• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

donde conectar ventiladores maximux X hero

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
dudas maximus x hero

Buenas gente,

Tengo una pregunta, seguramente exista ya el post pero no dispongo de ordenador ahora mismo para ver,(estoy con el movil ). Me he comprado la maximux hero X como bastante gente del foro y a la hora de montarla tengo los ventiladores al arrancar en bios al 100 % o bastante revolucionados.

Tengo la kraken x62 puesta en el frontal con dos noctua, radiador y los nzxt que vienen en push/pull. Luego tengo unos be quiet silence detras.

ME surgen estas dudas.

La bomba de la kraken la tengo conectada arriba en el cpu_opt, es correcto? deberia de conectarlo al aio_pump o cpu_fan?

los dos noctua los tengo conectados a chan_fan2 y chan_fan3 ,creo qeu esto esta bien

y los nzxt los tengo conectado al molex de la kraken ... creo que estos deberian ir a ..arriba? o a donde?

si me podeis decir como lo teneis vosotros.

Estoy mirando las instrucciones y tampoco lo veo claro.

mil gracias

Y otra cosilla el disipador m2 hay que quitarle el plastico azul ese que viene, ¿dejandolo con la pegatina blanca?

Alguien sabe como se llama ese tornillo del disipador m2, he perdido un tornillo para ir a la ferreteria a comprar otro y por no llevarme el que tengo.

gracias de nuevo
 
Última edición:
La bomba debe ir a la conexión de aio_pump dedicada a eso. Los ventiladores los conectaria a los puertos fel kraken para controlarlos con el software.
 
dudas maximus x hero

La bomba debe ir a la conexión de aio_pump dedicada a eso. Los ventiladores los conectaria a los puertos fel kraken para controlarlos con el software.

lo pruebo. Gracias
 
Última edición:
Aprovecho mi hilo para preguntar mas cosas que me surgen dudas y no abrir 40 hilos...

A ver si alguien me puede ayudar..

Tengo comprado la kraken , el hue + y el hub usb interno de nzxt, pues me pasa una cosa,

Tengo conectado el usb de la kraken directamente a la placa y el hub usb al otro puerto.

En el hub tengo conectado los usb frontales de la caja, el cable de la corsair link y el hue +.

Mi problema es que no me reconoce cam el hue+ , luce por defecto pero no puedo cambiar los colores.

En windows me aparece un error del usb como que no se ha podido instalar,

He probado a cambiar los puertos usb de la placa y nada, tambien he puesto el hue + en la placa y la kraken en el hub, entonces el resultado era el inverso. Dejo de funcionar los led de la kraken y la regulacion de los ventiladores.

Voy a probar a poner la kraken y el hue+ en la placa por si fuese el hub que este estropeado. Pero tanto los frontales como el corsair link me funcionan del hub.

Por ultimo estoy mirando la posibilidad de devolver el hue + (60 euros ) y pillarme alguna tiras led que vengan sincronizadas con asus aura. Me ha gustado las deepcool rgb 360 (40 euros ) creo que eran.

Estas lucen bien? se sincronizan bien con el asus aura?

Si alguien me puede ayudar porque me falla la sincronizacion de cam con estas dos cosas o si alguien tiene tiras led que me pueda ayudar...

gracias


Porque estoy pensando
 
La bomba debe ir a la conexión de aio_pump dedicada a eso. Los ventiladores los conectaria a los puertos fel kraken para controlarlos con el software.

Ojo, que al conectar la bomba al AIO_PUMP te va a dar el error que no detecta ningun ventilador conectado al CPU_FAN. Es poner en 'Ignore' la monitorización del CPU_FAN.
 
Ojo, que al conectar la bomba al AIO_PUMP te va a dar el error que no detecta ningun ventilador conectado al CPU_FAN. Es poner en 'Ignore' la monitorización del CPU_FAN.
Tambien puedes conectar un ventilador a cpu fan y otro a la rl. Así lo puse yo al principio.
 
Ojo, que al conectar la bomba al AIO_PUMP te va a dar el error que no detecta ningun ventilador conectado al CPU_FAN. Es poner en 'Ignore' la monitorización del CPU_FAN.
Eso hize.

Ahora necesito ayuda con las ram y los led. Los led lo que he comentado sntes y la ram a ver como la pongo a 3200 cl 14..
 
la ram a ver como la pongo a 3200 cl 14..

Ahm! Eso ya será cuestión de que actives el perfil XMP de la memoria en tu placa (y siempre que lo soporte la memoria - claro está). En algunos aspectos... prefiero mantener aquí un 'perfil bajo' (y ese es uno de ellos. Demasiadas ideas preconcebidas del pasado para algunos).
 
Ahm! Eso ya será cuestión de que actives el perfil XMP de la memoria en tu placa (y siempre que lo soporte la memoria - claro está). En algunos aspectos... prefiero mantener aquí un 'perfil bajo' (y ese es uno de ellos. Demasiadas ideas preconcebidas del pasado para algunos).

activo el perfil xmp y a ver que ocurre? xD

por cierto en msi estaba acostumbrado a usar el msi center para hacer oc, controlar ventiladores y demas ,

en asus no hay nada parecido?


oc por bios y ventiladores por el speedfan?
 
activo el perfil xmp y a ver que ocurre? xD

por cierto en msi estaba acostumbrado a usar el msi center para hacer oc, controlar ventiladores y demas ,

en asus no hay nada parecido?

oc por bios y ventiladores por el speedfan?

Activa el XMP y... ya sabes, a divertirse, por algún lado puse un tuto de como hacer OC a un 8700K que es como lo tengo yo.

Respecto a hacer OC desde la BIOS. Por supuesto. Puedes usar Intel XTU para hacer 'pruebas' y luego meter los datos buenos en la BIOS (acelera el proceso bastante). Lo de usar SpeedFan hace que te ahorres el meter mas software en la maquina (algo menos que actualizar y algo menos de lo que preocuparse).
 
Activa el XMP y... ya sabes, a divertirse, por algún lado puse un tuto de como hacer OC a un 8700K que es como lo tengo yo.

Respecto a hacer OC desde la BIOS. Por supuesto. Puedes usar Intel XTU para hacer 'pruebas' y luego meter los datos buenos en la BIOS (acelera el proceso bastante). Lo de usar SpeedFan hace que te ahorres el meter mas software en la maquina (algo menos que actualizar y algo menos de lo que preocuparse).

La verdad es que me esperaba alguna suite estilo msi que tenga todo..

La ram ya esta con el perfil xmp a 3200 cl 14 ... lo proximo oc al micro.
 
La verdad es que me esperaba alguna suite estilo msi que tenga todo..

La ram ya esta con el perfil xmp a 3200 cl 14 ... lo proximo oc al micro.

Olvidate de suites... esas cosas suelen dar problemas, lo mejor y que menos problemas da es andar metiendo mano a la BIOS. Asi te olvidas de andar teniendo programas en windows y que estos te den problemas.

Intel XTU es comodo de utilizar para empezar a hacer OC y andar determinando los parametros principales. Antiguamente era mas engorroso, entrar en la BIOS, tocar, arrancar windows, probar, reiniciar, entrar en la BIOS, tocar...

Básicamente es lo mismo pero los tiempos de los pasos intermedios se han acortado mucho.

Si ya tienes los parámetros de XMP colocados y la cosa funciona. Adelante a hacer OC al micro, luego al cache y por ultimo a la RAM (ese debería de ser el orden).
 
Arriba