• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Instalar drivers del fabricante o dejar los de Windows?

undefined

Nuevo
Registrado
1 May 2018
Mensajes
9
Puntos
0
A lo mejor estoy preguntando una tontería pero es una duda que siempre he tenido. Acabo de jubilar un PC con 11 de años de antigüedad y recuerdo que al principio instalaba los drivers de la placa base (chipset, audio, lan, usb...), ya fuese del CD o descargándome las últimas versiones de la web del fabricante, pero desde que dejó de recibir soporte a partir de Winwos 7 siempre me he quedado con los drivers que instala Windows. La verdad es que nunca he notado diferencia ni para bien ni para mal por lo que me gustaría saber que opináis vosotros. ¿Es necesario/recomendado instalar los drivers del fabricante mientras de soporte o mejor dejar lo de Windows?

Un saludo.
 
Hola.

A veces los que instala windows dan error/pantallazos, lo suyo es descargarlos manualmente y los últimos no beta/que no generen problemas.

Normalmente no deberían causar problema los automáticos de windows, pero te digo desde mi experiencia, que a veces se dan por válidos y luego hay problemas.

Para los gráficos (sea cual sea el fabricante), es recomendable (obligatorio) descargarlos desde la web del fabricante amd/intel/nvidia, los últimos disponibles.
 
Hola.

A veces los que instala windows dan error/pantallazos, lo suyo es descargarlos manualmente y los últimos no beta/que no generen problemas.

Normalmente no deberían causar problema los automáticos de windows, pero te digo desde mi experiencia, que a veces se dan por válidos y luego hay problemas.

Para los gráficos (sea cual sea el fabricante), es recomendable (obligatorio) descargarlos desde la web del fabricante amd/intel/nvidia, los últimos disponibles.

Los drivers de la gráfica siempre instalo los últimos descargados directamente de nvidia o amd. Mi duda solo es con los de la placa. Llevo unos días con el nuevo PC y los que instala windows no me han dado ningún problema pero he visto que algunos tienen fecha del 2006 y no me termina de convencer. Supongo que mientras el fabricante me de soporte iré instalandolos manualmente.
 
Los drivers de la gráfica siempre instalo los últimos descargados directamente de nvidia o amd. Mi duda solo es con los de la placa. Llevo unos días con el nuevo PC y los que instala windows no me han dado ningún problema pero he visto que algunos tienen fecha del 2006 y no me termina de convencer. Supongo que mientras el fabricante me de soporte iré instalandolos manualmente.

Bueno pero eso a veces es normal; hay componentes que no se actualizan porque no hace falta y las fechas son dispares al lanzamiento del S.O. en el que estás, por ejemplo.

Como digo, mientras no tengas problemas, adelante.
 
Lo ideal es como te ha dicho consultor, drivers actualizados desde la web del fabricante y desactivar las actualizaciones de drivers.

Generalmente los que te instalar Windows por defecto van más o menos bien suelen tener más fallos y peor rendimiento pero suele pasar desapercibido. Con alguna excepción por ejemplo a un familiar mío si no bloquea las actualizaciones de drivers se le actualiza y desconfigura la resolución
 
Supongo que habrás leido muchas quejas de usuarios después de instalar cualquier tipo de drivers desde el windows update. Comparto la opinión que han dicho sobre que los drivers desde el fabricante y los de Windows desactivados.

Y no los actualizes continuamente si no tienes un problema con algo, si te funcionan bien no los toques hasta que haya pasado un tiempo y las versiones nuevas traigan mejoras que valgan la pena.
 
Lo mejor siempre descargar drivers actualizados de la web del fabricante
 
Me uno a lo que te comentan el resto de los foreros, los drivers dek fabricante siempre van a estar mas actualizados y te van a dar mejor rendimiento, sobre todo grafica, chipset y usbs
 
Siempre actualiza a los ultimos o penultimos que puedas, arreglan fallos y dan mas estabilidad al equipo.
 
Pero, de todas formas, si no tienes problemas no los toques.
 
Arriba