• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gygabite z370 hd3 inicia pc lento con i7 8700 mas de 4min

santos47

Chapuzas Junior
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
669
Puntos
18
Edad
39
Pues eso tarda como 4 minutos y medio en arrancar cuando el fx en 45 segundos estas en windows.

ni activando fast boot en el bios inicia rápido. ultima bios.

corsair 2666
i7 8700
y z370 hd3

Alguno con esta placa puede confirmar cuanto le tarda en arrancar?

tengo un g4560 también en placa msi y arranca en 20 segundos con el fast boot.

gracias
 
No es normal estos ordenadores con disco Solido suelen tardar menos de 20 segundos en salir el escritorio incluso te podría decir que hasta menos de 10 si lo tienes recién configurado he instalado. Si usas un disco duro normal tardan 40 segundos.

Lo primero que hay que averiguar si es culpa de algún problema de BIOS o de lentitud en la carga de Windows.
¿Cuanto tiempo tarda desde que pulsas el botón hasta que sale el logotipo de Windows?

También puedes probar a eliminar el inicio rápido dentro de Windows queda problemas, hacer un test con userbenchmark y colgarnos el enlace web con los resultados y un pantallazo con crystalmark. Con estos datos te podremos ayudar mejor.
 
Va en disco duro normal.

La BIOS hemos actualizado a la última y sigue igual...

Cambiando en la BIOS el boot de normal a rápido o ultrarapido va igual, se tira 4min y medio hasta que carga w10.

Luego le diré que pase user y cristal haber...
 
Hola.

Funcionar con la bios por defecto y reinstalar windows sin instalar nada, reiniciar, apagar, a ver qué tarda.

Porque supongo que tardará esos 4 minutos SIN instalar driver ni aplicaciones ¿No?

Si tarda después de instalar drivers etc... deberíais revisar esto.
 
Va en disco duro normal.

La BIOS hemos actualizado a la última y sigue igual...

Cambiando en la BIOS el boot de normal a rápido o ultrarapido va igual, se tira 4min y medio hasta que carga w10.

Luego le diré que pase user y cristal haber...


Me refería quitar el arranque rápido dentro del propio w10 que es un arranque distinto al de la BIOS y da muchos problemas.

Una pregunta muy importante es cuánto tiempo tarda en salir el logotipo de cargar Windows desde que enciendes el ordenador por situar dónde está el problema.

Te pongo una captura para que veas al logo q me refiero .

2ed978ec9ee00e613d4e04986b63131d.jpg
 
Hola.

Funcionar con la bios por defecto y reinstalar windows sin instalar nada, reiniciar, apagar, a ver qué tarda.

Porque supongo que tardará esos 4 minutos SIN instalar driver ni aplicaciones ¿No?

Si tarda después de instalar drivers etc... deberíais revisar esto.

No tarda casi 5min con drivers y todo.

Al final ni no solucionamos formatearemos haber...
 
Me refería quitar el arranque rápido dentro del propio w10 que es un arranque distinto al de la BIOS y da muchos problemas.

Una pregunta muy importante es cuánto tiempo tarda en salir el logotipo de cargar Windows desde que enciendes el ordenador por situar dónde está el problema.

Te pongo una captura para que veas al logo q me refiero .



2ed978ec9ee00e613d4e04986b63131d.jpg

la configuración de arranque rápido sale deshabilitada por defecto en gris. no se puede tocar, el logo de w10 no lo veo yo en ningún pc de los que tengo , solo las bolas dando vueltas y ya entras.

g.png
 
la configuración de arranque rápido sale deshabilitada por defecto en gris. no se puede tocar, el logo de w10 no lo veo yo en ningún pc de los que tengo , solo las bolas dando vueltas y ya entras.

g.png
Ok. Haz las pruebas de rendimiento q te comenté q se tarda un par de minutos antes de formatear. No vaya a ser que sea culpa de q algo este mal y formatees y sigas igual.
 
Arriba