• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta: PLACA GIGABYTE GA-Z77X-D3H

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas a todos,
Tengo una placa base modelo PLACA GIGABYTE GA-Z77X-D3H del 2013, a ella, está conectado un disco duro 1TB sata3 y una regrabadora DVD sata. Mi pregunta es si esta placa base tiene otra conexión sata 3 para conectar de forma independiente un nuevo disco duro de 2-3 TB sata3 y así aprovechar su máxima velocidad de transferencia de 6Gb/s.
Gracias a todos de antemano.
Saludos
 
Hola!

Míralo en la página oficial de la placa o en el manual

GA-Z77X-D3H
 
Hola.

Tienes 4 Sata3 en tu placa base y están coloreados de gris y blanco (el sata 0 y 1 corresponde al sata de intel (que es el realmente bueno)), el número de puerto sata lo tienes escrito en la propia placa base.

Pero te dejo más tranquilo si te digo que con un HDD te da igual Sata 3 que Sata 2, no vas a perder ni ganar absolutamente nada; incluso con Sata 1 tampoco perderías.
 
Hola phm no tengo ni pajolera idea de componentes informáticos. Es decir veo el esquema de la placa base en el manual y es como si intentara leer la biblia en arameo.
 
No entiendo tu comentario. Quieres decir con tu comentario que indistintamente al puerto que conecte SATA 1, SATA2 o SATA3, mi nuevo disco duro (SATA 3) transferirá información a una velocidad de 6Gb/s??? No entiendo nada de componentes informáticos por eso hago esta consulta. En el esquema de la placa figuran varios satas pero no sé si son tipo I-II o III, sólo quiero saber si mi nuevo disco duro sata III puedo conectarlo a un puerto libre sata III de mi placa base y transferirá la información a 6Gb/s.
 
No entiendo tu comentario. Quieres decir con tu comentario que indistintamente al puerto que conecte SATA 1, SATA2 o SATA3, mi nuevo disco duro (SATA 3) transferirá información a una velocidad de 6Gb/s??? No entiendo nada de componentes informáticos por eso hago esta consulta. En el esquema de la placa figuran varios satas pero no sé si son tipo I-II o III, sólo quiero saber si mi nuevo disco duro sata III puedo conectarlo a un puerto libre sata III de mi placa base y transferirá la información a 6Gb/s.

Lo que te dice Consultor es que los discos duros mecánicos son tan lentos que no van a aprovechar las ventajas del SATA III en cuanto a velocidad ni de lejos. Esos 6 GB/s que ofrece como máximo el SATA III sólo son aprovechados por los discos SSD.

Para que te hagas una idea, un disco duro mecánico que funciona a 7.200 rpm alcanza una escritura y lectura secuencial a una velocidad media de unos 100 MB/s y los discos que van a 5.400 rpm alcanzan sólo los 77 MB/s de media.
 
Hola Internesto, ahora me quedó meridianamente claro!!!!. os agradezco la información. Entonces qué más da que tenga mi placa base conexiones SATA I-II-III en ninguno de los casos va a llegar a esos topes de transferencia de datos.
 
Arriba