• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Porque las MOBO actuales tienen pocos puertos USB?

Bob the king

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Hola,

Ahora que me he estropeado mi placa base Asus Deluxe Chipset para Haswell (i7 4770K). He vendido todos los componentes y ahora quiero montar una nueva PC y por lo que veo, es que en las placas base han recortado muchísimo el número de puertos USB, aún que yendo a gama alta. Yo en mi anterior placa tenía 6 puertos USB 2.0 y otros 6 3.0 más dos puertos LAN. Ahora las placas que yo veo tienen entre 6 y 8 y eso que cuestan más que la placa que tenía:mad::mad::mad:. Es que no lo entiendo, ahora ponen RGB y quitan puertos y demás cosas. Lo mismo pasa con las torres, mucho vídrio y ninguna bahía 5,25. Sé que ya no se utilizan mucho, pero se supone que es un PC y no una torre. Yo en mi PC tenía dos bahías ocupadas, una para un Lector Bluray y la otra para un lector de DNI y tarjetas SD.
 
Los placas base de gama alta suelen tener parecidos a antiguamente la diferencia es que los 2 o 4 menos que ves es xq son internos. Para sacarlos por ejemplo con la torre aunque imagino que habrá algún adaptador para que saques más fuera y siempre podrás poner un concentrador por 10e para tener 4 puertos o más extra.

Las torres es por lo que tu has dicho que se usan cada vez menos y xq cuanto más trastos quites de dentro de la Torre mayor es el flujo al poder circular el aire libremente y también para llenar el frontal de ventiladores. Pero vas a encontrar bastantes con 1 o 2 ranuras.

Lo mismo está pasando con los disco duros clásicos de 3.5 están desapareciendo las ranuras para ellos
 
La pregunta sería cuántos puertos traseros usamos realmente.Teclado,ratón,alimentación de altavoces....eso son tres puertos.Para lo demás,panel frontal de la caja.
Nadie hace cinco años nos hubiera dicho de montar cajas sin unidad de dvd-blu Ray.Y ahora son habituales.
En fin las cosas cambian(no siempre a mejor,pero cambian).
 
Hola.

Yo soy de los que, a más puertos USBs traseros, más uso. Aparte porque es una conexión muy típica, que se usa mucho, y la mayoría de veces pongo un cable del móvil, otro del gps, otro alargador... y al final me quedo sin puertos libres.

Pero a día de hoy, hay muchas placas con más o menos puertos... Así que, no entiendo tu mensaje. Si te vas a algo muy económico, tendrás poco, pero en las gamas altas, los 7-8-9-12 puertos, los tienes casi asegurados.
 
Hola.

Yo soy de los que, a más puertos USBs traseros, más uso. Aparte porque es una conexión muy típica, que se usa mucho, y la mayoría de veces pongo un cable del móvil, otro del gps, otro alargador... y al final me quedo sin puertos libres.

Pero a día de hoy, hay muchas placas con más o menos puertos... Así que, no entiendo tu mensaje. Si te vas a algo muy económico, tendrás poco, pero en las gamas altas, los 7-8-9-12 puertos, los tienes casi asegurados.

Algo de razon si que tiene el compañero xq hace años si que habia varios modelos con 12 y 10. Y si te fijas las actuales de gama muy alta son de 8 con alguna excepcion de 10 por lo menos en las Asus que suelo tomar como referencia.

No hay que olvidar que la Z87 deluxe creo que es la del compañero era la segunda mejor placa del mercado en el lanzamiento de los intel haswell y valia unos 260 euros. Por eso tenia 12 usbs y 12+2 fases entre otras cosas

Yo si que los utilizo bastante pero me sobran tengo teclado,raton, impresora, cargador smartwatch, cable movil,
 
hola buenas a todos, ami me pasa lo mismo y opte por ponerle una tarjeta pci con 5 usb o 4 no recuerco bien, pero el apaño me dio.

Un saludo a todos

Offtopic : Haver si alguien me puede mover un post que tengo aqui en el apartado de procesadores para overclock, que esta hay apalancado

gracias
 
Por cierto no me habia fijado en las Placas de AMD pero las crosshair X370 y X470 llevan 12 y 14 USB asi que pueden ser muy buena opcion.

Por curiosidad hapydent en donde empleas los alrededor de 12 USBs que tendras ahora??
 
Hola,

Ahora que me he estropeado mi placa base Asus Deluxe Chipset para Haswell (i7 4770K). He vendido todos los componentes y ahora quiero montar una nueva PC y por lo que veo, es que en las placas base han recortado muchísimo el número de puertos USB, aún que yendo a gama alta. Yo en mi anterior placa tenía 6 puertos USB 2.0 y otros 6 3.0 más dos puertos LAN. Ahora las placas que yo veo tienen entre 6 y 8 y eso que cuestan más que la placa que tenía:mad::mad::mad:. Es que no lo entiendo, ahora ponen RGB y quitan puertos y demás cosas. Lo mismo pasa con las torres, mucho vídrio y ninguna bahía 5,25. Sé que ya no se utilizan mucho, pero se supone que es un PC y no una torre. Yo en mi PC tenía dos bahías ocupadas, una para un Lector Bluray y la otra para un lector de DNI y tarjetas SD.

Las placas de ahora si quieres 8 puertos usb te toca ir a placas buenas de 100€ para arriba, si quieres más de ocho seguramente tengas que irte al rango de los 200€ (que es lo que tuve que soltar el día que me compré la mía).

Referente al otro tema, las cajas cada día que pasa más van a dejar de dar soporte a este tipo de dispositivos, prácticamente porque a los lectores de cd/dvd le están dando muerte, ese formato físico ya se va utilizando cada vez menos y usando más el formato descarga desde internet o las unidades de almacenamiento usb.
(a los de bluray les llegará el día también) y el dni electrónico más o menos sucede lo mismo, tuvieron la genial de meterle un microchip para hacer casi de todo con el dni, pero dejó de interesar a unos pocos y lo han casi matado porque sirve para poco, se puede ir a cualquier administración pública, te hacen el registro y luego ya te llega un correo electrónico con el link de descarga del certificado o en la web de la fmnt te lo dan fácilmente el mismo, con la ventaja de que lo puedes instalar y es compatible en casi todos los sistemas informáticos.

espero haberte ayudado,

Saludos!
 
hola buenas tardes a todos, mira te paso una foto de la tarjeta que la he encontrado



Si la quieres te la regalo, yo no la estoy usando desde que no trabajo.


Por curiosidad @hapydent en donde empleas los alrededor de 12 USBs que tendras ahora??

Pues mira tenia teclado,raton,cable del tomton, cable del telefono, cable del ipod, microfono, disco duro externo, adaptador del wifi que como era gordito me cupada dos espacios, una lupita con luz y algo mas que no recuerdo ahora mismo, actualmente tengo en mi placa 8 usb y tengo libre 4, solo tengo teclado raton, microfono y cable del telefono

tambien recuerdo que tenia un aparatito de ron barcelo que se enchufaba a un usb y tenia 4 mas a los lados, pero vamos lo use un par de veces y lo regale a uno que le gusto, :papanoelfeliz:

un saludo a todos
 
hola buenas tardes a todos, mira te paso una foto de la tarjeta que la he encontrado



Si la quieres te la regalo, yo no la estoy usando desde que no trabajo.




Pues mira tenia teclado,raton,cable del tomton, cable del telefono, cable del ipod, microfono, disco duro externo, adaptador del wifi que como era gordito me cupada dos espacios, una lupita con luz y algo mas que no recuerdo ahora mismo, actualmente tengo en mi placa 8 usb y tengo libre 4, solo tengo teclado raton, microfono y cable del telefono

tambien recuerdo que tenia un aparatito de ron barcelo que se enchufaba a un usb y tenia 4 mas a los lados, pero vamos lo use un par de veces y lo regale a uno que le gusto, :papanoelfeliz:

un saludo a todos
Si que tienes cantidad de cositas USB. Yo no sé si llegaría a instalar tarjeta teniendo por 10 concentradores de los puertos q quieras como el q tenías de regalo
 
Arriba