• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elección placa z370

y0Domii

Nuevo
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
27
Buenas, tenía pensado cogerme la asrock z370 extreme 4, quería preguntaros si la considerais una buena placa para el 8600k, se queda corta o preferís otra,, gracias de antemano
 
Si está bastante bien. Aunque tienes algunas mejores como alguna Asus 200e o mas.
 
Ya nos dirás cuál as elegido
 
Al final elegí la extreme 4, en cuanto la monté me arrepentí de no haber invertido un poco más en una asus o la aorus gaming 5 la verdad, pero bueno, fuera estética espero que me de un buen rendimiento
 
Al final elegí la extreme 4, en cuanto la monté me arrepentí de no haber invertido un poco más en una asus o la aorus gaming 5 la verdad, pero bueno, fuera estética espero que me de un buen rendimiento

y no la puedes devolver y cambiarla por otra???

suena a que te han metido por los ojos la asrock y no te has quedado para nada satisfecho con ella...en algunas plataformas asrock es la buena opcion barata, pero nada mas...si necesitas prestaciones y mayor nivel hay que mirar a otras marcas...
 
La extreme 4 es buena placa, más que sufiente para exprimir ese i5, tiene fases de calidad y bios estables. Precio/calidad es de las mejores placas, no vas a notar ninguna mejora notoria con placas de mayor precio. Has realizado buena compra, por la única que la cambiaría sería por la hero pero te adelanto que no obtendrás mejora tangible en el oc.


Un saludo
 
Se me ha adelantado cheewaka. La extrem4 es una placa base muy buena para OC con las mismas fases que placas de gama muy alta.

Un compañero que tenía Asus strix de 225e y está de 175e. Nos comentó que se sentía algo engañado con las Asus xq conseguía el mismo OC y todo igual pero que había pagado 50e así que estaba encantadisimo con la asrock.
 
Perdon por pisar el hilo

aparte de la hero, la extreme y la gigabyte gaming 5 no hay ninguna otra placa decente para hacer oc por 200-250 euros?

tengo la hero y tengo un problema con el arranque en frio que parece ser fallo de asus
 
Perdon por pisar el hilo

aparte de la hero, la extreme y la gigabyte gaming 5 no hay ninguna otra placa decente para hacer oc por 200-250 euros?

tengo la hero y tengo un problema con el arranque en frio que parece ser fallo de asus
Si una modesta gigabyte hd3 con 4+3 phases refrigeradas es capaz de alcanzar 5ghz casi cualquier placa base te va a servir para hacer OC. Lo recomendado sería una placa base de 8+2.

En Asus tienes varias de la gana strix como la z370-e y la z370-f

En asrock tienes la fatality y la taichi.

En gigabyte gaming 7, si quieres otra placa que debería ir muy bien con 8+2 pero probablemente lleve una BIOS con menos opciones para OC la z370 udh3.

En MSI la godlike gaming y alguna como la gaming m5 o la gaming pro carbón.


De todas maneras investigaría más lo de tu placa base ya que Asus suele mimar esa gama de placas base. Ayer lanzaron la última BIOS estable y en foros suelen lanzar BIOS beta o aconsejar ciertas opciones. Cual es tu problema exactamente
 
Si una modesta gigabyte hd3 con 4+3 phases refrigeradas es capaz de alcanzar 5ghz casi cualquier placa base te va a servir para hacer OC. Lo recomendado sería una placa base de 8+2.

En Asus tienes varias de la gana strix como la z370-e y la z370-f

En asrock tienes la fatality y la taichi.

En gigabyte gaming 7, si quieres otra placa que debería ir muy bien con 8+2 pero probablemente lleve una BIOS con menos opciones para OC la z370 udh3.

En MSI la godlike gaming y alguna como la gaming m5 o la gaming pro carbón.


De todas maneras investigaría más lo de tu placa base ya que Asus suele mimar esa gama de placas base. Ayer lanzaron la última BIOS estable y en foros suelen lanzar BIOS beta o aconsejar ciertas opciones. Cual es tu problema exactamente
Pues lo que he investigado, no se ha solucionado todavia.
El problema que el primer arranque en frio , “coldboot” siempre peta, se reincia y ya funciona bien.

El oc es estable , si lo quito no pasa. Pero la gracia de una placa de 260+ un micro de 350 + rl custom + delid imagino que es para no dejarlo de stock.

las unicas soluciones es dejarla siempre suspendida , que no es apagada, quitar el vdi suport que te mete un vcore de excandalo. Como 1.47 la ultima vez o como ya he dicho quitar el oc


No se, me parece raro .. pero por lo menos no soy el unico. Pero que asus diga que no es fallo, que necesita el primer arranque para cargar y reinciiar y luego ya que funcione

me planteo venderla y pillarme otra, pero tampoco quiero subir a la apex o la code
 
Es que si la tuya lo hace es probable que la Code o la apex tb lo hagan, aunque la apex es la mejor debería no tener ese problema

Si te gusta mucho Asus puedes ir a una strix pero infórmate antes si tiene el mismo problema.
 
Es que si la tuya lo hace es probable que la Code o la apex tb lo hagan, aunque la apex es la mejor debería no tener ese problema

Si te gusta mucho Asus puedes ir a una strix pero infórmate antes si tiene el mismo problema.
La code se que no lo tiene y la apex imagino que tampoco. Creo que solo pasa con la hero.

me gusta mas msi, pero como hablan pestes. Ni me lo pienso
 
yo estoy en tu misma situación y no se si adquirir la Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0 o la Gigabyte Z370 AORUS Gaming, ya que de esta última el wifi no lo voy a utilizar en la vida y ese plus de más me duele pagarlo por algo que no utilizaré
 
La code se que no lo tiene y la apex imagino que tampoco. Creo que solo pasa con la hero.

me gusta mas msi, pero como hablan pestes. Ni me lo pienso
En kitguru.net que me gustan mucho sus análisis ponían la MSI pro carbón a la altura de la Asus strix z370-e, incluso un pelín mejor la primera. Ambas alcanzaban 5,1ghz sin problema. Y el punto negativo de ambas es q se echaban en falta más opciones de OC imagino que las comparativas con las Asus maximus.

Así q si te animas a probarla no sería mala opción ademas nos puedes contar impresiones de primera mano
 
me van a matar por nombrar a la innombrable...

pero creo que en la plataforma z370 o te vas a la apex si necesitas oc a lo bestia, o msi godlike o gaming pro carbon...

ya se que aqui casi que esta prohibido msi, pero es que en casi todas las review una de las dos sale como de lo mejor en gama media alta...

y si no, la asux strix y asi no discute nadie...xd
 
yo estoy en tu misma situación y no se si adquirir la Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0 o la Gigabyte Z370 AORUS Gaming, ya que de esta última el wifi no lo voy a utilizar en la vida y ese plus de más me duele pagarlo por algo que no utilizaré

tu tambien tienes la maximus x hero?
 
Yo habia hechado el ojo en la gaming 5 , pero no se que hare. intentare arreglar el problema primero.

LA msi godlike son 400 euros, si tengo que subir el dinero si o si me voy a la apex. Que seguramente si hiciera algo seria eso.

Y la carbon y la strix pues seran similares.
 
Yo habia hechado el ojo en la gaming 5 , pero no se que hare. intentare arreglar el problema primero.

LA msi godlike son 400 euros, si tengo que subir el dinero si o si me voy a la apex. Que seguramente si hiciera algo seria eso.

Y la carbon y la strix pues seran similares.
Si estoy de acuerdo contigo es verdad q la godlike tiene 14 phases q no hay nada igual y en principio con muchas opciones para OC pero es demasiado riesgo cuando la apex es la referencia para OC
 
Arriba