• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor placa para mi pc.

Qyuck

Nuevo
Registrado
14 May 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo en el foro y vengo a buscar ayuda y consejo porque llevo un tiempo pensando montarme un pc para jugar, no estoy buscando un cohete pero algo normalito, comparando y mirando he llegado a lo siguiente:
Micro:I5-8600
Placa:Asus rog strix b360f gaming
Gráfica:Asus rog gtx 1060 strix 6GB DDR5
RAM: G. SKILL rip jaws red ddr4 2x8GB
Refrigeracion liquida cooler Master ml120rgb
Una fuente de 750W 240gb de ssd y 1 tb de disco, como lo veis? Esta más o menos equilibrado? Es una buena elección esta placa con el i5 de 8tava o me iría mejor con un i7, más RAM tal vez?
Mil gracias de antemano.
 
Hola Qyuck, bienvenido.

Veo bien esa configuración, pero la RL no la entiendo, pon un buen disipador por aire y listo, algún Noctua y estarás optando por la mejor calidad, muy baja sonoridad...

Sobre el resto, bien.

Y la fuente, con una de 500W ya tendrías suficiente, alguna Seasonic Focus estaría de 10, y si no, la BeQuiet pure power 10.

-
Respecto el micro, yo tiraría más al i7 8700 para ir más sobrado a futuro, pero con ese i5 también irás bien.
 
Muchas gracias por tu respuesta, te actualizo las cosas que he cambiado, a ver que te parecen.
Micro:I7-8700 3.2ghz
Placa:Asus rog strix b360f gaming
Gráfica:Asus rog gtx 1060 strix 6GB DDR5
RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
Refrigeracion: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
Torre:
AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra
Monitor:Asus VP228HE 21.5" LED FullHD
SSD:Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
Disco:WD Blue 1TB SATA3

Sobre la refrigeración líquida, yo pensaba que mantiene la CPU en temperaturas muy bajas y esto alarga su vida, no tengo pensado hacer OC,
tambien que mejoraria el rendimiento. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu respuesta, te actualizo las cosas que he cambiado, a ver que te parecen.
Micro:I7-8700 3.2ghz
Placa:Asus rog strix b360f gaming
Gráfica:Asus rog gtx 1060 strix 6GB DDR5
RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
Refrigeracion: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
Torre:
AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra
Monitor:Asus VP228HE 21.5" LED FullHD
SSD:Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
Disco:WD Blue 1TB SATA3

Sobre la refrigeración líquida, yo pensaba que mantiene la CPU en temperaturas muy bajas y esto alarga su vida, no tengo pensado hacer OC,
tambien que mejoraria el rendimiento. Muchas gracias.

Consultor
 
Muchas gracias por tu respuesta, te actualizo las cosas que he cambiado, a ver que te parecen.
Micro:I7-8700 3.2ghz
Placa:Asus rog strix b360f gaming
Gráfica:Asus rog gtx 1060 strix 6GB DDR5
RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
Refrigeracion: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
Torre:
AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra
Monitor:Asus VP228HE 21.5" LED FullHD
SSD:Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
Disco:WD Blue 1TB SATA3

Sobre la refrigeración líquida, yo pensaba que mantiene la CPU en temperaturas muy bajas y esto alarga su vida, no tengo pensado hacer OC,
tambien que mejoraria el rendimiento.
Muchas gracias.

Eso no es cierto.

De hecho una RL incluso dura menos que un disipador de aire de los buenos, como el que te comento.

El TX3 EVO te serviría pero es un poco castaña desde mi punto de vista. Opta por algún Arctic.

Sobre la ram, supongo que en un futuro ampliarás a 16GB ¿No?, lo digo porque con esa gráfica, vas a necesitar más de 8gb en algunos juegos.

Por lo demás, bien.
 
Eso no es cierto.

De hecho una RL incluso dura menos que un disipador de aire de los buenos, como el que te comento.

El TX3 EVO te serviría pero es un poco castaña desde mi punto de vista. Opta por algún Arctic.

Sobre la ram, supongo que en un futuro ampliarás a 16GB ¿No?, lo digo porque con esa gráfica, vas a necesitar más de 8gb en algunos juegos.

Por lo demás, bien.

Si, pienso ampliar a 16 en dos módulos, pero eso es otra cosa, quiero saber cuando es el mejor momento para comprar electrónica, cuando los precios están más bajos y comprar más por menos, mi presupuesto es 1100 a 1300 euros.
Respecto a la RL, tengo entendido que el mantenimiento es nulo con los líquidos con plata y demás
Y que frecuencia de monitor me vendría perfecto!? Muchas gracias eres muy amable.
Consultor
 
Si, pienso ampliar a 16 en dos módulos, pero eso es otra cosa, quiero saber cuando es el mejor momento para comprar electrónica, cuando los precios están más bajos y comprar más por menos, mi presupuesto es 1100 a 1300 euros.
Respecto a la RL, tengo entendido que el mantenimiento es nulo con los líquidos con plata y demás
Y que frecuencia de monitor me vendría perfecto!? Muchas gracias eres muy amable.
@Consultor

Tiene menos mantenimiento y es más seguro un disipador+ventilador.

Ten en cuenta que una RL es más compleja que un disipador con ventilador... Aparte pagas más y no obtienes mucho mejor rendimiento, aunque sí estética y espacio interno.

Sobre monitores no sé, pero vamos, cuanto menos exigente sea el monitor, mejor podrás jugar. Por ejemplo si te pones un 1080p 60hz, vas a poder jugar a todo, o casi todo, en Ultra. Si te pones algún g-sync o más resolución, los requisitos serán mayores.

Y la memoria ram, yo partiría desde ya con 16GB totales...
 
Si, pienso ampliar a 16 en dos módulos, pero eso es otra cosa, quiero saber cuando es el mejor momento para comprar electrónica, cuando los precios están más bajos y comprar más por menos, mi presupuesto es 1100 a 1300 euros.
Respecto a la RL, tengo entendido que el mantenimiento es nulo con los líquidos con plata y demás
Y que frecuencia de monitor me vendría perfecto!? Muchas gracias eres muy amable.
@Consultor

Tiene menos mantenimiento y es más seguro un disipador+ventilador.

Ten en cuenta que una RL es más compleja que un disipador con ventilador... Aparte pagas más y no obtienes mucho mejor rendimiento, aunque sí estética y espacio interno.

Sobre monitores no sé, pero vamos, cuanto menos exigente sea el monitor, mejor podrás jugar. Por ejemplo si te pones un 1080p 60hz, vas a poder jugar a todo, o casi todo, en Ultra. Si te pones algún g-sync o más resolución, los requisitos serán mayores.

Y la memoria ram, yo partiría desde ya con 16GB totales...
 
Sobre monitores no sé, pero vamos, cuanto menos exigente sea el monitor, mejor podrás jugar. Por ejemplo si te pones un 1080p 60hz, vas a poder jugar a todo, o casi todo, en Ultra. Si te pones algún g-sync o más resolución, los requisitos serán mayores.

Y sobre el monitor, quizá sería conveniente pensar también en alguna versión Eyecare o Senseye, por eso de cuidar la vista un poco más.
 
Tiene menos mantenimiento y es más seguro un disipador+ventilador.

Ten en cuenta que una RL es más compleja que un disipador con ventilador... Aparte pagas más y no obtienes mucho mejor rendimiento, aunque sí estética y espacio interno.

Sobre monitores no sé, pero vamos, cuanto menos exigente sea el monitor, mejor podrás jugar. Por ejemplo si te pones un 1080p 60hz, vas a poder jugar a todo, o casi todo, en Ultra. Si te pones algún g-sync o más resolución, los requisitos serán mayores.

Y la memoria ram, yo partiría desde ya con 16GB totales...
Te adjunto la configuración final, a ver que te parece y me gustaría saber como cierro el hilo. Muchas gracias
Micro: intel core i7-8700 3.2ghz
Placa:Asus rog strix b360F
grafica:asus strix gtx 1060 6gb ddr5
RAM:
Corsair Vengeance RGB White DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion:Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red
Memoria:WD 1TB SATA3 + KINGSTON A400 240GB
Fuente:NOX urano sx 500w
Torre:
Aerocool Cylon Rgb NegroMUCHISIMAS GRACIAS ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA. @Consultor
 
Te adjunto la configuración final, a ver que te parece y me gustaría saber como cierro el hilo. Muchas gracias
Micro: intel core i7-8700 3.2ghz
Placa:Asus rog strix b360F
grafica:asus strix gtx 1060 6gb ddr5
RAM:
Corsair Vengeance RGB White DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Refrigeracion:Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red
Memoria:WD 1TB SATA3 + KINGSTON A400 240GB
Fuente:NOX urano sx 500w
Torre:
Aerocool Cylon Rgb NegroMUCHISIMAS GRACIAS ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA. @Consultor

Todo bien menos lo de rojo, cambia esa fuente por dios.

Si vas a comprar en xtrem... media pon al menos, como mínimo la Corsair VS450 450W 80 Plus o la EVGA 500 W1 500W 80 Plus
De ahí en adelante.
 
Edito después de ver tu mensaje.

Hola.
El ssd que has elegido 74.99€ es de lo peorcito. Tienes este bastante mejor y de oferta a 69.90€: Crucial MX500 SSD 250GB SATA

Disipador bueno y de oferta por 40€ Phanteks TC14S CPU Cooler (quedan 4). Caja mínimo 160mm. Tu caja sólo admite hasta 155mm. aparte de que parece una castaña con un ventilador trasero sólo. Ponte una Phanteks, NZXT... ya que estás eligiendo calidad

Este podría estar muy bien: BenQ GL2580HM 24.5" LED Eye Care
No obstante, pregunta en el foro monitores a ver que te pueden recomendar según tus usos...
Un saludo

pcc no me mata , pero olvídate de Xtremmedia, aunque te pueda salir algo más barato ahora, sufrirás las consecuencias...

Fuente de mucha calidad como te comentó consultor, con certificación gold: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
 
Arriba