• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mejores placas micro-atx socket Am4 ?

Donattelo

Nuevo
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Hola a todos,
He estado mirando todas las placas micro-atx en pccomponentes pero todas me parecen o que están mal refrigeradas o tienen pocas fases. Quiero poner un ryzen 1600 y poder ampliar en un futuro a un procesador superior.
El factor de forma es porque quiero cambiar la torre por algo más manejable y poder transportarla fácilmente.
Lo que me frena es la memoria Ram para dar el paso. Aunque creo que con unas de 2400 Mhz se puede llegar por OC hasta 3000 Mhz.
Gracias por leerme ya es algo :meparto:
 
Última edición:
Hola Dona.

La Asrock AB350M Pro4 está bien y es micro-atx.
Si quieres algo mejor, tienes la Asus TUF B350M-Plus Gaming, pero vamos, por este precio ya merece más la pena las ATX.

En AM4 las micro-atx son casi todas de gama baja y rozando media. La Tuf que te pongo, se destaca algo, pero como ves, tampoco es la repera.
 
Hola Dona.

La Asrock AB350M Pro4 está bien y es micro-atx.
Si quieres algo mejor, tienes la Asus TUF B350M-Plus Gaming, pero vamos, por este precio ya merece más la pena las ATX.

En AM4 las micro-atx son casi todas de gama baja y rozando media. La Tuf que te pongo, se destaca algo, pero como ves, tampoco es la repera.

Veo que en casi todas partes recomiendan esa AsRock, pero voy a la página oficial y soy incapaz de en contrar RAM a 3000mHz QVL o las que hay están fuera de mi presupuesto. Después hay gente quejándose de que no hay manera de que coja la frecuencia y que da problemas de compatibilidad, pero aún así sigue siendo la más recomendada...


Yo por mi parte preferiría no hacerle OC a la RAM ya que desconfío un poco del flujo de aire de la torre (be quiet! Pure Case 600) y haciéndoselo a la CPU con ventilador Stock y con una GT1030 pasiva... Quizá me sirva de chimenea.

No es más recomendable la Asus Prime B350M-A con unas Corsair Vengeance LPX 3000mHz (CMK8GX4M2B3000C15)?
En este caso sí que tendría QVL y sólo son 10€ más. Teniendo un M.2 con NVMe me serviría...

Aunque si me dices unas RAM de esas características, presupuesto 120€ aprox. compatibles con la AB350M Pro4 voy a por ella, que por algo la recomendarán.
Además me parece preciosa:babas:
 
Arriba