• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me bendecís el matrimonio entre una Z370 y un i7-8700 (sin K)?

manudona2311

Nuevo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
40
Buenas noches a todos,

Me gustaría montar un i7-8700 sin K en una placa con chipset Z370, concretamente en la Gigabyte Aorus Ultra Gaming (v. 1.0). Pero claro, no sé hasta qué punto es tirar el dinero, más aún si añadirle RAMs con más de 2.666MHz (pongamos, por ejemplo, unas TridentZ a 3.200) no sirve para nada.

Estoy recién aterrizado en el "sector", así que tengo escasa (más bien nula) idea.

Otra "chorra"-pregunta: aunque el procesador no admite OC, ¿existe la posibilidad de hacer 'overclocking' de alguna otra forma? He leído (pero no me entero bien) que puede hacerse OC sobre el procesador o sobre las RAM...

Si pudiérais orientarme un poco (ando bastante perdido), os estaría muy agradecido. Un saludo
 
si lo vas a tener años yo tiraria por uno con k las memorias no necesariemte notas mucho de 2666mhz a unas de 3200mhz , se nota pero tampoco tanto , y la placa para OC pillaria algo mejor
 
La cuestión es que no puedo gastar más de 160€ en la placa base y ha de ser Gigabyte. ¿Cuál me recomendarías?
Respecto a K o no K, ando dudando desde hace unas horas...
 
la aorus 5 esta por ahi creo 180 en amazon . si es un OC leve tal vez la gaming 3.
 
la aorus 5 esta por ahi creo 180 en amazon . si es un OC leve tal vez la gaming 3.
Hasta ayer (y durante el último mes), andaba en el presupuesto con la Z370 HD3. Esta mañana salté a la Aorus Ultra Gaming... ¡Mejor me freno y pongo tope en los 160€! xD
 
Para el no K estás tirando el dinero.
Para un uso normal con una gráfica, uno o dos ssd y uno o dos hdd tendrías suficiente con una B360 o H370. Ram a 2666MHz. y a disfrutar...
O bien una Z370 económica como la HD3 o M D3H, Asus-P,,, si quieres jugar con el aumento de la frecuencia de la ram. Visualmente no vas a notar diferencias, tu bolsillo sí.

Muchas veces se nos va la pinza con los componentes, sobre todo dependiendo quien te conteste y sus gustos. A mí me encanta el oc como entretenimiento pero eso no quiere decir que la mayoría de la gente quiera perder el tiempo tocando voltajes, reinicios, etc... Quieren jugar o hacer su trabajo y punto.

Algunas veces incluso recomiendo placas mATX porque no se usan las ranuras pci; si acaso una tarjeta wifi y au. Y ahí tienes todo un placón con usb's vacíos, pci's vacios, satas y etc. etc. muertos de risa...

Bueno, saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por la info tan clara.

A ver, para ser sincero, tengo una guerra interna bastante fuerte entre "lo que realmente necesito" y "lo que me gustaría mucho tener".

Mis necesidades reales de un PC de sobremesa pasan por que sea ágil, rápido, versátil y silencioso, ya que lo destinaré a ofimática (paquete Office, básicamente), Estadística y Econometría avanzada (SPSS, R, Gretl, Mathematica y alguna cosita similar), ocio y multimedia (Internet, Spotify y peliculitas varias) y algo de diseño gráfico (me compré una tableta gráfica y quiero mejorar mi "seis con un cuatro"...). Todas ésas son mis urgencias y usos habituales.

Ahora bien, dentro de unos 6 meses, estaré en condiciones de poder dedicar algo de mi tiempo a los juegos (¡por fin!). Será entonces cuando le montaré al equipo una tarjeta gráfica. Imagino que, haciendo OC sobre las RAM (lo que quiera que eso signifique jajaja), no tendré problema con los juegos que pretenderé (los dos primeros, sin duda, 'Star Wars Battlefront, I y II'). Como ves, ya estoy hablando de los "caprichitos". Y lo cierto es que, ya que hablo de ellos, he de decir que las lucecitas LED de la Gigabyte Z370 Ultra Gaming (en cualquiera de sus versiones) me han ganao completamente :amor: xD

Así que en éstas ando... Luchando... ;-)
 
si solo piensas hacer OC a las ram, no hace falta que te vayas a unas placas muy Z muy caras.
 
Arriba