• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maximus X y m.2

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Buenas, como no he encontrado un post similar abro uno a ver si me despejais una duda.

Tengo un disco m.2 instalado y funciona perfectamente, rapido y fluido. pero llevo un par de dias viendo en el programa Hwinfo que en el apartado de discos me aparecen ambos ( el m.2 y el hdd) como sata 6 gb/s.

pregunto, es esto normal? debo configurar el m.2 de algun modo en la bios? o directamente al programa de info le ha dado un sincope y dice lo que le da la gana?
 
Discos m2 hay de dos tipos, lo que usan la interfaz SATA y están limitados a 6gb/s y los que usan la interfaz Pcie que son más rápidos. ¿Cuál es tu modelo de disco en concreto?

De todas formas pásale un test con el Crystal DiskMark o el AS SSD Benchmark y postea los resultados a ver que sale.
 
Discos m2 hay de dos tipos, lo que usan la interfaz SATA y están limitados a 6gb/s y los que usan la interfaz Pcie que son más rápidos. ¿Cuál es tu modelo de disco en concreto?

De todas formas pásale un test con el Crystal DiskMark o el AS SSD Benchmark y postea los resultados a ver que sale.


ves, sabia yo que algo no cuadraba. tienes razon y yo soy un empanao xD el m2 es sata 3. gracias por la respuesta
 
De nada, de todas formas salvo que necesites aprovechar cada milisegundo de tu vida al límite o vivas en modo benchmark continuo, la diferencia en uso real en el día a día entre uno y otro no es demasiado apreciable la verdad y ni mucho menos comparable a la diferencia que supone pasar de un hdd mecánico a un ssd.
 
De nada, de todas formas salvo que necesites aprovechar cada milisegundo de tu vida al límite o vivas en modo benchmark continuo, la diferencia en uso real en el día a día entre uno y otro no es demasiado apreciable la verdad y ni mucho menos comparable a la diferencia que supone pasar de un hdd mecánico a un ssd.


jajaja, pues la verdad es que no. ni me hubiese dado cuenta salvo por la info del programa. mas adelante cuando este dispuesto a meter mas capacidad ssd ya me planteare un nvme con adaptador pcie.
 
Arriba