• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya están aquí las nuevas H370 y B360!!

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Bueno señores pues ya tenemos disponibles las nuevas y ""¿baratas""? placas H370 y B360... ¿a esto lo llaman placas de gama media? Pero si están más caras incluso que varias Z... las H370 me refiero...

Asus Intel H370
MSI Intel H370

MSI Asus

¿Como las veis calidad/precio?
 
Se les va de las manos....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Un sin sentido los precios, deberían de estar entre los 50 y 80€ (H370), mejor ir a por una z370 de las básicas.


Un saludo
 
la novedad luego bajaran
 
la novedad luego bajaran

El problema es cuanto tardarán en bajar...
Yo estaba esperándolas como agua de mayo para no gastarme 130€ en una Z y van y me meten esto....
Cierto que me podría pillar una B360 para un i5 8400 pero, no le veo el sentido a la Placa Base Asus Rog Strix H370-F Gaming por 160€... para eso me pillo una Asus Prime Z370-A por 12€ más... placa más que recomendada en el foro.

Curioso el caso de la Placa Base Asus ROG Strix B360-H Gaming que parece venir con un SSD Intel Optane ¿no?
 
Hay que tener paciencia, poco a poco irán saliendo las placas, en un par de semanas estarán todas las que tienen los fabricantes en la recámara.

Por ejemplo, las Gigabyte HD3 suelen ser muy buenas, aunque está creo que es mATX, no lo indica, pero seguro que en unos días están el resto de esa gama de Gigabyte, que yo tengo esas epro de mi chipset (H97) y me ha ido de lujo.

Placa Base Gigabyte H370M D3H
 
un mes seria lo normal o un poco mas , ya se sabe siempre tardan un poco
 
Bajarán cuando anuncien la siguiente generación...xD osease en breve

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.

Son Caras todas. Por ese precio te mercas una HD3.

Y para una que está más-menos bien de precio (MSI B360M PRO-VDH), tiene la zona de los VRM que da miedo.
Las Asus son simples y caras.

Podría decir que Gigabyte será de nuevo la Calidad/Precio, que supongo que partirá a las demás con las S2H y sus otras variantes lowcost.
 
Entonces, @Consultor, visto lo visto, y aunque puede ser un poco pronto para decidirse, si hay gente entre las que me incluyo evidentemente que busca una placa algo más económica que las Z370, ¿en que marca y modelo nos tenemos que fijar?
Personalmente, ya me había echo ilusiones con la iluminación de la placa RGB o incluso con lo del disipador para disco SSD m.2... soy "bastante" fan de Asus y se me hace un nudo en el estómago pensar en comprarme una placa de otra marca...
Entiendo que tú eres mas experto que yo pero imagino entenderás a lo que me refiero.

No tengo claro si optar por una placa ATX (inicialmente si).
Me gustaría tuviera iluminación RGB.
No es necesario comprar ya, puedo esperar a que haya mas datos o pruebas de placas concretas.
La Gigabyte a la que te refieres es esta? Gigabyte Z370 HD3

P.D... y yo que ya me había enamorao de la Placa Base Asus Rog Strix H370-F Gaming :nusenuse:
 
Es que la gracia son las b360 las de la serie H siempre han sido carillas.
 
Una duda que me esta surguiendo, si he entendido bien, la Ram que van a poder "leer" estas placas ¿es como maximo a 2666Mhz? Vamos que si compro una a 3000 solo va a funcionar a 2666 por lo visto.
 
Entonces, @Consultor, visto lo visto, y aunque puede ser un poco pronto para decidirse, si hay gente entre las que me incluyo evidentemente que busca una placa algo más económica que las Z370, ¿en que marca y modelo nos tenemos que fijar?
Personalmente, ya me había echo ilusiones con la iluminación de la placa RGB o incluso con lo del disipador para disco SSD m.2... soy "bastante" fan de Asus y se me hace un nudo en el estómago pensar en comprarme una placa de otra marca...
Entiendo que tú eres mas experto que yo pero imagino entenderás a lo que me refiero.

No tengo claro si optar por una placa ATX (inicialmente si).
Me gustaría tuviera iluminación RGB.
No es necesario comprar ya, puedo esperar a que haya mas datos o pruebas de placas concretas.
La Gigabyte a la que te refieres es esta? Gigabyte Z370 HD3

P.D... y yo que ya me había enamorao de la Placa Base Asus Rog Strix H370-F Gaming :nusenuse:

Mil veces mejor la Asus PRIME Z370-A.

Esa Strix no permite memorias más de 2666mhz, tampoco oc, eso sí, es muy bonita...
 
Visto el precio de las H370 voy dirigiendo la mirada al chipset B360 y aunque hay placas "bonitas" me he puesto a leer las especificaciones de una de ellas, en concreto de la B360 F-Gaming, y si no he leído mal, resulta que el puerto superior M.2 comparte conexión con el puerto Pcie x1 (el colocado más abajo en la placa) siendo este M.2 a ser en realidad un x2... ¿esto es así salvo que no coloquemos nada en este puerto Pcie x1?
Quiero decir (perdonadme si no me explico bien), que ¿el puerto M.2 superior siempre funcionara a x2 esté o no ocupada la ranura Pcie x1 inferior? De ser así lo lógico es conectar el disco SSD M.2 (si tenemos uno claro) en la ranura inferior de la placa... Imagino que el disipador M.2 que en las fotos aparece colocado en el superior se puede cambiar de lugar.

Me hago un poco lío con los puerto Pcie que comparten líneas y me da un poco de miedo que al colocar alguna tarjeta de expansión esta no vaya a funcionar bien. Aunque por lo que he leído, para gente que vaya a poner 1 tarjeta gráfica, 1 disco M.2 y 1 tarjeta Pcie x1 (mi caso) no debería dar problemas, por ejemplo una tarjeta con más puertos USB 3.0.
Lo he leído aquí... Traductor de Google

Me gusta la estética de la Asus ROG Strix B360-F Gaming, pero siguen siendo 130€, no es barata precisamente, hay Z370 más baratas pero no sé si son mejores.

En cuanto a lo de la memoria Ram, parece ser que no hay demasiada diferencia en juegos entre una placa H370 con la Ram "capada" a 2666mhz y una Z370 que puedes subir Ram "hasta donde quieras"...Intel Z370 vs H370 vs B360 vs H310 | Diferencias y prueba de rendimiento - YouTube a partir del minuto 13:50. También comenta que a "igualdad" de precio, auqnue no vayas a comprar un proce K, merece más la pena una placa Z370.

Y con esto me surge una duda... si inicialmente yo tenia pensado comprar estas Ram G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 pero ahora resulta que no las voy a poder sacar el jugo con una placa H370 ni B360... es mejor optar por unas más "baratas" y quizás lo que me ahorro si gastármelo en una placa "cara" H370 o B360...

Lo que esta claro es que esas Ram me supondrían 260€ más unos digamos 170€ de la Asus Prime Z370-A, que serían 430€...
Pero si bajo el listón de las Ram a digamos unas... https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15 de 212€ y compro una https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-h370-f-gaming-atx.html por 155€... estaríamos hablando de gastar unos 367€...

¿Que opción veis mas interesante?

Siento el tochazo, pero es que llevaba tiempo esperando las placas nuevas y me he llevado una decepción tremenda con los precios, y tengo medio ordenador comprado, y ahora mismo no se muy bien que hacer. Gracias
 

Hola.

La H370 tiene un Chipset superior a las B360.
Luego entre las B360 son prácticamente algunas conexiones distintas y que la "F", tiene más fases.

De cualquier forma, son caras las 3, hay opciones Z370 similares, más feas, pero con más rendimiento.
 

La h370-f es más completa tanto por chipset como con más fases

De todas formas opino como consultor y añadiría si te vas a poner un i3 o i5 sencillito para ahorrar dinero una placa b360 de 80e es lo suyo y si no por unos 120e hay una gigabyte z370 bastante decente.
 
Consultor y tasadarf. La cuestión un poco es que de las placas Z, las que recomendais en el foro están por unos 175€ (la Prime Z370 A)...
Lo que la pasa es que no hay placas Z recomendadas por el precio de lo que cuestan las B360... y seguro que habrá placas Z370 más baratas que por ejemplo la Asus Strix B360 F... pero son mejores que esta???
Quiero saber si merece más la pena pagar 130€ por una placa B360 que por una Z370 de las que no aparecen que recomendais.
Montare seguramente un i5 8400 o uno de los nuevos 8500... y quiero saber pues eso... si mejor una B360 (aunque estén caras) o una Z370 de las que no aparecen en la lista.
 
Consultor y tasadarf. La cuestión un poco es que de las placas Z, las que recomendais en el foro están por unos 175€ (la Prime Z370 A)...
Lo que la pasa es que no hay placas Z recomendadas por el precio de lo que cuestan las B360... y seguro que habrá placas Z370 más baratas que por ejemplo la Asus Strix B360 F... pero son mejores que esta???
Quiero saber si merece más la pena pagar 130€ por una placa B360 que por una Z370 de las que no aparecen que recomendais.
Montare seguramente un i5 8400 o uno de los nuevos 8500... y quiero saber pues eso... si mejor una B360 (aunque estén caras) o una Z370 de las que no aparecen en la lista.
Yo me refería una gigabyte que ronda los 120e z370 que tiene todas las fases bien refrigeradas y está muy bien.
 
Arriba