• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte B360 vs H370

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Muy buenas gente!

Ahora que han salido las nuevas placas bases y los SSD están a buen precio, he retomado el proyecto de hacerle un PC para ofimática/multimedia a un familiar. En principio le voy a poner un I5-8400 para que tenga PC para unos añitos.

Estoy intentando decidirme por una placa base con buena relación calidad/precio y gracias al post https://foro.elchapuzasinformatico....-top-placas-base-recomendadas-por-precio.html he acotado bastante la búsqueda y me había decidido por la Gigabyte B360 H3D (ya que la busco en formato ATX) pero me surge la duda de si merece la pena la misma placa con el chpiset inmediatamente superior (es decir la GIGABYTE H370 H3D) que cuesta únicamente 7€ más.

Agradecería opiniones y/o comentarios, que me ayudaran a decidirme.

Muchas gracias de antemano. Saludos!
 
Hola Hellish.

De entre esas dos me quedaría con la H370, es más completa en conexiones y como dices, la diferencia de precio es mínima.

Aunque también te digo que por similar precio, ya tienes la Z370 HD3 con la principal diferencia de que soporta memorias más rápidas que las otras dos que citas, aunque lo cierto es que sus conexiones traseras son menores.
 
Por la poca diferencia de precio, yo me iría a las Z370, en un futuro podrías utilizarla con otra CPU desbloqueada y tendrá mejor valor de segunda mano.
 
Como siempre, muchas gracias por la rapidez y calidad de las respuestas.

La verdad es que la diferencia de precio ya son unos 20 € entre la H370 y la Z370. Si fuera para mí lo tendría claro, pero para la persona que estoy realizando la configuración, estoy seguro al 99% que no va a cambiar el procesador ni a vender la placa base. Lo único que si le podría beneficiar, es el hecho de poder emplear memorias más rápidas. Como es su dinero, le voy a dar todos los datos, y que elija.

De nuevo, muchas gracias por todo.Saludos!!
 
Buenos días señores,

Simplemente para informaros, y por si le puede servir a alguien en un futuro, quería comentaros que finalmente nos hemos decantado por la Gigabyte Z370 HD3 ya que, por la diferencia de precio (12 € con respecto a la H370 en Aussar), entendemos que merece la pena simplemente por el aumento de calidad, el poder usar RAM de mayores frecuencias y la ventaja que supondrá el día de mañana a la hora de actualizar el procesador o vender la placa en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias de nuevo a los compañeros por su asesoramiento.

Un saludo!
 
Arriba