• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pc, probablemente bios o algo.

Ignacio G.R.

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Acabo de montar ayer mi nuevo pc, gracias a la "suerte" y a un buen amigo he podio lograr algo mejor de lo esperado.

Inicialmente el pc nacia de aqui:

Presupuesto de ordenador


Pero ha habido cambios por el camino asi que os pego la configuracion final:


procesador: i7 7820-x

Placa base: asrock x299 killer sli

Ram: 4 modulos ripjaws V de 3000 mhz 15 15 15 35 (obviamente ddr4)

sdd: 2 samsung 960 evo de 500 gb

grafica: evga 1080 ti fwg FTW3 Hybrid (fue un regalo)

disipador: be quitet dark rock pro 3

fuente: Be Quiet! Pure Power 10-CM 700W

Caja: be quiet! SILENT BASE 800

He probado el pc con esa configuracion, pero añadiendo un disco de otro de 2,5, una unidad dvd "vieja" que tenia y un disco de 3,5 estos dos ultimos al principio no eran detectados. Ahora si, fue porque el puesto sata en cuestion quedaba desactivado por el uso de los m.2.

Aclarar que he instalado los drivers de placa que pone asrock en su web asi como los de la grafica.

El SO es w10 pro.

Ahora el problema:

1º No se si es un "problema", pero al pulsar el boton de encendido, se enciende por menos de un segundo (ventiladores, leds etc.), se para y vuelve al instante a arrancar esta vez cargandolo todo incluido windows.

2º el ordenador no apaga ni reinicia, da lo mismo si apago desde windows o si pulso el boton por un instante para mandarselo. Empieza a cerrar windows, desconecta la salida de video pero permenece encendido tanto ventiladores como leds o discos duros



A ver si podeis ayudarme.
 
Yo antes en mi ordenador tenia una ASRock ab350m pro 4 y he tenido tanto tu 1º problema como el 2º, en cambio con la actual nunca me a pasado, creo que tiene que ver algo con la Bios, pero vamos que si es un error me cago un poco en ASRock.

Y reza para que en 2 meses no se te joda o cada 30 minutos tengas crasheos asegurados, porque tuve dos placas bases iguales y la que mas me duro fue solo 3 meses. Espero que solo fuera ese modelo.
 
Hola.

A mi 1º me pasa a veces. Puede deberse a mala configuración de bios.

Y 2º parece problema de software, para salir de dudas, carga alguna live cd, tipo ubuntu (o la que quieras) y desde ahí dale a apagar, si se apaga, entonces el problema está en el sistema operativo que usas (ya sean drivers o configuración de éste. Inicio rápido...).

-
Deberías probar a, con todo por defecto (bios por defecto) ver si funciona bien, o no.
 
También puede ser por la placa base, yo te recomendaría devolverla si aún puedes, y cogerte una de la marca ASUS, en 1º lugar, y si no puedes, una Gigabyte, MSI y finalmente ZOTAC. (Respeta el Orden de preferencia). Un saludo!
 
Gracias por contestar chicos, he estado esta tarde desmontandolo y volviendo a montarlo y:

He descubierto el problema.

La placa tiene 8 slots y para el quad-channel van asi:

slots: b1 b2 a1 a2 -------- c2 c1 d2 d1
ram: 1 0 1 0 -------- 0 1 0 1

pero por alguna ida de olla a pesar de estar mirando el manual al montarlo la primera vez lo puse:

error: 1 0 1 0 -------- 1 0 1 0

De modo que entraba en conflicto y ademas de no detectar los modulos de la derecha causaba que el sistema no pudiera detener.


Al final kakadeluxe tenia razon, era la ram. Gracias por contestar en el otro tema y decir que podia serlo por ello le preste una especial atencion hice pruebas y vi mi error.

A los demas tambien os quiero dar las gracias, por intentar echarme un cable, ¡menos mal que este foro existe!.
 
De nada chaval.

Nos alegramos de que disfrutes de ese maquinon.
 
Chicos problemon.

Puse el mass effect andromeda, note que sonaba muchisimo la grafica asi que apague para echarle un vistazo y pierde agua. ¿Creeis que me den problemas para devolverla, fue de aussar. o contacto directamente al evga el fabricante?

Aclaro un poco mas:

Hace unas horas me puse a jugar para probarla pues no tuve tiempo en los dias anteriroes, al poco (minutos) empece a notar sonaba demasiado y que los fps caian a 10.


Pare el pc abri la tapa de mi torre y note agua en la parte de abajo. Espere que enfriase todo y desmonte la grafica. Practicamente se le ha salido todo el refrigerante.

Edito: He enviado un email a aussar, a ver si responden pronto.
 
Última edición:
Problemon no, esto es una catástrofe. ¿Que se te jodido? ¿Tiene alguna fuga la RL o es que se a soltado?
 
Problemon no, esto es una catástrofe. ¿Que se te jodido? ¿Tiene alguna fuga la RL o es que se a soltado?

Creo que dentro de lo malo he tenido "suerte" el agua salia por el lado derecho (el opuesto a los conectores de salida) y cayo directamente a la caja aunque mojo algunos cables, que estan ya secandose. Debio de acumularse dentro de la carcasa.

La mayor parte del refrigerante me cayo en la manos y el suelo, menos mal que deje enfriar el equipo antes de sacarla....

En resumen, aun tengo el miedo en el cuerpo, menos mal que al ver ruido y temperaturas altas (se puso a 90 la grafica meitnras que la cpu no pasaba de 70) decidi apagar rapido.



Ahora me preocupa que me digan los de aussar, o incluso el reemplazo que me den. Si me dan a elegir quizas les pida una por aire aunque tenga que pagar un poco más por una que refrigere bien....

¿Creeis que me vayan a poner algun pero? La recibi el 31


Edito: me miedo me da es pensar en lo que podria haber pasado, cuando la saque el agua salio sobretodo por donde estan los dos conectores a la fuente. Honestamente no se donde esta la fuga exactamente y me la pudo armar mucho más gorda....
 
Última edición:
Yo cuando elegí la disipación dije "Aquí no quiero nada con líquidos", y elegí ventilación por aire, que así al menos te aseguras de que no tengas este tipo de problemas, ni del mantenimiento de cambiar el liquido. Aunque no se como se comportara una por aire con el i7 7820x....
 
Joder, ¡que chapuza!. :rota2:
 
Algunas RL llevan un seguro para pagar los componentes q mojen. Si no lleva sí que te pueden poner pegas.

Yo por eso no uso RL pueden dar disgustos muy grandes.
 
Aussar me ha contestado y se esta gestionando el rma, vendran de mensajeria a llevarse la grafica. Por lo que me han dicho pinta a defecto con fallo en los sistema de retencion.

Segun avance la cosa os voy contando.
 
Aussar me ha contestado y se esta gestionando el rma, vendran de mensajeria a llevarse la grafica. Por lo que me han dicho pinta a defecto con fallo en los sistema de retencion.

Segun avance la cosa os voy contando.
Te deseamos que tengas suerte.
 
Voy informando. Tras enviarla al distribuidor y que el les abonase el valor, me han dado dos opciones, esperar hasta que haya disponibilidad de una nueva o devolverme el dinero.


No quiero esperar asi que estoy pensando en pedir el dinero y pillarme otro modelo.

¿me recomendais modelo de 1080 ti entre 900 y 1000 euros? Lo tipico que refrigere bien, bajo rma, etc.
 
Voy informando. Tras enviarla al distribuidor y que el les abonase el valor, me han dado dos opciones, esperar hasta que haya disponibilidad de una nueva o devolverme el dinero.


No quiero esperar asi que estoy pensando en pedir el dinero y pillarme otro modelo.

¿me recomendais modelo de 1080 ti entre 900 y 1000 euros? Lo tipico que refrigere bien, bajo rma, etc.
Asus y evga son compras muy seguras. Y luego otras marcas pero modelos tope de gama como la Palit Game rock
 
Depende lo que necesites y las ganas que tengas de toquetear. Yo me quedaría con estos 3 modelos.

La Asus 1080ti rog strix OC. Es la mas rápida y es un modelo silencioso comparada con otras. El problema que aunque está muy bien refrigerada al tener un OC de fábrica en algunos casos los vrm alcanzan temperaturas de 92 grados por lo que sería interesante hacerla undervolt o caparla un poco.

La Asus 1080ti rog strix es exactamente igual que la anterior pero con un 5% menos de velocidad al no llevar OC con lo que desaparecería cualquier problema de temperaturas de vrm. Pero nos costaría más hacer un buen OC si lo queremos en el futuro.

La evga 1080ti ftw3. Esta muy bien de serie rinde similar a la asus OC también de serie, pero a base de hacer algo más de ruido pero no tiene problemas de vrms. Aunque es 5 grados más caliente que la Asus OC.

Si no quieres cacharrear ni tocar nada la Asus no OC o la evga serían las opciones indicadas si el ruido de ventiladores no es la prioridad mejor la evga que es más potente.

Si se quiere cacharrear al menos un poco la Asus OC tanto para hacer OC como para dejarla silenciosa y fresquita.
 
Depende lo que necesites y las ganas que tengas de toquetear. Yo me quedaría con estos 3 modelos.

La Asus 1080ti rog strix OC. Es la mas rápida y es un modelo silencioso comparada con otras. El problema que aunque está muy bien refrigerada al tener un OC de fábrica en algunos casos los vrm alcanzan temperaturas de 92 grados por lo que sería interesante hacerla undervolt o caparla un poco.

La Asus 1080ti rog strix es exactamente igual que la anterior pero con un 5% menos de velocidad al no llevar OC con lo que desaparecería cualquier problema de temperaturas de vrm. Pero nos costaría más hacer un buen OC si lo queremos en el futuro.

La evga 1080ti ftw3. Esta muy bien de serie rinde similar a la asus OC también de serie, pero a base de hacer algo más de ruido pero no tiene problemas de vrms. Aunque es 5 grados más caliente que la Asus OC.

Si no quieres cacharrear ni tocar nada la Asus no OC o la evga serían las opciones indicadas si el ruido de ventiladores no es la prioridad mejor la evga que es más potente.

Si se quiere cacharrear al menos un poco la Asus OC tanto para hacer OC como para dejarla silenciosa y fresquita.

Ya esta todo solventado, recibi el dinero de vuelta, conseguida otra grafica e instalada en el pc.

Test de estres (aida 30 minutos y prime 20), y benchmarks (userbench, heaven y 3dmark) pasados, sin mayores problema.

Temperatura del proce maxima 80/82.

Temperatura máxima de la grafica 70/74.
 
Depende lo que necesites y las ganas que tengas de toquetear. Yo me quedaría con estos 3 modelos.

La Asus 1080ti rog strix OC. Es la mas rápida y es un modelo silencioso comparada con otras. El problema que aunque está muy bien refrigerada al tener un OC de fábrica en algunos casos los vrm alcanzan temperaturas de 92 grados por lo que sería interesante hacerla undervolt o caparla un poco.

La Asus 1080ti rog strix es exactamente igual que la anterior pero con un 5% menos de velocidad al no llevar OC con lo que desaparecería cualquier problema de temperaturas de vrm. Pero nos costaría más hacer un buen OC si lo queremos en el futuro.

La evga 1080ti ftw3. Esta muy bien de serie rinde similar a la asus OC también de serie, pero a base de hacer algo más de ruido pero no tiene problemas de vrms. Aunque es 5 grados más caliente que la Asus OC.

Si no quieres cacharrear ni tocar nada la Asus no OC o la evga serían las opciones indicadas si el ruido de ventiladores no es la prioridad mejor la evga que es más potente.

Si se quiere cacharrear al menos un poco la Asus OC tanto para hacer OC como para dejarla silenciosa y fresquita.
Cómo se puede saber las temperaturas de las vrm? Yo solo consigo ver las de la gpu nada más.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba