• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte aorus gaming 5 no reconoce dos puertos sata

jeconubo

Nuevo
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
48
Puntos
0
Hola buenas noches. Escribo para ver si me podeis ayudar.
Hoy me ah llegado un disco duro nuevo. Al conectarlo en uno de los dos puertos que quedaban libres en la placa no lo detectaba, eh probado con los otros que tenía conectados y tampoco me los detecta en ninguno de los dos puertos que quedan libres.
tengo un nvme conectado en un puerto de los tres que trae, un ssd por sata, dos hdd por sata y un dvd también por sata.
Se me olvidaba en la BIOS lo pone como detectado.
Esta mal la placa o tengo algo mal configurado??
Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Si la BIOS lo detecta, vete al administrador de discos de Windows a ver si te sale. Igual hace falta crear particiones y formatear.
 
Hola buenos días.
Muchas gracias por las respuestas.
Flauros buscaré a ver cómo se da prioridad por qué no tengo ni idea.
Electro7 en el administrador de discos no me aparece el disco, tampoco en administrador de dispositivos, ni como oculto.
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Un saludo
 
mira el manual que es donde te pode como funcionan los sata con los m.2...en cada puerto hay una posibilidad diferente y en uno de ellos se anulan los puertos sata 5/6, en otro se comparte banda, y en uno si te deja...
 
Hola buenas Angie. Muchas gracias por la respuesta. El problema es que el manual lo trae en inglés y no me defiendo mucho jejeje pero intentaré traducirlo. Si se que dos de ellos son más rápidos que el otro pero lo que comentas no lo sabía.
Una pregunta!! Si lo cambio va a ir más lento el disco m.2?? Es que si no no me interesa mucho.
Muchas gracias y un saludo
Edito: Lo eh mirado y trae una tabla que donde tengo puesto el m.2 no puedo usar los puertos que no me reconoce.
Si lo cambio a uno de los otros Angie perderé velocidad en el m.2??
Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
a ver, segun la tabla del manual:

-puerto m2m32:
si conectas m.2 tanto sata como pcie se anulan los puertos sata 5 y 6

-puerto m2a32:

si conectas un m.2 sata se anula el puerto sata 0

-puerto m2p32;

libre, puedes conectar tanto m.2 sata como pcie...ambos a la vez...pero, si usas este puerto no podras usar el puerto pcie 4...

yo usaria el m2a...
 
Ok perfecto Angie!! Muchas gracias por la solución. En cuanto pueda lo cambio
Un saludo
 
También otra cosa a comprobar es que tengas puesto en bios el modo AHCI para la controladora, y no el RST, ya que anula puertos.

Es raro que en Bios te aparezca si está anulado por instalación de un m.2.
 
Hola buenas Vmanuelgm. Si en la BIOS me aparecía como detectado pero luego ni en administrador de discos ni en administrador de dispositivos.

Probare lo que me dices tambien
Muchisimas gracias por la ayuda
Raro será que con todo lo que me dijisteis algo no sea jejeje.
muchas gracias a todos!!
un saludo y muchas gracias
 
Hola buenas noches!! Escribo para deciros que la solución fue, como decía Angie cambiar el m.2 de puerto.
Muchas gracias a todos por molestaros en contestar!!
Un saludo!!
 
Es Correcto angie

a ver, segun la tabla del manual:

-puerto m2m32:
si conectas m.2 tanto sata como pcie se anulan los puertos sata 5 y 6

-puerto m2a32:

si conectas un m.2 sata se anula el puerto sata 0

-puerto m2p32;

libre, puedes conectar tanto m.2 sata como pcie...ambos a la vez...pero, si usas este puerto no podras usar el puerto pcie 4...

yo usaria el m2a...
 
Arriba