• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El pc al arrancar se apaga y arranca de nuevo

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Pues eso que el ordenador arranca e instantáneamente se apaga, pero luego vuelve a arrancar sin problemas, no se que puede ser.

Gracias de antemano.
 
Hola zero.
Con la anterior gen de Ryzen solía ocurrir por la inestabilidad de algunos módulos de memoria ram al no actualizar la bios. Aunque las LPX 3000 sí que eran compatibles con Asus.
Entra en bios pulsando F2 o Suprimir
Una vez te salga la pantalla de UEFI Bios, pulsa F5 y te cargará los valores por defecto de la placa.
Pulsa F10 para guardar y salir.
Se reiniciará y prueba si ya no te ocurre...
 
Hola @zero.
Con la anterior gen de Ryzen solía ocurrir por la inestabilidad de algunos módulos de memoria ram al no actualizar la bios. Aunque las LPX 3000 sí que eran compatibles con Asus.
Entra en bios pulsando F2 o Suprimir
Una vez te salga la pantalla de UEFI Bios, pulsa F5 y te cargará los valores por defecto de la placa.
Pulsa F10 para guardar y salir.
Se reiniciará y prueba si ya no te ocurre...

Perdona creo que te he enviado un mp, aun no se manejarme en el foro bien, lo que queria era hacer esto.
bueno vuelvo a comentar que mi problema viene despues de haber cambiado el disipador, la placa al arrancar me reconocio el procesador como nuevo y me inicio un setup o algo, y a partir de hay hace ese doble arranque pero solo cuando lo apago y desconecto la fuente de alimentación, todos los componentes son nuevos apenas tienen 2 semanas, ademas la bios despues del reinicio estaba default pero al reiniciar para comprobar el problema volvio a aparecer la configuración anterior.
El pc funciona perfectamente una vez arranca.
 
No te preocupes. A ti por lo menos sólo te ocurre un reinicio. Como dije, antes se reiniciaban más veces.
También puede ser que no haga buen contacto la pasta o el disipador. Comprueba que no se caliente en exceso.
El setup que dices podría ser que hayas instalado la última versión de bios si estabas conectado a internet...

La última bios de tu placa es:
Versión 4011 2018/05/02
PRIME X470-PRO BIOS 4011
Update AGESA 1.0.0.2a + SMU 43.18

Comprueba cuál tienes instalada.

Para ver si es tema de ram ponlas por defecto a 2133Mhz y 1.2v sin pulsar en DOCP. Guarda y reinicia a ver.
 
También puede pasar si tienes oc a la RAM que haga que sea inestable, aunque esto que yo sepa era de la primera gen de ryzen
 
No te preocupes. A ti por lo menos sólo te ocurre un reinicio. Como dije, antes se reiniciaban más veces.
También puede ser que no haga buen contacto la pasta o el disipador. Comprueba que no se caliente en exceso.
El setup que dices podría ser que hayas instalado la última versión de bios si estabas conectado a internet...

La última bios de tu placa es:
Versión 4011 2018/05/02
PRIME X470-PRO BIOS 4011
Update AGESA 1.0.0.2a + SMU 43.18

Comprueba cuál tienes instalada.

Para ver si es tema de ram ponlas por defecto a 2133Mhz y 1.2v sin pulsar en DOCP. Guarda y reinicia a ver.

Ya tenia esa versión instalada, fue de lo primero que hice. De la ram no creo que sea el problema, eran estables antes de que pasase eso y ayer estuve jugando a farcry 5 un par de horas y sin problemas el procesador a 56-60 grados.
 
Voy a pedirle a un amigo un speaker a ver si la placa pita algún error, a ver si así me da alguna pista si falla algún componente.
 
He puesto el speaker, un pitido corto pero en el segundo arranque, esta todo bien. No se que mas puedo hacer o si esto es perjudicial a la larga para el pc, ya que solo ocurre cuando se corta la corriente de la fuente de alimentación.
si no apago la fuente de alimentación el pc arranca perfectamente, pero antes no hacia eso al apagar la fuente de alimentación, alguna sugerencia mas?
 
Buenas compañero.

A mi me pasa los mismo. Mismo procesador 2700X y placa Asus X470 F-Gaming. No siempre pero 2 de cada 10 veces me ocurre que inicia, se apage en 2 segundos y luego se inicia bien..... mi tampoco entender ¿¿??
 
Ami eso me pasa igual, que quito la corriente, el pc enciende y se apaga y a la siguiente enciende bien y sigue asi si no desconexto el pc de la red. Es algo normal y no creo que te pase nada y no es ningún fallo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Ami eso me pasa igual, que quito la corriente, el pc enciende y se apaga y a la siguiente enciende bien y sigue asi si no desconexto el pc de la red. Es algo normal y no creo que te pase nada y no es ningún fallo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Funciona perfectamente, pero como antes no hacia eso pues pensé que algo no funcionaba bien.
Fue después de sacar el micro para limpiarlo de la pasta térmica para poner el disipador nuevo, y la placa lo reconoció como un micro nuevo.
 
a mi me pasaba eso debido a algun tipo de inestabilidad en la bios. Decir que tengo una Asus gaming k3 ax-370. Actualicé la Bios y se solucionó el problema, por lo que yo probaría a actualizar BIOS.
 
Eso pasa por ser asus . A mi me pasaba en un maximus x hero en el 8700k. Tienen problemas de arranque en frio.

Si tienes la placa configurada que se apague totalmente , erp s4 +s5 o bien apagas de pared o la fuente. El primer arranque carga los valores, se reincia y ya arranca bien. Si por el contrario dejas la placa suspendida, ojo! la placa, no digo windows. Entonces siempre arranca en caliente y no tiene ese problema

A mi se me arreglo actualizando la bios a la ultima version.
 
Eso pasa por ser asus . A mi me pasaba en un maximus x hero en el 8700k. Tienen problemas de arranque en frio.

Si tienes la placa configurada que se apague totalmente , erp s4 +s5 o bien apagas de pared o la fuente. El primer arranque carga los valores, se reincia y ya arranca bien. Si por el contrario dejas la placa suspendida, ojo! la placa, no digo windows. Entonces siempre arranca en caliente y no tiene ese problema

A mi se me arreglo actualizando la bios a la ultima version.

Muchas ggracias por la info, probaremos a ver.
 
Al parecer mi problema venia de una tarjeta wifi pciexpress que instale, ha sido quitarla y arrancar en frio sin problemas.
 
¿ Apagas la regleta / enchufe de la corriente cuando apagar el equipo ?
 
Lo que viene siendo arranque en frio o en caliente
 
Al parecer mi problema venia de una tarjeta wifi pciexpress que instale, ha sido quitarla y arrancar en frio sin problemas.

Podría ser que tenga algún parámetro de la Bios que la haga incompatible al arrancar, es una idea. Por si quieres mirar.
 
Arriba