• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base x470

¿Que placa eligirias para un ryzen 2700?

  • Asus ROG Crosshair VII Hero

    Votos: 20 83,3%
  • ASRock X470 Taichi

    Votos: 3 12,5%
  • Gigabyte X470 Aorus Gaming 7

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24

PROMOVIDO

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
29
Hola, actualmente tengo un ryzen 2700 con oc a 4.1 en una b350 y me gustaria actualizar el chipset, tambien tengo unas memorias 3600cl15 que con la b350 si las intento pasar de 3466 no me arranca el pc... estoy barajando varias opciones y mis favoritas son:

Gigabyte X470 Aorus Gaming 7
ASRock X470 Taichi
Asus ROG Crosshair VII Hero

Cual me recomendáis y por qué? ¿Es normal que las memorias no suban a 3600 en la b350 ?(son las tridentz RGB)
 
Yo soy muy pro Asus y creo que es la mejor opción

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No sé cual es el límite de frecuencia de ram en tu placa actual (En la mia, que es otra b350 el máximo es 3200), peeero tengo entendido gracias a este foro, que el controlador de la memoria RAM se halla en el procesador, no en la placa base. A ver si va a ser el procesador lo que te está limitando la ram y no la placa base, que aquí a más de uno nos ha costado horrores ponerlas a más de 3000 con los Ryzen de primera generación (y mira que nuestras placas bases lo permitian) y era cosa del procesador.
 
Mi voto para la encuesta va para Asus ROG Crosshair VII Hero
 
yo tiro por asus tambien , pero la verdad que todas estan muy bien
 
Si que es normal, los nuevos ryzen garantizan 2933mhz pero con mucha facilidad se llegan a los 3200mhz sobretodo con las placas modernas, pero pasar de ahí es complicado (ya dependerá del mismo que le ponga el fabricante los ajustes en la BIOS y tú pericia de hacerlo de manera manual )

La Asus Hero x470 y si quieres algo más barato la Asus x470 prime pro. La razón Asus en la generación pasada lo hizo la mejor seguida de asrock. Y en la actual lleva el mismo camino.

Por poner ejemplos en la Asus prime x470 pro han llegado a poner tu modelo a 3600mhz oficialmente y tienen varios modelos a 3466mhz. Ninguna placa base ha llegado a poner ningún modelo de los q han probado a 3600mhz y eso que asrock ha probado incluso con 4000mhz y le funcionaban como mucho a 3466 o incluso menos.

En la Asus CH no han probado ninguno a 3600mhz pero es probable que funcione incluso mejor que la prime.

De toda maneras nadie te va a asegurar al 100%. En teoría con la única que funcionaría es con la x470 prime pro con la BIOS de cuando hicieron la prueba.
 
Si que es normal, los nuevos ryzen garantizan 2933mhz pero con mucha facilidad se llegan a los 3200mhz sobretodo con las placas modernas, pero pasar de ahí es complicado (ya dependerá del mismo que le ponga el fabricante los ajustes en la BIOS y tú pericia de hacerlo de manera manual )

La Asus Hero x470 y si quieres algo más barato la Asus x470 prime pro. La razón Asus en la generación pasada lo hizo la mejor seguida de asrock. Y en la actual lleva el mismo camino.

Por poner ejemplos en la Asus prime x470 pro han llegado a poner tu modelo a 3600mhz oficialmente y tienen varios modelos a 3466mhz. Ninguna placa base ha llegado a poner ningún modelo de los q han probado a 3600mhz y eso que asrock ha probado incluso con 4000mhz y le funcionaban como mucho a 3466 o incluso menos.

En la Asus CH no han probado ninguno a 3600mhz pero es probable que funcione incluso mejor que la prime.

De toda maneras nadie te va a asegurar al 100%. En teoría con la única que funcionaría es con la x470 prime pro con la BIOS de cuando hicieron la prueba.

De momento con la b350 tomahawk me van a 3466 estable, si pongo de manera manual 3600 arranca pero se reinicia el pc o da fallos
 
De momento con la b350 tomahawk me van a 3466 estable, si pongo de manera manual 3600 arranca pero se reinicia el pc o da fallos
Pues mucha suerte has tenido. Lo normal incluso con las nuevas x470 es que te vaya a 3466mhz o 3200mhz. Se espera que mejore como siempre con nuevas BIOS pero parece que el límite va a estar en 3466 y 3600mhz.
 
de ahí lo de cambiar de placa, a ver si puedo subir mas la frecuencia sin tocar el voltaje, y llegar a esos 3600mhz, además msi no actualiza las bios ni aunque les paguen... tardan demasiado
 
de ahí lo de cambiar de placa, a ver si puedo subir mas la frecuencia sin tocar el voltaje, y llegar a esos 3600mhz, además msi no actualiza las bios ni aunque les paguen... tardan demasiado
No es de las peores. Cada 2 meses has tenido una actualización. Por ejemplo en asrock incluso la todo poderosa taichi se ha actualizado menos.

Para eso sí el dinero no es problema la Asus CH hay en foros q te publican todas las semanas BIOS de ellas. Normalmente Asus BIOS estable es 1 vez al mes.
 
El precio es...... habrá que ir esperando a que bajen y los posibles fallos de cada una.
 
Mi voto para la Crosshair, que en tu lugar me compraría con los ojos cerrados si te da el presupuesto.
 
3466 Es el"maximo" que te garantizan las placas base modernas(chipset x470).curiosamente es el "maximo" que ya alcanza tu cpu en el chipset b350.No te sorprendas si compres la que compres te quedes ahi...lo cual no esta nada mal en absoluto.Pero hay otras cosas que como usuario de intel envidio...
StoreMI Technology for Socket AM4 motherboard | AMD
Eso,si funciona,seria la leche.
pd-en la encuesta tendria que haber puesto tambien:"ninguna de las tres,paso de gastarme mas en la placa base que en el procesador".Pero en fin...
 
3466 Es el"maximo" que te garantizan las placas base modernas(chipset x470).curiosamente es el "maximo" que ya alcanza tu cpu en el chipset b350.No te sorprendas si compres la que compres te quedes ahi...lo cual no esta nada mal en absoluto.Pero hay otras cosas que como usuario de intel envidio...
StoreMI Technology for Socket AM4 motherboard | AMD
Eso,si funciona,seria la leche.
pd-en la encuesta tendria que haber puesto tambien:"ninguna de las tres,paso de gastarme mas en la placa base que en el procesador".Pero en fin...

He visto un video de testeo y parece que empeora el rendimiento mas que mejorarlo. A ver si alguien que tenga una x470 puede hacer algun test
 
Hola.

La Asus claramente.
 
Es que es algo que realmente me interesa...lo jodido es que le han puesto nombre de de telefono movil(Xiaomi).Pero si de verdad funciona como optane sin tene que reinstalar el sistema operativo y en todos los discos mecanicos....seria una puta pasada.
 
La asus parece que gana la encuesta arrasando
 
ASUS Crosshair VII es la mejor placa para AM4 actualmente, no hay nada más que añadir. Es más la Crosshair VI X370 esta sobre 160€ en Amazon Reacondiccionados, me parece incluso buena opción frente a algunas X470.
 
Habra que esperar un poquito para ver las experiencias de la gente, no creo que tarden mucho en verse, o es que en realidad el mercado de compra esta parado de narices
 
Arriba