• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me borra el sector de arranque de Windows.

Braych

Nuevo
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y no tenia muy claro donde poner el tema. como creo que el problema esta en la placa lo he puesto aquí. Trataré de explicarme lo más brevemente posible.

La cosa es que llegó a mis manos un i3 550 que mejoraba el doble núcleo con el que yo funcionaba. Con un disco duro nuevo instalé Windows 7, funcioné con el tranquilamente al menos un mes, un día se apago la pantalla y al resetear me ponía el mensaje: reboot and select proper device.
Después de hacer las pruebas pertienentes sin ningún éxito, puse un disco duro distinto e instalé Windows 10. He funcionado con él unas dos semanas, ayer estaba echando un partida, se apagó la pantalla (el sonido seguía funcionando) reseteé y al reiniciar de nuevo apareció dicho mensaje.
Antes de escribir he intentado varias soluciones que se plantean en la red, pero no hay manera de volver a iniciar Windows con normalidad.
Mi pregunta realmente es como puedo saber si la placa esta dañada y es la que me hace perder el arranque, si puedo hacer alguna prueba física, de voltaje... o si hay otro componente que pueda provocar ese fallo, descartando ya problemas de disco, clables sata, etc.
Muchas gracias.
 
Hola Bray, bienvenido.

Puede deberse a muchas cosas:
- Disco duro en mal estado (revisar con crystal disk info).
- Pila de placa base gastada -> lo puedes comprobar chupando con la lengua el "canto", si está salada, tiene carga; de lo contrario, está gastada / flashea bios a última versión.
- Otros (tipo: temperaturas...)

-
Revisa todo esto tal cual te lo he puesto.
 
Hola buenas noches. Gracias por tu respuesta.

Ya probé con distintos discos, también le cambié la pila, las temperaturas del procesador y demás son siempre correctas.
Parece que el disco pierde los datos de arranque (ni siquiera muestra un pantallazo o algún código de error) de forma aleatoria, por lo tanto me es difícil detectar algo, por eso preguntaba si hay algun componente que por alguna subida de tensión o por mal funcionamiento borre esos datos de arranque.
 
te iba a decir que el disco ha muerto...

pero 2 discos duros seguidos da que pensar....

comprueba la fuente de alimentacion....es posible que vaya mal y produzca cortes de energia que se cargan los discos...
 
Intenta entrar en la bios, y mira que dispositivos detecta, que placa tienes?
 
La fuente de alimentación es nueva, en la BIOS si aparece el disco en uso (es el único disco, no hay CD-ROM, disquetera, etc) la placa base es una Packard Bell oneTwo L5851, fue una placa que se extrajo de un todo en uno de pantalla táctil.
Probar lo de la fuente sería cambiarla ahora y esperar a que volviese a fallar. Es complicado ya que el error no sigue ningún patrón.
Yo no se que será, supongo que un fallo en la gráfica no pueda borrar el sector de arranque, todo apunta a la placa, pero; ¿que malfuncionamiento puede tener que solo se refleja con ese error?
 
Braych mira si la placa tiene alguna actualizacion o si es un fallo comun en el ordenador del que salio, windows 10 crea una particion de arranque, puedes probar desde la bios a que inicie desde ella, decir que me paso algo similar, que al entrar en la bios y guardar al salir entraba a windows, pero al reiniciar no detectaba ningun sistema, la solucion fue actualizar la bios, volverla a valores de fabrica, y ponerla en modo legacy
 
He tratado de actualizar la BIOS, la instalación (con los archivos de American Megatrends) es correcta, aunque a mi me da la sensación de que no se ha actualizado nada. No veo que cambie la fecha, ni la versíón.
No se como hacer que la BIOS inicie desde la partición de arranque, no encuentro la opcíón.
 
Arriba