulo nuevo y uno viejo tambien los reconoce los 4 gb de ram, visto esto tu que me recomendarias que descambie los 2 mdulos nuevos y me quede con 4gb de ram, eso quiere decir que la placa aunque ponga que soporta 8 gb de ram y solo coja 4 gb? tengo la ultima versión de la bios en mi pc el pc es de 2008, muy atento y muy amable como siempre, espero tu consejo y que me recomendarÃ*as que haga si esto te ocurriese a ti, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola de nuevo Consultor, me han llegado las dos memorias ram pero te comento que no son como viene en la url de arriba de amazon son de tamaño más pequeño: Imgur: The magic of the Internet he probado a poner las cuatro memorias juntas las dos nuevas en el mismo color y las dos viejas en el otro color, tambien he probado a dejar solo tres puestas y el ordenador enciende pero no me sale la imagen por hdmi se apaga el pc al pasar unos segundos y se vuelve a iniciar, también he probado a poner un modulo viejo en la ranura amarilla y un modulo nuevo en la ranura roja es decir en la primera ranura amarilla el modulo viejo y en la cuarta ranura roja el modulo nuevo, también he probado a poner solo los dos modulos nuevos y funciona bien reconoce los 4 gb lo que no consigo de ninguna manera es cojer mas de 4 gb, mi placa base tiene dos ranuras amarillas y dos ranuras rojas. Si pongo solo las dos memorias nuevas el pc si arranca y reconoce los 4 gb de ram, y si pongo un modulo nuevo y uno viejo tambien los reconoce los 4 gb de ram, visto esto tu que me recomendarÃ*as que descambie los 2 módulos nuevos y me quede con 4gb de ram, eso quiere decir que la placa aunque ponga que soporta 8 gb de ram y solo coja 4 gb? tengo la ultima versión de la bios en mi pc el pc es de 2008, muy atento y muy amable como siempre, espero tu consejo y que me recomendarÃ*as que haga si esto te ocurriese a ti, muchas gracias.

Hola juanmac.

¿Pero tienes 4x2GB no? (o sea, 4 módulos de 2Gb cada módulo) (pregunto).

Por otro lado, ¿Cómo son los 4 sticks de ram? Hazles una foto por ambos lados y pásamela.

Prueba a, como dices que si pones todos nuevos o todos viejos funciona... Pon los dos módulos nuevos y un viejo, si no enciende, hay un problema de incompatibilidad, se me ocurre que pongas módulos (para hacerlo funcional), resetees bios y aumentes el voltaje, pon 1.85V para la memoria ram, puedes "jugar" con esto, hasta los 2.2V (pero esto último empieza ser algo peligroso), puedes ir subiendo de 0.05v en 0.05v hasta que veas que el equipo enciende con todos los sticks.

Si sigue sin funcionar esto, debe haber un problema de compatibilidad más grave.

Paso por alto de que todas las ranuras son funcionales y estás probando todas las combinaciones en todas las ranuras...
 
Hola juanmac.

¿Pero tienes 4x2GB no? (o sea, 4 módulos de 2Gb cada módulo) (pregunto).

Por otro lado, ¿Cómo son los 4 sticks de ram? Hazles una foto por ambos lados y pásamela.

Prueba a, como dices que si pones todos nuevos o todos viejos funciona... Pon los dos módulos nuevos y un viejo, si no enciende, hay un problema de incompatibilidad, se me ocurre que pongas módulos (para hacerlo funcional), resetees bios y aumentes el voltaje, pon 1.85V para la memoria ram, puedes "jugar" con esto, hasta los 2.2V (pero esto último empieza ser algo peligroso), puedes ir subiendo de 0.05v en 0.05v hasta que veas que el equipo enciende con todos los sticks.

Si sigue sin funcionar esto, debe haber un problema de compatibilidad más grave.

Paso por alto de que todas las ranuras son funcionales y estás probando todas las combinaciones en todas las ranuras...

Hola consultor, Sí tengo 4 módulos de 2 gb ( 4 módulos de 2 gb cada uno) lo que ocurre es que amazon en vez de mandarme esta, compré dos: Kingston - Memoria RAM 2GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 DIMM: Amazon.es: Informatica me ha mandado estas que son mas finas: Imgur: The magic of the Internet y las dos memorias ram viejas que tenía son estas de 2 gb: Imgur: The magic of the Internet. Si pongo solo los dos módulos nuevos el pc arranca bien y detecta los 4 gb de ram si quito los dos módulos nuevos y pongo solo los 2 modulos viejos el pc arranca bien y detecta 4gb de ram, pero si pongo los dos módulos nuevos y un módulo viejo el pc inicia pero no muestra imagen en pantalla se mantiene arrancado unos 30 segundos y se vuelve a reiniciar así continuamente, he colocado los módulos de todas las formas posibles y sin éxito en los intentos, ¿y si comprara 4 rams iguales como estas: Kingston - Memoria RAM 2GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 DIMM: Amazon.es: Informatica y me olvido de las dos viejas me detectaría los 8 gb de ram?, otra opcion sería comprar 4 modulos de 2gb cada uno de 800 mhz iguales, porque esta placa base mía soporta maximo módulos de 1066 Mhz pero lo que ocurre es que ya no los veo en internet parece que no los venden ya, para no andar descambiando una y otra vez si fueses Tú el que tuvieras que hacer esto que harías quedarte como estoy con 4 gb de ram y comprarle por ejemplo un ssd a este pc de sobremesa core 2 duo de 2008, por ejemplo comprarle el ssd 850 evo de 500 gb de samsung. El uso que le doy a este pc es multimedia: navegar por internet, descargar música y videos, usar photoshop, lightroom, unir videos con otros videos y reconvertir videos en otro formato, espero tu respuesta, muchas gracias.
 
Es que un Core 2 Duo con 4GB ya va bien... No hacen falta 8GB...

No entiendo donde está exactamente la incompatibilidad, pero como digo, modifica el voltaje frecuencia y latencia manualmente: aumenta el voltaje, pon una frecuencia más baja y aumenta la latencia.

Vas a notar mucho más el SSD que los 8GB de ram...
 
@juanmac72

Resetea el BIOS con los 4 módulos puestos
;
desconecta el cable de la red eléctrica, quita la pila, y puentea con el "Jumper".
 
Hola, me voy a quedar al final como estaba con los 4 gb de ram, un poco más adelante compraré un disco ssd de 500 gb para instalar programas y dejaré el disco duro que tengo puesto en el pc de 2 teras para almacenar, no me fío de tocar nada en la bios no la vaya a estropear ya que no tengo los conocimientos que hay que tener para hacer eso que me describis vosotros dos, no entiendo bien esas palabras técnicas, Consultor Y FREEMAN, muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, saludos.
 
Última edición:
Es que un Core 2 Duo con 4GB ya va bien... No hacen falta 8GB...

No entiendo donde está exactamente la incompatibilidad, pero como digo, modifica el voltaje frecuencia y latencia manualmente: aumenta el voltaje, pon una frecuencia más baja y aumenta la latencia.

Vas a notar mucho más el SSD que los 8GB de ram...

Hola Consultor, he encontrado el manual de mi placa base y viene este esquema: https://imgur.com/a/, por lo que he podido ver para poner los cuatro modulos de ram tienen que ser de una cara cada uno, ¿no es así o me equivoco?, ¿de esta manera si se podrían poner 8 gb de ram? si se pudiesen y los vendiesen ¿me puedes recomendar poniéndome una url para saber cuál comprarías tú?, muchas gracias.
 
Hola Consultor, he encontrado el manual de mi placa base y viene este esquema: https://imgur.com/a/, por lo que he podido ver para poner los cuatro modulos de ram tienen que ser de una cara cada uno, ¿no es así o me equivoco?, ¿de esta manera si se podrían poner 8 gb de ram? si se pudiesen y los vendiesen ¿me puedes recomendar poniéndome una url para saber cuál comprarías tú?, muchas gracias.

Pues la verdad es que acabas de hacer una excelente anotación final, que yo no había mirado.

Tienes razón, esa placa por lo que sea admite hasta "4 caras de pastillas" en la memoria ram. Así que me supongo que si compras 4 módulos con pastillas a un solo lado, deberían funcionar los 4.

+1
Un saludo.
 
Pues la verdad es que acabas de hacer una excelente anotación final, que yo no había mirado.

Tienes razón, esa placa por lo que sea admite hasta "4 caras de pastillas" en la memoria ram. Así que me supongo que si compras 4 módulos con pastillas a un solo lado, deberían funcionar los 4.

+1
Un saludo.

Hola, ¿donde podría comprar cuatro modulos de ram ddr2 de 2gb de una sola cara? no sé si seguirán fabricándose, porque sino viendo el esquema me tendría que quedar con los 4 gb de ram y olvidarme, jeje, saludos.
 
Hola, ¿donde podría comprar cuatro modulos de ram ddr2 de 2gb de una sola cara? no sé si seguirán fabricándose, porque sino viendo el esquema me tendría que quedar con los 4 gb de ram y olvidarme, jeje, saludos.

Como ya te dije arriba, con un Core 2 Duo, o incluso si fuera Quad, te diría que mantengas esos 4GB que tienes y ya está; estos procesadores a día de hoy ya son limitadísimos, soy usuario de un Quad Q6600 y viene a ser más débil que un Celeron G3900 en cualquiera de los sentidos.

8GB de RAM lo veo excesivo, poniéndonos en usos donde se aprovechen esos 8GB...
- Diseño y Vídeo: La cpu es muy floja, por mucha ram que tengas, la cpu seguirá teniendo la misma potencia.
- Juegos: Aquí quizás podría darte algo la razón, un juego como gta v no se puede jugar decentemente con 4GB de ram, necesitas 8GB o más, pero claro, una gráfica bien decente sería una 1050 Ti o superior, y vuelta a lo mismo, una cpu muy limitada a día de hoy, donde no tendrás resultados 100% satisfactorios con esa GTX y los 8GB.
- Otros usos: ¿Uso diario? (navegación, descargas, wordsExcels normalillos...) Con 4GB vas muy bien, de hecho es lo que yo tengo en ese equipo y voy bien, no sobrado, pero bien. Incluso a veces abro alguna máquina virtual....

-
El mayor cambio lo tendrías en el SSD, además sería un componente que cuando quieras reemplazar el equipo, puedes reutilizarlo en otros, en cambio la ram, es una "compra muerta", no te sirve para el futuro.

Si quieres un SSD fiable, robusto y olvidarte de los gigas que le quedan, te recomiendo el 850 EVO de 500GB. Además ahora está a un precio, que me dan ganas hasta de comprarme uno Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica
 
Como ya te dije arriba, con un Core 2 Duo, o incluso si fuera Quad, te diría que mantengas esos 4GB que tienes y ya está; estos procesadores a día de hoy ya son limitadísimos, soy usuario de un Quad Q6600 y viene a ser más débil que un Celeron G3900 en cualquiera de los sentidos.

8GB de RAM lo veo excesivo, poniéndonos en usos donde se aprovechen esos 8GB...
- Diseño y Vídeo: La cpu es muy floja, por mucha ram que tengas, la cpu seguirá teniendo la misma potencia.
- Juegos: Aquí quizás podría darte algo la razón, un juego como gta v no se puede jugar decentemente con 4GB de ram, necesitas 8GB o más, pero claro, una gráfica bien decente sería una 1050 Ti o superior, y vuelta a lo mismo, una cpu muy limitada a día de hoy, donde no tendrás resultados 100% satisfactorios con esa GTX y los 8GB.
- Otros usos: ¿Uso diario? (navegación, descargas, wordsExcels normalillos...) Con 4GB vas muy bien, de hecho es lo que yo tengo en ese equipo y voy bien, no sobrado, pero bien. Incluso a veces abro alguna máquina virtual....

-
El mayor cambio lo tendrías en el SSD, además sería un componente que cuando quieras reemplazar el equipo, puedes reutilizarlo en otros, en cambio la ram, es una "compra muerta", no te sirve para el futuro.

Si quieres un SSD fiable, robusto y olvidarte de los gigas que le quedan, te recomiendo el 850 EVO de 500GB. Además ahora está a un precio, que me dan ganas hasta de comprarme uno Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

Vale, pues eso haré me quedaré con 4gb de ram y si eso más adelante compraré ese ssd, muchas gracias por todo, queda todo aclarado, un abrazo.
 
Como ya te dije arriba, con un Core 2 Duo, o incluso si fuera Quad, te diría que mantengas esos 4GB que tienes y ya está; estos procesadores a día de hoy ya son limitadísimos, soy usuario de un Quad Q6600 y viene a ser más débil que un Celeron G3900 en cualquiera de los sentidos.

8GB de RAM lo veo excesivo, poniéndonos en usos donde se aprovechen esos 8GB...
- Diseño y Vídeo: La cpu es muy floja, por mucha ram que tengas, la cpu seguirá teniendo la misma potencia.
- Juegos: Aquí quizás podría darte algo la razón, un juego como gta v no se puede jugar decentemente con 4GB de ram, necesitas 8GB o más, pero claro, una gráfica bien decente sería una 1050 Ti o superior, y vuelta a lo mismo, una cpu muy limitada a día de hoy, donde no tendrás resultados 100% satisfactorios con esa GTX y los 8GB.
- Otros usos: ¿Uso diario? (navegación, descargas, wordsExcels normalillos...) Con 4GB vas muy bien, de hecho es lo que yo tengo en ese equipo y voy bien, no sobrado, pero bien. Incluso a veces abro alguna máquina virtual....

-
El mayor cambio lo tendrías en el SSD, además sería un componente que cuando quieras reemplazar el equipo, puedes reutilizarlo en otros, en cambio la ram, es una "compra muerta", no te sirve para el futuro.

Si quieres un SSD fiable, robusto y olvidarte de los gigas que le quedan, te recomiendo el 850 EVO de 500GB. Además ahora está a un precio, que me dan ganas hasta de comprarme uno Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

Hola Consultor que hay, mira te escribo para comentarte que esta placa base es Sata 2
y en la bios no trae para poner en AHCI el Ssd ni trae Uefi, lo que si trae es
el quick boot (arranque rápido): ¿tú me recomendarías que de aquí a unos meses
compre el SSd 850 EVO de 500GB samsung, aunque sea un equipo de 2008 y no tenga sata 3?
¿se notará bastante el cambio de tener un disco duro normal de 1 tb al poner el ssd
como principal y el normal como secundario, como por ejemplo al iniciar Windows 10
lo haría rápido, y al abrir aplicaciones pesadas como
Photoshop 2018 y lightroom? muchas gracias.
 
Hola Consultor que hay, mira te escribo para comentarte que esta placa base es Sata 2
y en la bios no trae para poner en AHCI el Ssd ni trae Uefi, lo que si trae es
el quick boot (arranque rápido): ¿tú me recomendarías que de aquí a unos meses
compre el SSd 850 EVO de 500GB samsung, aunque sea un equipo de 2008 y no tenga sata 3?
¿se notará bastante el cambio de tener un disco duro normal de 1 tb al poner el ssd
como principal y el normal como secundario, como por ejemplo al iniciar Windows 10
lo haría rápido, y al abrir aplicaciones pesadas como
Photoshop 2018 y lightroom? muchas gracias.

Donde se nota un SSD es en los tiempos de acceso y NO en la velocidad a la que llega.

Es un error que muchos usuarios se creen, se piensan que el SSD se diferencia de un HDD porque va a 500mb/s a Sata 3, eso es totalmente secundario. Lo importante y más se nota desde que arrancas el equipo, es la latencia, el tiempo de acceso que tarda en "extraer un dato para mostrarlo", y tengas Sata 3, Sata 2 o Sata 1, la diferencia va a ser igualmente brutal.

Por ejemplo donde sí notarías algo los "megas por segundo" sería a la hora de copiar archivos grandes, únicamente.

Con los M.2 igual, da igual que vayan a 2000mb/s, la diferencia es que usan interfaz PCIe (los m.2 buenos), por lo que la latencia baja todavía más que un ssd sata 2...

-
El 850 EVO es uno de los mejores SSD Sata 3, por no decir el mejor. Así que, te lo recomiendo.
 
Donde se nota un SSD es en los tiempos de acceso y NO en la velocidad a la que llega.

Es un error que muchos usuarios se creen, se piensan que el SSD se diferencia de un HDD porque va a 500mb/s a Sata 3, eso es totalmente secundario. Lo importante y más se nota desde que arrancas el equipo, es la latencia, el tiempo de acceso que tarda en "extraer un dato para mostrarlo", y tengas Sata 3, Sata 2 o Sata 1, la diferencia va a ser igualmente brutal.

Por ejemplo donde sí notarías algo los "megas por segundo" sería a la hora de copiar archivos grandes, únicamente.

Con los M.2 igual, da igual que vayan a 2000mb/s, la diferencia es que usan interfaz PCIe (los m.2 buenos), por lo que la latencia baja todavía más que un ssd sata 2...

-
El 850 EVO es uno de los mejores SSD Sata 3, por no decir el mejor. Así que, te lo recomiendo.

Hola Consultor, he decidido de hacer la compra hoy del Ssd Samsung 850 Evo de 500 Gb hoy, pero antes
de hacer la compra me quería asegurar de unas cosas, tengo en la caja de esta placa base unos cables sata
de color naranja que son del 2009 o por ahí, ¿estos cables si no son sata 3 me valdrían para el ssd?
Si algún día comprase otra torre de Pc cuando esta del Core 2 duo se me estropeara si estos cables
no son sata 3 ¿irían a la velocidad de 6Gb (sata 3) al poner el ssd y el disco duro normal en la placa base nueva sata 3?
Actualmente tengo puesto en este Pc un cable sata de color rojo en la grabadora que lo compré este año
pasado y no se si es sata 3 (¿la grabadora rinde igual ya sea el cable sata 1 sata 2 o sata 3?
, y tengo conectado un disco duro de 2 tb sata 3 con uno de los cables sata naranjas del 2009
Quería que me aclarases si hay diferencia entre un cable sata 1 sata 2 y sata 3 encuanto a rendimiento
y velocidad, etc, estos cables sata del 2009 no especifica si es sata 1 sata 2 o sata 3, el rojo que
compré para la grabadora tampoco lo especifica. Si me valiesen estos cables sata que tengo
lo que tendría que comprar es un cable de alimentación molex sata que me haría falta para montar
el Ssd, ¿los cables molex sata son todos iguales o hay de mejor categoría y rendimiento? ¿A qué
velocidad de lectura y escritura irá como máximo este ssd en mi actual placa base gigabyte?
muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Consultor, he decidido de hacer la compra hoy del Ssd Samsung 850 Evo de 500 Gb hoy, pero antes
de hacer la compra me quería asegurar de unas cosas, tengo en la caja de esta placa base unos cables sata
de color naranja que son del 2009 o por ahí, ¿estos cables si no son sata 3 me valdrían para el ssd?
Si algún día comprase otra torre de Pc cuando esta del Core 2 duo se me estropeara si estos cables
no son sata 3 ¿irían a la velocidad de 6Gb (sata 3) al poner el ssd y el disco duro normal en la placa base nueva sata 3?
Actualmente tengo puesto en este Pc un cable sata de color rojo en la grabadora que lo compré este año
pasado y no se si es sata 3 (¿la grabadora rinde igual ya sea el cable sata 1 sata 2 o sata 3?
, y tengo conectado un disco duro de 2 tb sata 3 con uno de los cables sata naranjas del 2009
Quería que me aclarases si hay diferencia entre un cable sata 1 sata 2 y sata 3 encuanto a rendimiento
y velocidad, etc, estos cables sata del 2009 no especifica si es sata 1 sata 2 o sata 3, el rojo que
compré para la grabadora tampoco lo especifica. Si me valiesen estos cables sata que tengo
lo que tendría que comprar es un cable de alimentación molex sata que me haría falta para montar
el Ssd, ¿los cables molex sata son todos iguales o hay de mejor categoría y rendimiento? ¿A qué
velocidad de lectura y escritura irá como máximo este ssd en mi actual placa base gigabyte?
muchas gracias.

Cuando compres una placa nueva, seguramente te venga con 2 o más cables Sata3 (6gbps), así que, en ese caso, usa los nuevos.

Los cables Sata 3 no son como los sata2 o 1, al menos así se "venden" (como que son distintos).

Si ahora tienes otros cables, pues usa esos.

De todos modos tampoco te "quemes" por esto, un cable sata3 cuesta céntimos o un par de euros como mucho.
 
Cuando compres una placa nueva, seguramente te venga con 2 o más cables Sata3 (6gbps), así que, en ese caso, usa los nuevos.

Los cables Sata 3 no son como los sata2 o 1, al menos así se "venden" (como que son distintos).

Si ahora tienes otros cables, pues usa esos.



De todos modos tampoco te "quemes" por esto, un cable sata3 cuesta céntimos o un par de euros como mucho.

Hola Consultor buenas tardes, compré el ssd Samsung que hablamos
y he notado el cambio, quiero darte las gracias por haberme
recomendado esta compra. Te quería preguntar si ¿en la placa base gigabyte de mi pc
se puede poner un adaptador por pci o de otra forma
para tener sata 3 aunque la placa sea sata 2 y aprovechar toda la
velocidad del ssd sin cambiar de placa?, esta es mi placa
GA-EG41MF-US2H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE.
Esta placa base gigabyte solo dispone de puertos usb 2.0
¿se le podrían añadir puertos usb 3.0 o 3.1 y que vayan a velocidad
3.0 o 3.1 ya sea por pci o de otra forma a esta placa?, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Consultor buenas tardes, compré el ssd Samsung que hablamos
y he notado el cambio, quiero darte las gracias por haberme
recomendado esta compra. Te quería preguntar si ¿en la placa base gigabyte de mi pc
se puede poner un adaptador por pci o de otra forma
para tener sata 3 aunque la placa sea sata 2 y aprovechar toda la
velocidad del ssd sin cambiar de placa?, esta es mi placa
GA-EG41MF-US2H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE.
Esta placa base gigabyte solo dispone de puertos usb 2.0
¿se le podrían añadir puertos usb 3.0 o 3.1 y que vayan a velocidad
3.0 o 3.1 ya sea por pci o de otra forma a esta placa?, muchas gracias.

Yo lo dejaría todo tal cual, no ampliaría más.

Cuando cambies de equipo, (con poco tendrás usb 3.0, sata 3, incluso m.2 y usb 3.1).

No te merece la pena.

Otra cosa es que sea de "vida o muerte" que necesites más puertos USB, en ese caso, cualquier controladora barata usb 2.0 te serviría Syba - Tarjeta PCI-Express 2.0 (4 puertos USB 3.0): Amazon.es: Informatica

-
Lo del Sata 3, no te lo recomiendo a no ser que estés continuamente copiando/trabajando con archivos de gran tamaño; no vas a notar diferencia...
 
Arriba