• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime Z370-P rebajada de precio.

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Pues eso, los chicos de PcComponentes tienen rebajada la Asus PRIME Z370-P y quería saber si la veis buena placa por ese precio. O consideráis que es mejor esperar ya a las H370 y a ver por donde salen los tiros...
Sería para montarla junto a un i5 8400 o próximos 8500/8600. No tengo prisa simplemente aprovechar la oferta o esperar a las H370. Gracias
 
Si no vas a pillar un procesador con la K, no tiene mucho sentido decantarse por una placa con el chipset Z370. Si puedes esperar un tiempo a que salgan las H370, en mi opinión te merecerá la pena la espera.
 
Si no vas a pillar un procesador con la K, no tiene mucho sentido decantarse por una placa con el chipset Z370. Si puedes esperar un tiempo a que salgan las H370, en mi opinión te merecerá la pena la espera.

Sí ya se que no tiene mucho sentido... pero era la única opción a dia de hoy o meses atrás...
Era simplemente por aprovechar la oferta o esperar a las H. Por supuesto espero que alguna de las nuevas H sea "mejor" que esta Z por el precio de hoy de la Z. Es decir, espero haya buenas H por debajo de los 110€.
 
Necesito saber si veis bien la compra de esa placa... quedan pocas en oferta y me gustaría saber opiniones...
 
Necesito saber si veis bien la compra de esa placa... quedan pocas en oferta y me gustaría saber opiniones...

La placa que dices no está mal, y por el precio que se queda con la oferta no es una mala compra. Ya no sé si realmente merecerá la pena en comparación con otras placas de su nivel. Quien realmente te puede aconsejar mejor es @Consultor que también ha hecho un excelente trabajo con el post fijo de placas base recomendadas.

Yo mismo próximamente voy usar una Asus Z370-F Gaming que ya tengo y tiene una pinta bárbara, además de estar también en oferta ahora mismo, pero es para ponerle un 8700K y es de una gama más alta de la Asus por la que preguntas.
 
Última edición:
La placa que dices no está mal, y por el precio que se queda con la oferta no es una mala compra. Ya no sé si realmente merecerá la pena en comparación con otras placas de su nivel. Quien realmente te puede aconsejar mejor es @Consultor que también ha hecho un excelente trabajo con el post fijo de placas base recomendadas.

Yo mismo próximamente voy usar una Asus Z370-F Gaming que ya tengo y tiene una pinta bárbara, además de estar también en oferta ahora mismo, pero es para ponerle un 8700K y es de una gama más alta de la Asus por la que preguntas.

Claro de eso se trata, que al estar rebajada de precio entiendo que su relación calidad/coste gana "puntos". Aunque ya va a dar un poco igual, sólo quedan un par en oferta y no lo acabo de tener claro. Estos días ya se están filtrando imágenes de placas H370 de Asrock, MSI.... supongo será cuestión esperar algunos análisis y ver cuál me viene mejor.
 
Por cierto David GR... ¿no es un poco engorroso los pocos puertos USB que veo en algunas placas base? 4 no es quedarse corto?
 
Sería para montarla junto a un i5 8400 o próximos 8500/8600. No tengo prisa

Pues es mala compra incluso con rebaja. Esa placa no es mala, pero es que no destaca en nada, nada.

Cuando quieras montarte ese i5, habrá placas H310 mucho más suculentas (tipo la futura S2H de Gigabyte que espero que lancen).
 
es una placa de gama de entrada , la z370 no es mala idea si mas adelante . cambias a un procesador a uno k , podras aprovecharla , si a medio o largo plazo no vas a cambiar o no te gusta el OC , esperaria a las H
 
es una placa de gama de entrada , la z370 no es mala idea si mas adelante . cambias a un procesador a uno k , podras aprovecharla , si a medio o largo plazo no vas a cambiar o no te gusta el OC , esperaria a las H

Si acaso no es mala idea por soportar memorias más rápidas que las H, pero pagar 110€ para no aprovechar en sí el (chipset Z)...

Además, puedes comprarte una placa H más barata y con mejor calidad, más adelante poner un micro K e igualmente poder OCearlo con futuras bios que permitan oc para chipsets H...

A mi me llama más comprar una placa de 50-60€, los otros 50-60€ que te ahorras, pues... SSD, más Ram... etc.
 
De verdad creéis que las las H van a valer mucho menos que esa placa?
 
Por cierto @David GR... ¿no es un poco engorroso los pocos puertos USB que veo en algunas placas base? 4 no es quedarse corto?

La Z370-F tiene lo siguiente en el panel trasero. No es para tirar cohetes, pero tampoco es poca cosa:

[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]2 x USB3.1 Gen2 ports (1 x Type-A [red] and 1 x Type-C ports at back panel)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x DVI port[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x HDMI port[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x DP port[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 x USB 3.1 Gen1 ports [blue][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 x USB 2.0 ports[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Anti-surge LAN (RJ45) port[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5 x Audio jacks[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Optical S/PDIF out[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
De verdad creéis que las las H van a valer mucho menos que esa placa?

Justo eso que comenta QueMeDa es mi "sospecha", las "buenas" H van a rondar los 100€... pero Consultor también acierta en que comprar Z para no hacer OC es desaprovechar chipset... Yo lo que quiero es una placa de calidad, a la que no voy a hacer OC, aunque se pudiera, por eso me fijé en las Z (tampoco es que a día de hoy tenga otra elección, o la gente que quería montar Coffee Lake de esta fecha para atrás). Como digo, una placa que sea buena, sea el chipset que sea; si me puedo ahorrar unos €€€ con chipset H pues bienvenidos sean.
Más bien digo yo que habrá precios variopintos, las B estarán sobre los 60€ y las H rondarán los 80/100 sino me equivoco. A mi lo que me resulta un poco dificil de imaginar es que vayan a existir placas H más baratas y de mejor calidad que la gama de acceso de las Z, pero tiempo al tiempo claro.

Ya hay algunas filtraciones de Gigabyte... Filtradas placas base de Gigabyte con chipset H310 y H370, para la gama media y de entrada - HardwarEsfera
 
Justo eso que comenta @QueMeDa es mi "sospecha", las "buenas" H van a rondar los 100€... pero @Consultor también acierta en que comprar Z para no hacer OC es desaprovechar chipset... Yo lo que quiero es una placa de calidad, a la que no voy a hacer OC, aunque se pudiera, por eso me fijé en las Z (tampoco es que a día de hoy tenga otra elección, o la gente que quería montar Coffee Lake de esta fecha para atrás). Como digo, una placa que sea buena, sea el chipset que sea; si me puedo ahorrar unos €€€ con chipset H pues bienvenidos sean.
Más bien digo yo que habrá precios variopintos, las B estarán sobre los 60€ y las H rondarán los 80/100 sino me equivoco. A mi lo que me resulta un poco dificil de imaginar es que vayan a existir placas H más baratas y de mejor calidad que la gama de acceso de las Z, pero tiempo al tiempo claro.

Ya hay algunas filtraciones de Gigabyte... Filtradas placas base de Gigabyte con chipset H310 y H370, para la gama media y de entrada - HardwarEsfera

Hombre, lo que está claro es que si comparamos una H de gama alta con una Z de gama baja, los precios van a ser iguales, muy similares.

Pero la gracia que (yo) veo de las H, es comprarlas más baratas que las Z, por ejemplo la futura S2H debería estar entorno los 60€ y para mi, es una excelente opción, (como nos ha tenido acostumbrados Gigabyte desde sus primeras S2H: conexiones, calidad y precio, muy ajustados).

-
Tampoco tiene sentido optar por una H cara (pero bien refrigerada) y tener un micro K muerto del asco hasta que se lancen dentro de años las bios que permitan oc a micros k.

Lo suyo es que si tienes pensado coger un micro k y hacer oc, pues que vayas directo a una Z370. Pero para el i5 8400, yo pondría la S2H y con el dinero que te sobra, como digo, más ram, discos duros,... etc...
 
Ramonjces Según Pccomponentes y respecto a los anteriores chipsets H270 y Z270, tenemos que la placa H270 más cara es:

Asus ROG Strix H270F Gaming por 139 euros

Y la Z270 más barata es:

MSI Z270-A Pro por 99,99 euros

Saca tus propias conclusiones, teniendo en cuenta que quieres CALIDAD de placa y NO VAS A HACER OC. Consultor ya ha sido bastante elocuente, en mi opinión. Saludos y suerte con tu nueva placa base.
 
Hombre, lo que está claro es que si comparamos una H de gama alta con una Z de gama baja, los precios van a ser iguales, muy similares.

Pero la gracia que (yo) veo de las H, es comprarlas más baratas que las Z, por ejemplo la futura S2H debería estar entorno los 60€ y para mi, es una excelente opción, (como nos ha tenido acostumbrados Gigabyte desde sus primeras S2H: conexiones, calidad y precio, muy ajustados).

-
Tampoco tiene sentido optar por una H cara (pero bien refrigerada) y tener un micro K muerto del asco hasta que se lancen dentro de años las bios que permitan oc a micros k.

Lo suyo es que si tienes pensado coger un micro k y hacer oc, pues que vayas directo a una Z370. Pero para el i5 8400, yo pondría la S2H y con el dinero que te sobra, como digo, más ram, discos duros,... etc...

@Ramonjces Según Pccomponentes y respecto a los anteriores chipsets H270 y Z270, tenemos que la placa H270 más cara es:

Asus ROG Strix H270F Gaming por 139 euros

Y la Z270 más barata es:

MSI Z270-A Pro por 99,99 euros

Saca tus propias conclusiones, teniendo en cuenta que quieres CALIDAD de placa y NO VAS A HACER OC. Consultor ya ha sido bastante elocuente, en mi opinión. Saludos y suerte con tu nueva placa base.

Entonces creo que la mejor opción es esperar a las H y ver que tan buenas salen esas S2H (aunque no soy fan precisamente de Gigabyte) y dedicar parte del presupuesto en mejorar otros componentes. Y tengo claro es que no voy a hacer OC.
 
Arriba