• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perdido con los componentes

Registrado
14 May 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Buenos días chapuzas!!
Es la primera vez que entro en un foro para solicitar ayuda, espero puedan ayudarme :guiño:
Llevo semanas informándome para comprar o armar mi pc gamer y conforme pasa el tiempo veo algo nuevo que o bien supera lo anterior o bien me desconcierta ya que desconozco la compatibilidad de ciertos componentes. En esta petición de ayuda os quiero enseñar las especificaciones de un pc gaming que pretendo comprar y espero ustedes puedan decirme si la configuración es compatible al 100% (ya que creo que la placa base puede no serlo), si me saldría más rentable armarlo yo mismo o si estoy llendo por mal camino. Espero con esto poder aportarles una referencia de lo que estoy buscando y ustedes me puedan aportar una comparativa e información para el análisis según mis intereses. (Presupuesto: 600-640 €, espectativa: juegos 2018 calidad medio-alta)
Especificaciones:
- Caja Nox Hummer MC USB 3.0 color negro con LED multicolor.

- Fuente de alimentación Unyka de 600W.

- Placa base AM4 Gigabyte A320 S2H.

- RAM de 8GB Corsair Vengeance DDR4 2400mhz.

- Procesador AMD Ryzen 5 2400G 3.9GHz.

- Disco duro Seagate Barracuda ó Western Digital Purple de 1TB SATA III 7200rpm.

- Tarjeta gráfica Gigabyte o MSI GTX 1050 Ti 4GB GDDR5.

-120Gb SSD

Muchas gracias y espero sus respuestas chapuzas!
 
Yo fuente y placa cogería algo mejor.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, tu config esta bien excepto por la alimentación que me parece una "barata"! Ayer se quemo la mía que era del estilo.
Te aconsejo que coja una de marca normal (yo me compre una Reactor 800) que es clasificada Bronze!

Esperando que eso te ayuda!
 
Hola, tu config esta bien excepto por la alimentación que me parece una "barata"! Ayer se quemo la mía que era del estilo.
Te aconsejo que coja una de marca normal (yo me compre una Reactor 800) que es clasificada Bronze!

Esperando que eso te ayuda!

Pues ojito que no es oro todo lo que reluce : Netway Gaming Reactor "700" y "800" 85+ vaya mala pinta

85+ no es una certificación homologada y real, solo 80+

Teneis un hilo en el foro con las fuentes de alimentación que valen la pena en cada rango de precios
 
Varias cosas.Si te compras una tarjeta gráfica en vez de un 2400g yo iría a por un Ryzen 2600(sin x) o 1600(sin x también).
La fuente unyka mejor no la compres.Buscate una Corsair o similar de 500-550w.
La memoria RAM...serían deseables 16 gigas.Y al menos 3000 de frecuencia.
La placa base es más que correcta.
En cuanto al ssd hay ya de 240 gigas por menos de sesenta pavos.Es lo mínimo que pondría yo.
Suerte con la elección de componentes.Es una fase que a mí me duele agobiar mucho.Y en cuanto al montaje si los monto yo que en vez de manos tengo dos pies izquierdos al final de los brazos...es que cualquiera puede.
 
Varias cosas.Si te compras una tarjeta gráfica en vez de un 2400g yo iría a por un Ryzen 2600(sin x) o 1600(sin x también).
La fuente unyka mejor no la compres.Buscate una Corsair o similar de 500-550w.
La memoria RAM...serían deseables 16 gigas.Y al menos 3000 de frecuencia.
La placa base es más que correcta.
En cuanto al ssd hay ya de 240 gigas por menos de sesenta pavos.Es lo mínimo que pondría yo.
Suerte con la elección de componentes.Es una fase que a mí me duele agobiar mucho.Y en cuanto al montaje si los monto yo que en vez de manos tengo dos pies izquierdos al final de los brazos...es que cualquiera puede.
Agradezco tu respuesta, muy concreta y útil. Quizás que me queden un par de dudas que si no te importa de agradecería me respondieras. Hice la prueba de hacer un presupuesto por mi cuenta de los mismos componentes anteriormente mencionados y me salió más caro de los 650 del precio montado, quizás no busque en los sitios adecuados (pc componentes, Amazon, info computer, outlet pc, entre otras) y en caso de que comprara dicho pc por ese precio, me sería rentable utilizar esos componentes hasta que pudiera ahorrar lo suficiente para comprar por ejemplo una 2600x, la corsair, la SSD...?
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Hola, tu config esta bien excepto por la alimentación que me parece una "barata"! Ayer se quemo la mía que era del estilo.
Te aconsejo que coja una de marca normal (yo me compre una Reactor 800) que es clasificada Bronze!

Esperando que eso te ayuda!

Lo tendré en cuenta :)
 
La fuente que has elegido es mala. Dependerá de tu presupuesto pero al menos tienes que ir a por una corsair cx450 que ronda los 50e.

El procesador 2400g la gracia es que lleva gráfica integrada si vas a poner una gráfica aparte lo suyo es que te compres el ryzen 1600 o el 2600.

Ten cuidado al comprar los nuevos ryzen gana 2000 con placas base antiguas lo más probable es que no arranquen y tengas que pedir un kit de actualización
 
La fuente que has elegido es mala. Dependerá de tu presupuesto pero al menos tienes que ir a por una corsair cx450 que ronda los 50e.

El procesador 2400g la gracia es que lleva gráfica integrada si vas a poner una gráfica aparte lo suyo es que te compres el ryzen 1600 o el 2600.

Ten cuidado al comprar los nuevos ryzen gana 2000 con placas base antiguas lo más probable es que no arranquen y tengas que pedir un kit de actualización

Finalmente me estoy decidiendo por una configuración que he elaborado a base de vídeos, reviews y otros foros.
Msi B360m plus gaming
I3 8100
Asus gtx 1050 ti cerberus
Ripjaws 2x4gb 2400 (ya que no acepta más el i3 8100)
Kingston A400 240 GB
Barracuda 1tb
Corsair VS 450
Y caja la misma, nox Hummer MC negra.
Algún último comentario o algo que mejorar?
Muchas gracias
 
Finalmente me estoy decidiendo por una configuración que he elaborado a base de vídeos, reviews y otros foros.
Msi B360m plus gaming
I3 8100
Asus gtx 1050 ti cerberus
Ripjaws 2x4gb 2400 (ya que no acepta más el i3 8100)
Kingston A400 240 GB
Barracuda 1tb
Corsair VS 450
Y caja la misma, nox Hummer MC negra.
Algún último comentario o algo que mejorar?
Muchas gracias
En que tienda lo vas a comprar por si hay algúna alternativa a la fuente ya q es bastante mediocre
 
En que tienda lo vas a comprar por si hay algúna alternativa a la fuente ya q es bastante mediocre

Entre Amazon y pc componentes ya que por ejemplo la placa base me sale más de 10€ más barata de un sitio a otro, si que he mirado alguna tienda más pero suelen ser las más prácticas y económicas. Podría encontrar una fuente mejor que no fuera mucho más cara de esos 10€ que ahorro con la P.B?
 
Hola Disonancia Hc

Lo que yo pondría en pcc o algo similar: 654,36 €

En Aussar, por 649,29 €

Intenta cogerte el i5. Cuando puedas le pones disipador a la cpu, ssd, etc., pero los elementos base que sean de la mayor calidad posible.
Saludos
 
Hola Disonancia Hc

Lo que yo pondría en pcc o algo similar: 654,36 €

En Aussar, por 649,29 €

Intenta cogerte el i5. Cuando puedas le pones disipador a la cpu, ssd, etc., pero los elementos base que sean de la mayor calidad posible.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Juanvi, acabo de descubrir la página aussar y he visto mejores precios respecto a ciertos productos comparado con otros sitios.
La verdad que no me había planteado coger un procesador más potentes evitando los 60€ de la SSD. La agradecería bastante pero bueno, quizás en dos meses pueda cogerla junto al disipador. Había leído de todas formas que los de los Intel sin "k" es aceptable así que podría ser algo sin "urgencia", no? Por último, tanto me puede valer la pena esos 50€ de más en el procesador? Gracias de nuevo
 
Siempre podrás mejorar la gráfica, aumentar memoria ram, etc., pero los juegos actuales ya consiguen "apurar" un cuatro núcleos, bien sea el actual i3-8100 o los antiguos i5, llegando a usar casi el 100%.
Lo que conseguimos con un 6 núcleos es que el procesador vaya más relajado al repartir el trabajo con esos núcleos de más, aparte de tener un equipo más durable en el tiempo capaz de lidiar con los juegos venideros.

Con un disipador decente 20-30€ conseguirás temperaturas más frescas, por lo que el ventilador girará más lento y por tanto menos ruido, asegurando también longevidad de la cpu.

i3 8100 o i5 8400 dudas
 
Como te comenta el compañero más arriba, es más recomendable un Ryzen (R5 1400/1500/1600) sin la G, más que nada porque son Apus, procesadores con gráficos integrados (por así decirlo), y al tener una gráfica dedicada no te hace falta. Las memorias de mayor frecuencia, ya que Ryzen es muy dependiente de las frecuencias y latencias. La fuente es recomendable comprarse una buena fuente, tienes las EVGA 500W a buen precio y son bastante decentes
 
Siempre podrás mejorar la gráfica, aumentar memoria ram, etc., pero los juegos actuales ya consiguen "apurar" un cuatro núcleos, bien sea el actual i3-8100 o los antiguos i5, llegando a usar casi el 100%.
Lo que conseguimos con un 6 núcleos es que el procesador vaya más relajado al repartir el trabajo con esos núcleos de más, aparte de tener un equipo más durable en el tiempo capaz de lidiar con los juegos venideros.

Con un disipador decente 20-30€ conseguirás temperaturas más frescas, por lo que el ventilador girará más lento y por tanto menos ruido, asegurando también longevidad de la cpu.

i3 8100 o i5 8400 dudas

Aprecio la ayuda que se me ha ofrecido en el foro, ya no solo voy teniendo lo que realmente necesito y conocimiento al respecto, gracias a todos los que lo lean. El post del otrx chico con la duda entre ambos micro ha sido muy clave también. Muchísimas gracias, tengo la sensación de invertir mi dinero en lo que queria
 
Como te comenta el compañero más arriba, es más recomendable un Ryzen (R5 1400/1500/1600) sin la G, más que nada porque son Apus, procesadores con gráficos integrados (por así decirlo), y al tener una gráfica dedicada no te hace falta. Las memorias de mayor frecuencia, ya que Ryzen es muy dependiente de las frecuencias y latencias. La fuente es recomendable comprarse una buena fuente, tienes las EVGA 500W a buen precio y son bastante decentes

Tú me recomiendas antes por ejemplo el r5 1600 que está aproximadamente al mismo precio que el i5 8400? Es que a pesar de ver reviews respecto a ambos además de benchmarcks mi duda sigue estando ahí, parece que cada uno respecto a gaming rinden mejor depende de lo que el juego más necesite pero estamos casi en las mismas, cuál es mejor a la hora de rendimiento gaming?
 
Ryzen es muy recomendable para multitarea siempre que estés dispuesto a actualizar bios, ocear ram y procesador. Para ello tendrás que adentrarte en el mundo del overclock para obtener mayor rendimiento o bien adquirir un Ryzen con X que ya están algo oceados de serie, así como módulos ram con elevada frecuencia 3000 ó 3200 Mhz. En el foro "Overclocking" tienes algunas guías por si te interesa o deseas aprender.

Si primordialmente vas a usar el ordenador para juegos te recomiendo Intel donde sólo tienes que encender y jugar, aparte de que sigue siendo, por poco, más productivo.

Un saludo Disonancia Hc.
 
Entre Amazon y pc componentes ya que por ejemplo la placa base me sale más de 10€ más barata de un sitio a otro, si que he mirado alguna tienda más pero suelen ser las más prácticas y económicas. Podría encontrar una fuente mejor que no fuera mucho más cara de esos 10€ que ahorro con la P.B?
Es que la fuente es el componente más importante del ordenador sería equivalente al corazón que envía energía a todos los componentes y si está mal se acaban rompiendo. En febrero repare un ordenador que la fuente había quemado placa base , disco duro y la propia fuente. Por eso hay que intentar buscar algo decente que llegue al aprobado.

Lo suyo es una cx450 que vale 51e en Amazon (hay la misma rebajada por 45e tb Amazon pero viene con cable enchufe inglés asi q necesitarías un cable de otra fuente), el único defecto de esta fuente es que solo tiene 1 conector pcie. Pero tu gráfica no necesita ninguno y en un futuro por 3e puedes añadirle otro.

También está la cx450m que viene con 2 conectores pcie suele vale 56 pero ahora está a 60 y pico.


Si al final compras la corsair vs compra mejor la de la etiqueta blanca que es de más calidad. El mayor experto en fuentes de España dijo " quien compre ahora la corsair vs se equivocaría totalmente pero con la nueva de la etiqueta blanca se equivocaría menos "

Yo iría a por corsair cx450 tiene 5 años de garantía y es eficiencia bronce es decir lo que pagues de más te lo ahorras en electricidad.
 
Arriba