• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA error 55 maximus x hero z370

Feder77

Nuevo
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Estuve haciendo un mantenimiento de limpieza de la caja, cambié la pasta del procesador y al encenderla no me arranca, pone código 55. A ver si pudierais ayudarme con este problema.
He probado a desmontar las ram, limpiarlas, cambiarlas de orden ,etc, igualmente código 55. Posteriormente descargué el último Driver: 1101 para la placa desde la página de Asus, le saqué de la carpeta, cambié el nombre al archivo (M10H.CAP) tal y como indican en la página 2-12 del manual de la placa, grabé en un Usb, con el pc apagado lo puse en el puerto posterior usb para la bios y apreté la tecla bios flashback durante 3 segundos hasta que quedó iluminada tal y como indican en el manual, pero sigue fallando y dando codigo 55.

Tengo este equipo montado desde finales de febrero y estaba funcionando de maravilla:
phanteks enthoo primo sp, mis conocimientos
maximus x hero z370
8700 k delid
asus 1080 ti rog strix oc 11g
ram kfa2 hof hall of fame 32 gb (4x8) 3600mhz pc4-28800 cl17
corsair rm 850i
thermaltake water 3.0 riing 360
+ 5 ventiladores
3 ssd + 1 m2


saludos y gracias
 
El error 55 refiere a un problema de RAM. Puede ser que algunos de los pines del socket estén doblados. Si no es así y te deja entrar en la bios chequea los valores de la configuración de la RAM o carga los valores de configuracion por defecto. Yo no tengo una bios uefi, y la mia es un apartado que dice "load fail-safe defaults" o similar, supongo que esas bios habrá algo parecido. En los foros de ROG alguno solucionó ese problema subiendo el voltaje de la memoria de 1,35 a 1,38.

Suerte.
 
Gracias por tu interés Trebeyu, efectivamente tenía unos pines doblados, toca cambiar de placa
 
Arriba