• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de placa base

Javimoya

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
49
Hola, antes de cambiar la placa base os pido consejo por si se puede mejorar

PRIME H270-PLUS | Placas Madre | ASUS

Me preocupa lo siguiente:

Seguimos con las ventajas del estándar M.2 es que los discos que lo usan se pueden conectar a través de tres interfaces distintas, SATA (la más lenta), PCI- Express en modo x2 y PCI-Express en modo x4 (la más rápida). En el caso de usar un disco M.2 con una interfaz PCI-Express debemos tener en cuenta el número de lanes que soporta nuestra placa base, ya que si el número es reducido podemos tener una pérdida de rendimiento de la tarjeta gráfica al conectar uno de estos discos M.2. Es por ello que con las plataformas Skylake y Kaby Lake de Intel se han aumentado el número de lanes PCI-Express de las placas base para dar un mejor soporte a estos discos.

El sistema operativo está instalado en un disco m. 2 Samsung 860 Pro y mas adelante quiero instalar otro m. 2 y no encontrarme con sorpresas de carencias de rendimiento.
 
Hola, antes de cambiar la placa base os pido consejo por si se puede mejorar

PRIME H270-PLUS | Placas Madre | ASUS

Me preocupa lo siguiente:

Seguimos con las ventajas del estándar M.2 es que los discos que lo usan se pueden conectar a través de tres interfaces distintas, SATA (la más lenta), PCI- Express en modo x2 y PCI-Express en modo x4 (la más rápida). En el caso de usar un disco M.2 con una interfaz PCI-Express debemos tener en cuenta el número de lanes que soporta nuestra placa base, ya que si el número es reducido podemos tener una pérdida de rendimiento de la tarjeta gráfica al conectar uno de estos discos M.2. Es por ello que con las plataformas Skylake y Kaby Lake de Intel se han aumentado el número de lanes PCI-Express de las placas base para dar un mejor soporte a estos discos.

El sistema operativo está instalado en un disco m. 2 Samsung 860 Pro y mas adelante quiero instalar otro m. 2 y no encontrarme con sorpresas de carencias de rendimiento.

No se tienen perdidas de rendimiento en la grafica por el uso de discos m.2 nvme.

No se de donde sacais esas cosas, pero algunos lo decis y la verdad que me gustaria saber donde habeis leido algo semejante, porque no es cierto para nada...

lo que si es cierto es que las lanes se reparten entre cpu y chipset y se adjudican x numero a cada cosa...y eso es lo que hay...si tu metes una grafica en un pcie x4, aunque sea x16 va a ir a x4, no le va a "robar" rendimiento a otra grafica que este en un puerto pcie x16...igual si conectas un m.2 cada zocalo o pcie tiene asignadas previamente las lanes que va a usar...no se roban unas a otras, eso esta muy feo...jajaja

y claro, el numero de lanes del procesador es el que va a mandar a la hora de repartirlas entre cpu y chipset para que la placa las adjudique a cada puerto...

los m.2 nvme se pueden conectar tanto a los zocalos m.2 de la placa como a un puerto pcie con un adaptador...la mejor opcion es con adaptador teniendo mejores temperaturas con lo que mejora el rendimiento...

la placa que has elegido no te va a permitir usar 2 discos m.2 nvme a la vez con todo su rendimiento, porque nos quejamos mucho de msi de lo mismo que hacen todas, mucho decirte m.2 dual nativo, y luego resulta que el puerto m.2 1 es x4 a 32gb/s y el puerto m.2 2 es x2 a 16gb/s...

tendrias que mirar el manual a ver si permite usar el zocalo m.2 1 y luego conectar otro nvme a un puerto pcie x4, a ver si asi soportaba 2 m.2 pcie gen3 x4 nvme...que de cajon, ya te digo yo que de esta forma si, salvo que la placa tenga cosas raritas...que ya lo de tener un m.2 a x2 ya es rarito para alardear de m.2 dual nativo...
 
Hola, agradezco que seas directo para decir las cosas. En estos temas estoy a cero de conocimientos. Lo leí en una página de pruebas de componentes. Me va a llevar tiempo entender la técnica de tus consejos. Disculpa mi ignorancia: me vale esa placa para usar dos m.2 sin limitaciones? Tengo un m2 samsung 860 pro para sistema operativo y programas. Se me ocurrió probar el flujo de trabajo de photoshop trabajando los archivos en un SSD y la mejora fue muy notable. Por eso quiero tener otro m2 solo para las fotos. No me tengas en cuenta si no me he sabido explicar porque todo esto es nuevo para mi. Gracias
 
Arriba