• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asus Crosshair hero VI y frecuencia de memorias.

Sheyan

Nuevo
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Buenas me paso por aquí para ver si alguien puede arrojar algo de luz a un problema que tengo con mi pc. Detallo los componentes para más información: Cpu Ryzen 5 1600, PB Asus Crosshair Hero VI, Ram 16GB divididos en 2 módulos Corsair Vengance a 3000 Mhz y un Ssd M.2 Samsung Evo 860 de 500Gb. El problema que tengo es que hace cosa de una semana actualicé la bios de la placa a la 1701 (supuestamente para dar mas estabilidad al equipo) antes tenía la 1602, al intentar ocear las memorias para exprimirlas un poco hasta los 3000Mhz (o lo más cerca posible a esa cifra) pero en cuanto paso de los 2400Mhz el pc dejar de reconocer el M.2 y no puedo entrar en windows.
Si detecta los otros discos mecánicos que tengo instalados pero el M.2 no hay manera. Con la anterior versión si podía subir las frecuencias más altas sin ningún problema pero no eran estables y ademas se me estropeó un módulo y tuve que tramitar una RMA, después de eso las dejé siempre a 2666Mhz.

A alguien le ha pasado algo por el estilo ?. Alguna sugerencia ?

Muchas gracias por adelantado, por la posibles opiniones.
 
Si que me suena algo con los m.2 pero no relacionado con las memorias. Posiblemente el mejor sitio para preguntar sea el hilo ryzen que hay mucha gente con tu placa.

Lo más sencillo puede ser volver a la anterior. Aunque tb puedes probar con la más nueva aunque con la llegada de los nuevos procesadores puede tener más fallos.
 
Muchas gracias, me pasaré por allí a ver si saco algo en claro.
 
Tienes 3 actualizaciones en la pagina oficial de la placa, por encima de la que tienes instalada, que no tienen ese problema (3008 y 3502) y la 6001 beta.
 
Arriba