• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa x470 compro???

XAVI2FAST4YOU

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Buenas chapuzillas.

Necesito una placa X470 para los nuevos Ryzen. Presupuesto máximo 180€. Valoro la calidad de VRM y Audio por encima de la estética o si lleva lucecitas. Pongo los modelos que de momento estoy valorando:

- Aorus Ultra Gaming: PVP 148€
- MSI X470 Gaming Pro 150€
- Asrock X470 Master Sli 164€
- MSI Gaming Pro Carbon 189€

La verdad es que en principio no necesitaré realizar OC, aunque seguro que más adelante trastearé un poco, pero sería un OC ligero. Seguramente con una B450 tendría suficiente per van a llegar en unos 3 meses aprox..... y no se podré esperar. Asus me gusta mucho como calidad y marca, pero están a unos precios muy desorbitados.

En fin....se abre el debate :)
 
Hola.

De esas opciones me quedaría con la Gigabyte. Pero realmente si hubiese otras opciones, con la Asus Prime X470-PRO o la F Gaming.
 
Yo me quedaria con Asrock. Sin saber como van. La generacion anterior gigabyte ni msi lo hicieron bien, de hecho gigabyte tuvo problemas de sobrevoltaje en cpus que no acabaron muy bien. A parte de los problemas con los pcie que admitieron que no podian solucionar por bios, si no que era un error de hardware cocomocho puede darte mas veracidad a mis palabras. Y msi es msi. La generacion anterior en primer lugar quedo Asus y en segundo Asrock, asi que si has descartado asus, ve a por la asrock, y si no hay mucha diferencia preferentemente por la taichi por ejemplo. Si vas a dejarlo de stock y no vas a toquetear mucho la killer.
 
Tambien te digo otra cosa, yo tengo la ch6 (crosshair) si la encuentras a buen precio no la descartes, va muy muy bien aun siendo x370. Yo la tengo de stock y sus 4,35ghz los hace
 
Realmente me gustaría una Asus pero están a unos precios un poco desorbitados de momento. la F Gaming es la que más me gusta...
 
Realmente me gustaría una Asus pero están a unos precios un poco desorbitados de momento. la F Gaming es la que más me gusta...

En la generacion anterior probe todas x370, Asus prime, gigabyte gaming k5, asrock gaming k4 y ahora tengo la crosshair. Todas menos la giga merecian la pena. Y de entretodas tienes que mirar si te gusta toquetear o no, para el precio que tiene la strix iria por la taichi que compite con la crosshair, son las mejores. Si lo que buscas es que actualicen mucho la bios la crosshair es la tuya. Todo depende de que quieres hacer, si lo que quieres es configurarla, que funcione y no toquetear mas la asus prime es la tuya o la asrock gaming k4. Si quieres ir mas alla taichi. Y si ya vas aun mas alla crosshair
 
Es que llevamos poco tiempo con las nuevas placa base pero en ryzen 1 las que mejor funcionaron fueron Asus seguidas de asrock
 
Gracias compañeros. Viendo que la Asus X470 F-Gaming es la que más convence, ahora mismo tengo Asus también y 0 problemas y lo que más estáis aconsejando es la Asus también, pués haremos un pequeño esfuerzo :)

Al final cojeré Ryzen 2700X + Asus X470 F-Gaming al compañero que nos hace los descuentos de Amazon. Proce -15% y placa -20%. Así que de esta forma ya me entra en precio.

Gracias a todos!!
 
Yo ando como el compañero, con la B450 iria que chuto, pero parece que tardaran. Si me respeta el PC viejo puedo esperar, pero esta ahora mismo con un hilo de vida, lo mismo mañana casca :monoloco:

Cuanto tiempo estimais que hay que esperar para ver un poco la fiabilidad de las nuevas placas X470? 1 mes? 15 dias? 3 meses?

Yo tengo que investigar por presupuesto sobre:
- MSI, la gaming plus (135), gaming pro (144)
- Gigabyte ultragaming (144)
- Asus rog strix (156) o la tuf (157)

A ver cuanto creeis que hay que esperar para hacerse una idea inicial de como salen, por vuestras experiencias.
 
sip, yo tube que devolver la Gaming 5 por que los puertos PCIEx 1x y 4X no detectaba ninguna tarjeta, mucha gente tenia muchisimos problemas con la tarjeta de sonido SoundBlaster Z por que no se las detectaba y cuando se las detectaba en Windows no funcionaban y luego lo del sobrevoltaje a 1,8V al procesador de golpe una vez actualizada una actualizacion de BIOS que muchos procesadores se llevaron por delante... Gigabyte en AM4 la han cagao bien cagada (usuario de gigabyte desde hace muchisimos años) me compre una Asus CH6 y es lo mejor que he podido comprar la verdad. Gigabyte en X470 no sabria decir solo es pasarse por los foros oficiales de Gigabyte y mirar...
 
Arriba